QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudáis con esta luz?
Respuestas: 4    Visitas: 1129
#1
Gambario 30x30x40 alto de 20 l reales con eleocharis mini, monte carlo, musgo lloron y musgo de navidad. Decidí que quería un tapizado fácil, por eso escogí la montecarlo, la eleocharis mini y los musgos, porque creo que no requieren co2 como otras tapizantes (aunque fueran más felices con él). Lo arrancaqué en seco. Ahora ya ciclando les he metido el co2 del kit hasta gastarlo, para ayudar a las plantas a que se adapten mejor a sumergido.

Empecé el emergido con la luz del kit que venía (exo terra day&night led), (no sé cómo medir los lúmenes, pero muy flojo) al par de días le añadí otra de un acuario que ya no usaba muy flojita (todo suma), a los 15 días me regalaron una especial para crecimiento de plantas (rojo y azul) muy potente y que va de fábula... ahora ya con agua y ciclando si les pongo esa luz las plantas burbujean genial, si dejo las otras dos, no hacen nada... Y diréis, cuál es el problema, pues os lo enseño con una foto

[Imagen: o947i9.jpg]

[Imagen: dm4k69.jpg]

Da mucha, mucha luz... yo pensé que podría compensarlo quitando magenta con filtros en alguno de los leds... y no lo consigo, poniéndole además las otras dos normales, y tampoco...

[Imagen: 24wvnk2.jpg]

Se os ocurre alguna idea? Mis plantas creo que son felices con esos led (el concepto "demasiada" luz existe?). Y en cualquier caso, quiero poder verlo!! Que ciclando me da igual, pero luego no...

Ahora le doy vueltas a pasar de la superluz y comprarme ésta para añadirla a la que viene con el acuario, pero no sé....

[Imagen: 2622l1i.jpg]
#2
Puff verde, necesitas luz verde para volver esa luz rosada blanca.

El problema va a ser que no puedes intercalar los leds verde con los de espectro completo, y al final la parte que este debajo de esa pantalla se vera rosa, la que este debajo de la luz verde pues verde y solo en el medio veras luz blanca. Pero es lo único que podría funcionarte.


Si tienes 36W de led espectro completo necesitaras unos 18-20w de verde para volver la luz blanca.
#3
(20-01-2018, 11:06 PM)lf2015 escribió: Puff verde, necesitas luz verde para volver esa luz rosada blanca.

El problema va a ser que no puedes intercalar los leds verde con los de espectro completo, y al final la parte que este debajo de esa pantalla se vera rosa, la que este debajo de la luz verde pues verde y solo en el medio veras luz blanca. Pero es lo único que podría funcionarte.


Si tienes 36W de led espectro completo necesitaras unos 18-20w de verde para volver la luz blanca.
Gracias!
#4
Hola Kika,
Se me ocurre una solución alternativa:
Esa luz es para las plantas claro y por lo que decías, les sienta fenómeno.
Lo que se me ocurre, aunque quizá ya lo estés haciendo, es que como seguramente el día entero no lo pasarás en casa, la programes para cuando no estés, y la otra, que he mirado y parece que se puede regular, la dejes flojita para cuando si que estés. ¿Podría funcionar no?

Eso si, te tienes que mirar como colocarla, porque ahí apoyada al lado... -swoon.gif

Saludos -drinks.gif
#5
(22-03-2018, 02:34 PM)Unay escribió: Hola Kika,
Se me ocurre una solución alternativa:
Esa luz es para las plantas claro y por lo que decías, les sienta fenómeno.
Lo que se me ocurre, aunque quizá ya lo estés haciendo, es que como seguramente el día entero no lo pasarás en casa, la programes para cuando no estés, y la otra, que he mirado y parece que se puede regular, la dejes flojita para cuando si que estés. ¿Podría funcionar no?

Eso si, te tienes que mirar como colocarla, porque ahí apoyada al lado... -swoon.gif

Saludos -drinks.gif
Gracias por el consejo!
Pero lo intenté... la ponía encima, debajo de la luz que traía (encima, no de lado... ja ja ja) unas cuatro horas al día... hasta que me llegó la chihiros...
Ahora la otra está en el cajon... era muy potente, tanto, que era imposible compensar eso sin iuminar un estanque... desistí...
Pero graias!! -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: