QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me ayudáis a identificar este alga?
Respuestas: 3    Visitas: 1189
#1
Buenas chicos! A ver si me podéis echar una mano con esto, me han salido las algas de la foto, al principio fué puntual, me salieron en un sitio del tronco y en un trocito de la parte de atrás del cristal, les di con el guante de limpiar los cristales y salieron sin problemas. El caso es que a los pocos días, menos de una semana, volvieron a salir exactamente en el mismo punto. No me preocupaba demasiado por que era facil de quitar, pero se han extendido al tapizado de eleocharis y ahi si que no voy a poderlas quitar. Que algas son? Creo que son verde filamentosa pero... no estoy seguro. Ahora mismo tengo el CO2 parado desde hace una semana por que no he estado en casa y uso casero.
Los parámetros son:
nitratos 10
nitritos 0
gh 7
kh 3
ph 6.8
Fosfatos 0

[Imagen: myKPmft.jpg]

Tengo para abonar NPK si fuera necesario para que desaparecieran . No se si es por que tengo que subir ese punto de fosfato, pero el potasio lo tengo siempre alto, una cosa muy rara, asi que si abono fosfato monopotasico para subir ese punto igual la lio, y esa es la razón por la que deje de abonar.
Espero poder controlarlo antes de que se cargue todo lo que llevaba tapizado y que tanto me ha costado.

No tengo bolas de cladophoras y llevo meses sin meter nada nuevo en el acuario.

Gracias y un saludo!
#2
Hola Danielo.

En la foto veo el filamento blanco ¿es así o es es por el flash de la cámara?

¿Como mides el potasio?

Saludos

No he dicho el motivo de mi pregunta, es una curiosidad que tengo desde hace mucho, trabajo en una depuradora y de vez en cuando aparecen filamentosas blancas que igual que vienen se van, no causan problemas pero su origen es desconocido, un experto me dijo que pueden estar relacionadas con el azufre, pero ni en la depuradora ni en un acuario se debe dar ese problema.
#3
Creo que es Staghorn algae (Compsopogon sp.) Es de color gris y si la metes en alcohol pasa a roja.
https://www.aquasabi.com/aquascaping-wik...horn-algae

En algunos sitios he leído que puede deberse a una falta de Ca (por un exceso de caracoles) y en otros a un exceso de hierro. Creo que ambos pueden ser ciertos.

En mi caracolario apareció al principio, tenía muchos caracoles y en los puntos de mas luz empezó a aparecer.
Ahora tengo una explosión de ella en el otro acuario y hace poco que metí una pizca de ferropol a ojo.

El glutaldehido funciona para eliminarla, aunque lo mejor es corregir lo que la causa. En el gambario me desapareció sin problemas cuando bajé la luz y quité caracoles.
En el otro retiraré a mano y seguiré con cambios frecuentes de agua.
#4
(10-01-2017, 01:12 PM)Senda escribió: Creo que es Staghorn algae (Compsopogon sp.) Es de color gris y si la metes en alcohol pasa a roja.
https://www.aquasabi.com/aquascaping-wik...horn-algae

En algunos sitios he leído que puede deberse a una falta de Ca (por un exceso de caracoles) y en otros a un exceso de hierro. Creo que ambos pueden ser ciertos.

En mi caracolario apareció al principio, tenía muchos caracoles y en los puntos de mas luz empezó a aparecer.
Ahora tengo una explosión de ella en el otro acuario y hace poco que metí una pizca de ferropol a ojo.

El glutaldehido funciona para eliminarla, aunque lo mejor es corregir lo que la causa. En el gambario me desapareció sin problemas cuando bajé la luz y quité caracoles.
En el otro retiraré a mano y seguiré con cambios frecuentes de agua.

Buenas!! Pense en su momento que podría ser, pero hice la prueba con alcohol y no cambia de color. Falta de calcio si tengo eso seguro por que algún caracol ha mostrado deterioro ligero en la concha, aunque tampoco tengo muchos caracoles, 2 helenas y algunas crías pero tampoco demasiadas, los demás habitantes son solo gambas.
Antes de ayer baje el ciclo de luz para ver como evoluciona, de echo aunque se quitaban bien con la mano, hoy al hacer la prueba con alcohol se ha desprendido totalmente al pillarla con las pinzas, no se si por que está mas débil. También subí el fosfato a 1, por si pudiera tratarse de descompensación, el problema van a ser las que están en la eleocharis...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: