QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinion pantalla
Respuestas: 9    Visitas: 1229
#1
Que tal aqui molestando de nuevo.
Pretendo renovar mi pantalla una vez mas, no mucho que lo he he hecho,(1 mes)
Me tope con estos led cree xml t6 u2 y no se si sea cuento chino,segun estos me dan 1192 lumenes ,algo asi, con un consumo
4 V
3 A
Esto quiere decir que son de 12w y no de 10w como se anuncia,segun el regular t6 da 900 lumens.
Por ahora lo he pedido pero tocara medir su consumo real .
Alguien tiene experiencia con los led cree de cualquier modelo
Ya como mi actual tiene 4 de 20w cada disipado
En esta pretendo poner 8 leds cree xml t6 u2
con lentes de 60 grados
10leds 1 w full spectrum
10 led 1w royal blue
#2
Yo no tengo experiencia en esos led, de todas formas ya los compraste, coméntanos que tal son -pardon.gif
Por otro lado olvídate de lúmenes y trabaja con Watts.
En algun momento presenta tu nuevo acuario con su ficha correspondiente para poder ayudarte mejor.
Como te decía no se que altura tiene tu acuario, pero calculando para unos 40 cm y 280 litros, si vas a hacer un plantado exigente, necesitarías 130W (o mas) "para High" o unos 45W para un "low" con un fotoperíodo de 9 horas, sin la altura fuese de 50 cm, podrías bajar los Watts en un 6%. Por lo que tu cambio no va a funcionar, quédate con lo que tienes.
#3
Como se mide cuantos w da ???
Como puedo saber cuántos w da 1 serie de 7 led??
Me hice 1 pantalla y creo que no da toda la luz que debiera.
Saludos y feliz año a todo el que lo lea.
#4
Cada led da una cantidad de Watts y lo multiplicas por 7.
Si los leds son de 1W tendrás 7W, si son de 3W tendrás 21W.
#5
Que tal gracias por la respuesta creo que tocara hacer el temita de cambio de urna
Que complicado se me hace,tuve que hacer jna adaptación a mi mueble ,que este no es dedicado a acuarios pero en mi opinión, es mucho mejor que los que en ocasiones venden dedicado a este fin...
Retomando el tema,la verdad que me quedare con los dos tanques el de 200l y el nuevo de 280,que a ep de 200l estoy pensando en dejarle una liz algo tenue que he notado que mia plantas crecen igual pues le da luz directa por 2 o 3 horas talvez menos y después luz indirecta..
Ahora con el de 280 me lo imagino solo con un buen plantado de java ferm,green cryptocorine
Y me voy por las anubias nana y le tiro ala Montecarlo y cuba que esta ultima se me ha dado bien,
Tocara pedir 7 leds mas ,pero se me esta dando bien los led full spectrum que estoy usando ..aun asi podre bajar la intencidad y partir de 80w + 10w en full spectrum y 10w en royal blue
#6
(02-01-2020, 02:48 AM)Athos escribió: Cada led da una cantidad de Watts y lo multiplicas por 7.
Si los leds son de 1W tendrás 7W, si son de 3W tendrás 21W.
Me refiero en funcionamiento, para ver el real y comparar con el teórico, que en real en donde veo que tiene poca chicha .
#7
Eso ya depende de el fabricante y comprar a ciegas , ejemplo de los CREE originales el modelo XML SON 3.1 VOLTS y 3A corriente, si lo multiplicas te da 9.3w .
Pero cada fabricante da un voltage y amperaje a su producto y en eso te guias..
#8
Sergioo lo que quieres es imposible.
Hay equipos para medir intensidad de luz que son muy caros, pero tampoco, el fabricante, nos dira como hizo las mediciones de luz ...
Yo te recomendaria siempre pasarte de la iluminación que quieres y utilizar dimmer para ajustar la intensidad a la que quieres.
Hay unos luxometros chinos (yo tengo uno) que no cuestan mucho, pero no te diran nada ...
#9
Es correcto,que por muy serios que sean tienen que ganar en algo,que uno te puede day en + otro poco -
#10
Entendido, gracias .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: