QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MaxiM mi Plantado 175L
Respuestas: 42    Visitas: 4670
#16
Si perdón nitratos.... Jajaja con esa cantidad de nitritos sería Chernóbil
#17
Ja ja ja
Lo decía, sí eran nitratos, porque yo intentaría bajarlos un poco con plantas consumidoras y cambios de agua...
Saludos!
#18
Ya he puesto material en filtro para mejorar la filtración biológica.. ahora que me recomiendan hacer para que las plantas crezcan???
Subo la cantidad de hierro??? O sera demasiado riesgo a la explosión de algas.
Me llama poderosamente la atención que la glosso no se recupere. Estaba fenomenal y casi les diría que crecía por demás para mí gusto...
A lo largo de este hobby me han pasado muchas cosas pero nunca tantas raíces aéreas y que las plantas crezcan o busquen crecer cerca del sustrato...
#19
Hola,
A pesar de que le hayas puesto biológico, a mi me sigue preocupando la filtración.
Tienes demasiados nitratos y eso es una fuente de problemas, incluso de salud para tus peces.
Hierro puede que les haga falta, aunque no se si ha llegado el momento de añadirlo,aparte de la echinodorus, el resto parece que van aguantando...
¿Podrías poner mas fotos?
La verdad es que son muy pequeñas y casi no se aprecia nada
#20
El tema de la filtración veré de solucionarlo pronto. Que caudal de filtro externo pondrías???
#21
Por aquí siempre se aconseja que el caudal sea lo mas cercano posible a diez veces la capacidad de la urna. 175 litros... 1750 l/h pero sobretodo, con tanta capacidad para meter biológico como sea posible, si tiene diez litros de vaso, mucho mejor que siete
Aquí tienes toda una sección sobre filtración que te puede resultar útil.

Saludos
#22
Gente, ya me han persuadido de la conveniencia de mejorar el filtrado.
He comprado y estaré recibiendo hoy mismo un filtro externo con capacidad de filtrado de 1500 lts/hora.
Desconozco exactamente la capacidad de carga pero creo que ha de andar, en base a sus medidas exteriores entre 10 y 14 litros de material filtrante.
Allí pondré la totalidad del material biológico filtrante que tengo (1,2kg aproximadamente) y como pre filtro esponja (quizás por unos días incluya como material filtrante adicional la esponja del filtro interno para ayudar a una rápida colonización).
Con esto espero mejorar la calidad del agua aunque los nitratos, claro esta, no van a bajar a menos que las plantas tiren (consuman) más o aumente los cambios de agua.
Saludos
De regreso a casa luego del trabajo paso fotos.
Nuevamente saludos.

MaxiM
#23
Mejorar la filtración siempre es una buena decisión, por qué filtro te has decantado?
#24
Los pongo un poco en conocimiento de como ha ido "involucionando" el acuario.
Luego de vuestros consejos, que he tratado de seguir, he adquirido un filtro canister externo de la marca ATMAN modelo 3338, con capacidad de 1500 lts teóricos y una capacidad de carga de material filtrante de unos 10 litros (quizás algo más).
He colocado el material en el siguiente orden
1. Esponja
2. Perlón (muy poca cantidad)
3. 400 gr. de sera siporax mini / 400 gr. de sera siporax canutillos / 400 gr. de unos canutillos de baja calidad (o por lo menos así lo siguiere su precio).
Resultado, hace 5 días que lo tengo en funcionamiento y ya estoy notando que de manera simultanea están apareciendo agua verde (alga unicelular) y cianobacteria.
El agua verde no me preocupa demasiado pues hoy mismo le pongo la lampara UV (que se me había quemado y por eso no lo hice antes).
Cianobacteria veré si puedo frenarla (por ahora a avanzado bastante pero sólo por el sustrato) con agua oxigenada y de no poder Eritromicina será la solución.
Ahora mis dudas:

¿Consideran que esta bien lo que estoy pensando hacer?
¿Creo que estoy encontrando que el problema es el test de nitratos que arroja mediciones correspondiente a otros componentes nitrogenados y el acuario presenta, en realidad nitratos insuficientes?
Digo esto porque es raro que con nitratos tan altos (supuestamente por encima de 15ppm) y fosfato en 1ppm aparezca ciano y agua verde y no hubiera aparecido algo de punto verde.
Es correcto el razonamiento que estoy realizando.
Me suena que tanto la parálisis del crecimiento de las plantas como la aparición de estas algas/bacterias es consecuencia de:
-Deficiente filtración (Amoniaco y nitritos)
-Baja cantidad o insuficiente cantidad de nitratos (la semana pasada al poner el nuevo filtro suspendí completamente el abonado de NPK y sólo adite hierro)
-Aumento proporcional de fosfatos.
Espero vuestra ayuda para, de estar a mi alcance, seguir vuestros consejos o discutir ideas.
Abrazo
#25
Porfa, enséñanos una foto o mas del acuario Big Grin

Más cosas:
El filtro tiene buena pinta Smile pero con ese tamaño, muy poco filtrante biológico has metido.
Si entran diez litros yo tendría ocho de biológico para ir tranquilo.
En cuanto al agua verde, si se trata de diatomea verde, hasta donde se su aparición es aleatoria y no tiene porqué venir por una mala calidad de agua. Con el UV te la deberías poder cargar sin problemas.
Lo la ciano y el punto verde si que es raro. Yo me haría con test nuevos solo por si acaso
#26
(15-04-2019, 05:00 PM)Unay escribió: Porfa, enséñanos una foto o mas del acuario Big Grin

Más cosas:
El filtro tiene buena pinta Smile pero con ese tamaño, muy poco filtrante biológico has metido.
Si entran diez litros yo tendría ocho de biológico para ir tranquilo.
En cuanto al agua verde, si se trata de diatomea verde, hasta donde se su aparición es aleatoria y no tiene porqué venir por una mala calidad de agua. Con el UV te la deberías poder cargar sin problemas.
Lo la ciano y el punto verde si que es raro. Yo me haría con test nuevos solo por si acaso

Debo mas fotos, brevemente y en cuanto se vea algo (el alga unicelular no deja ver nada) les paso.
Aumento el material biológico, ahora mismo iré por un tarro de Matrix de Seachem o quizás 2. Y así voy a ir subiendo la cantidad hasta alcanzar el objetivo de utilizar dos bandejas repletas de material de alta porosidad y solo la primer bandeja para filtración mecánica.
Definitivamente, estoy desconfiando del test de nitratos puesto que:
- NO tengo punto verde (asociado principalmente a un des-balance a favor de los nitratos respecto del fosfato)
- Cianobacteria asociada fundamentalmente a exceso de fosfatos sobre los nitratos.
Estos dos puntos indicarían que los nitratos a diferencia de lo que indica el test deberían estar bajos o por lo menos no lo suficientemente altos.
Ahora preguntas:
- Dejo el acuario 4 días sin posibilidad que nadie me lo cuide. ¿Que hago? Empiezo con la ciano a discontinuo el tratamiento o dejo que avance otro poco.
- Por otra parte, estoy con el abonado suspendido desde hace una semana por consejo de ustedes (salvo hierro). Sigo así?
Gracias por vuestro tiempo. Envio fotos en cuento el acuario tenga el agua trasparente.
Saludos
#27
Deberias suspender todo abonado excepto potasio, creo que ya te comenté asi.
En cuanto se solucione el agua verde pon fotos de la ciano.....mientras tanto cambios de agua generosos y cuando no estés en casa dejalo como está, solo con la UV
#28
Perfecto. No abonados salvo potasio.
Cambios de agua estoy haciendo 30% cada tres días.
Debo fotos de Ciano y acuario.
Tengo la sensación de que le plantas aún con alguna carencia han empezado a tirar. Especialmente la heteranthera.
Cordiales saludos
#29
Si vas a estar fuera unos días lo que no debes iniciar en ningún caso es a tratar la ciano con antibióticos (en caso de que tuvieras pensado hacerlo). Si iniciaras ese tratamiento tendrías que hacer los siete días de forma continuada, sin pausa.

Saludos. -hi.gif
#30
Ok. Eso tenía pensado. La Ciano me la cargo la próxima semana. Pues además creo que está retrocediendo o en el mejor de los casos no está avanzando.
Nuevamente gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: