QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Matilde.(DIAGNÓSTICO: Problemas eléctricos)
Respuestas: 73    Visitas: 9047
#31
El de aquili es el que vende la tienda online plantas y gambas, tiene las tres Bs
#32
Oki Edu.
[Imagen: 78ef5d2b048f5381f9b3e172e153b785.jpg]
Te parece bien este Pak?

Un saludo.
#33
Por supuesto! -good.gif-good.gif-good.gif
#34
El viernes le puse el áloe verá a Matilde, ya os voy contando. A ver que tal reaccionan los barbillones.

Muchas gracias.
#35
Muy buena chic@s.
Tras tres semanas de ciclado tengo el acuario grande así.
Parámetros :
Ph - 6,9
KH - 2° d
GH - 3° d
NO/2 - 0 mg/L
NO/3 - 12 mg/L

Que opináis?
Me gustaría meter a Matilde ya, puesto que el otro acuario no acaba de tener valores normales, tengo que cambiar muchas veces el agua y como soy de Burgos y aquí el agua sale muy fría me baja mucho la temperatura.

Creéis que la puedo meter ya?
#36
¿Has medido con gotas o con tiras? ¿Has tenido pico de NO2?
#37
Yo uso agua caliente del grifo hasta que consigo la temperatura que quiero. Sé que dicen por ahí que es malo, además en casa tengo un calentador de agua de tamaño industrial, pero lo he estado haciendo así siempre y ni a mis goldfish ni similis ni caracoles han parecido sufrir. De hecho hasta he criado un bebé goldfish haciendo ésto.
Si tienes otra forma de calentar el agua te curas en salud, pero yo creo que mejor usar un poco de agua caliente del grifo que bajarles la temperatura un montón de golpe.
#38
Si aparece NO3 mete ya al pez, poco te puede varía en un acuario un solo pez en esos litros.











1 saludo
#39
(03-03-2016, 11:41 AM)Dudo escribió: ¿Has medido con gotas o con tiras? ¿Has tenido pico de NO2?
Con tiras de Sera, a ver si se me acaban. Creo que si tube picó.
No/2 5 Y NO/3 125
Gracias.

(03-03-2016, 12:03 PM)Egg escribió: Yo uso agua caliente del grifo hasta que consigo la temperatura que quiero. Sé que dicen por ahí que es malo, además en casa tengo un calentador de agua de tamaño industrial, pero lo he estado haciendo así siempre y ni a mis goldfish ni similis ni caracoles han parecido sufrir. De hecho hasta he criado un bebé goldfish haciendo ésto.
Si tienes otra forma de calentar el agua te curas en salud, pero yo creo que mejor usar un poco de agua caliente del grifo que bajarles la temperatura un montón de golpe.
Pues eso hice esta última vez, ya que la anterior bajo la temperatura asta 19° o 20° en el acuario de 120 ciclando pero en este que es más pequeño yo creo que baja más.
Así que si a ti no te va mal, porque me va ir a mi mal??
Gracias.

(03-03-2016, 03:29 PM)Gwendal escribió: Si aparece NO3 mete ya al pez, poco te puede varía en un acuario un solo pez en esos litros.











1 saludo
Oki Gwendal. Esta tarde lo meto.
La verdad es que esta última semana los valores NO/2 Y NO/3 han estado muy bajos y estables, levan así como os e puesto toda la semana ya que gasto Tira diaria a ver si se me acaban.
Un saludo y gracias.
#40
Si soy de Burgos. Controla bien que te está produciendo Nitratos o nitritos en ese acuario, xq el agua del grifo debería salir a 0 (así me sale a mi siempre). Yo tengo un grifo termostático en el local donde tengo mis acuarios, así siempre sale el agua a la temperatura ideal.... Pero mis peces son demasiado pijos... Smile
Un saludo.
#41
(03-03-2016, 05:14 PM)thetrashtech escribió: Si soy de Burgos. Controla bien que te está produciendo Nitratos o nitritos en ese acuario, xq el agua del grifo debería salir a 0 (así me sale a mi siempre). Yo tengo un grifo termostático en el local donde tengo mis acuarios, así siempre sale el agua a la temperatura ideal.... Pero mis peces son demasiado pijos... Smile
Un saludo.
Perfecto, controlare la temperatura del agua con la que lleno.
Los N se subían por la descomposición de las plantas, yo creo.
Un saludo y gracias.
#42
Nuevos parámetros.

4° Cambio de agua al 50%.
Parámetros :
ph: 6'9°
KH: 0°d
GH: 3°d
No/2: 0 mg/L
No/3: 10 mg/L

A Matilde se la ve bien por el nuevo tanque.
Compro ya algún otro ejemplar??

He puesto dentro del filtro 5 cm/3 de áloe ( gel limpio)después del cambio de agua, cuando debería cambiarlo o retirarlo??

Muchas gracias de antemano.
#43
(07-03-2016, 02:38 AM)Tiffossi escribió: He puesto dentro del filtro 5 cm/3 de áloe ( gel limpio)después del cambio de agua, cuando debería cambiarlo o retirarlo??

Muchas gracias de antemano.

¿Qué preparado con aloe has utilizado?
#44
Pues tras quitar cortezas y limpiarlo bien el el grifo, e picado el gel en dados de 1 cm y los he metido en el filtro.
#45
Ya falta una Foto de Matilde en su nueva casa, no?.....-good.gif
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: