QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Matilde.(DIAGNÓSTICO: Problemas eléctricos)
Respuestas: 73    Visitas: 9118
#16
Los test de tiras no son fiables, pero si sirven para saber que el acuario sin ciclar tiene más NO2 que el ciclado (lógico), y que el ciclado como dice Gwendal tiene mucho NO3.

Por otro lado nos sirve para saber que algo en el acuario de Matilde está subiendo GH y KH, y deben ser las piedras esas azules, me dan un mal rollo... yo las quitaría con urgencia.

¿De qué zona eres?
#17
(24-02-2016, 11:03 AM)Dudo escribió: Los test de tiras no son fiables, pero si sirven para saber que el acuario sin ciclar tiene más NO2 que el ciclado (lógico), y que el ciclado como dice Gwendal tiene mucho NO3.

Por otro lado nos sirve para saber que algo en el acuario de Matilde está subiendo GH y KH, y deben ser las piedras esas azules, me dan un mal rollo... yo las quitaría con urgencia.

¿De qué zona eres?
Hola Dudo, soy de Burgos.
Ayer cambie otra vez el agua, quite prácticamente la totalidad de Piedra azul que ya me habíais dicho de quitarlas y ayer que acabe un poco antes de currar me dio tiempo ha sustituir esta piedra por medio saco de graba fina marrón previamente deslavada bien. También quite unas 10 trocitos de carbón que metí en el filtro.
Se enturbio un poco el agua, así que esta tarde cuando llegue a casa repito test y os cuento.
Espero que con esto que hice mejore el tema.
Muchas gracias Dudo.
#18
(24-02-2016, 11:17 AM)Tiffossi escribió: quite prácticamente la totalidad de Piedra azul que ya me habíais dicho de quitarlas

Eso está bien, que te diga siempre lo mismo Big Grin
#19
Que come algas tienes???????

Dá miedo ver ese tipo de grava Big Grin

Un saludo-good.gif
#20
Gracias Dudo, la primera vez que me decís que hago algo bien, jejeje. Eso es bueno, voy aprendiendo!!
Graciass vosotros acabaré entendiendo este mundo tan bonito, pero que cuando empiezas como es mi caso, te empiezas a volver loco con valores, PH, GH, No...?? Gracias a jennte como tu ya empiezo a pensar en nitratos, nitritos... GRACIAS DE CORAZON.

Un abrazo y lo dicho esta tarde mido y so no está tímida Matilde la saco foto con su nuevo sustrato.
Se la ve más de verdad, que con ese azul metálico parecía un pez de plástico.

Un saludo.
#21
Un comealgas chino, creo.

[Imagen: d924badae84811baeed996459a094ab2.jpg]

Creo que esto está mejor.
pH 7,2
kh 1
GH 10
NO2 0
NO3 5

Como lo veis?

Un comealgas chino, creo.

[Imagen: d924badae84811baeed996459a094ab2.jpg]

Creo que esto está mejor.
pH 7,2
kh 1
GH 10
NO2 0
NO3 5

Como lo veis?
#22
Bien, aún te queda medirlo con gotas, pero tiene mejor pinta.
Te pregunté de dónde eras porque ese GH en Madrid sería raro, pero siendo de Burgos puede que sea normal -good.gif
#23
(24-02-2016, 10:49 PM)Dudo escribió: Bien, aún te queda medirlo con gotas, pero tiene mejor pinta.
Te pregunté de dónde eras porque ese GH en Madrid sería raro, pero siendo de Burgos puede que sea normal -good.gif
Oki Dudo, Me dijeron que el agua de Burgos venía muy bien para hacer un acuario amazónico, por la dureza y estos parámetros.

No se que test de gotas comprar.

Gracias
#24
Ese gh es un poco alto para ser de Burgos, a mi me suele salir menos cuando hago test. El ph me sale parecido, y el kh un pelìn más alto.
El resultado no suele variar mucho a lo largo del año, excepto los años de mucha sequía que extraen agua de los pozos de Peñahorada. Entonces esos meses suben mucho los valores.
De todas maneras, el agua de Burgos esta declarada como la mejor de todo España (para consumo humano) y está tratada con ozono, nada de cloro, cloraminas ni mierdas de esas..


Un saludo compi
#25
Desde luego mejor que antes, yo si metería carbón activo un tiempo, hasta que tengas el otro acuario estable.










1 saludo
#26
Para comprar tests, que sean siempre de gotas:

pH: cualquiera, es tecnología del siglo XIX, yo uso JBL
KH: cualquiera que sea de un sólo reactivo (un sólo bote), yo uso JBL
GH: cualquiera que sea de un sólo reactivo (un sólo bote), yo uso JBL

Estos no son necesarios para caracterizar el agua, pueden ser útiles para diagnosticar problemas, te digo mis favoritos:

NH4: JBL
NO2: aquili (en JBL sólo distingo si tengo más de 0,5 o menos de 0,5)
NO3 aquili (en JBL no distingo si tengo poco, mucho o regular)
PO4: JBL (en teoría sólo para abonar, aunque yo lo he medido un par de veces)
#27
(25-02-2016, 02:23 AM)thetrashtech escribió: Ese gh es un poco alto para ser de Burgos, a mi me suele salir menos cuando hago test. El ph me sale parecido, y el kh un pelìn más alto.
El resultado no suele variar mucho a lo largo del año, excepto los años de mucha sequía que extraen agua de los pozos de Peñahorada. Entonces esos meses suben mucho los valores.
De todas maneras, el agua de Burgos esta declarada como la mejor de todo España (para consumo humano) y está tratada con ozono, nada de cloro, cloraminas ni mierdas de esas..


Un saludo compi
Esta tarde hago el test a un basó de agua del grifo y a ver que sale.
Se que es un agua muy rica la verdad, vendo café y aquí no hace falta descalificar antes de meter el agua en una máquina. Muchas gracias.
Eres de aquí?
Yo creo que son las tiras estas que compre, que miden lo que quieren. Aún así no he podido ver los colores a la luz del día como pone en el envase. A ver si acabo un poco pronto de currar y lo vuelvo a mirar.

(25-02-2016, 09:20 AM)Gwendal escribió: Desde luego mejor que antes, yo si metería carbón activo un tiempo, hasta que tengas el otro acuario estable.










1 saludo
Oki, meto carbón y a ver si mejora un poco más, que debería pasar?
A ver si se va curando el grande que ya tengo ganas de que naden más tranquilos y más anchos.

Muchas gracias

Oki Dudo.
Me pongo a mirar por ñas tiendas aquí y ya os diré cual cojo, ese de aquili no me suena haberlo visto, pero ya voy a ver.
Muchas gracias por tu recomendación.
Ya os sigo contando.
#28
Ponle algo de Áloe vera en el acuario, en importantes de la zona tienes un tema.










1 saludo
#29
Gracias Gwendal, he leído con gran atención el artículo que me as recomendado.
Voy a ver si puedo comprar una planta y comenzar el tratamiento. Me imagino que con esto conseguiré una mejor cicatrización y una rápida regeneración de los barbillones de Matilde, no es así??

Un saludo.
#30
Exactamente -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: