QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Matilde.(DIAGNÓSTICO: Problemas eléctricos)
Respuestas: 73    Visitas: 9048
#61
Joe, pues va a ser complicado. En el enlace de la Julii, no veo nada. Es para tener muy clara la diferencia y poder darle a Matilde compañeros de su mismo género, no parecidas.
La diferencia por lo que dices es la cabeza, a ver si soy capaz de diferenciarlas y si tengo dudas foto y ya me dirás.
Muchas gracias Senda, de verdad gracias. No quiero cagarla.
Un saludo.
#62
Yo opino como Senda
Corydora trilineatus
Saudos!!!
#63
No te será difícil, tienes a Matilde para comparar. Las tres rayas al costado y dibujo de puntos: julii, si el dibujo son rayas: trilineatus, como Matilde.
Es mucho más fácil que identificar una larva de caballito del diablo.
#64
Al final no he comprado corrydoras, me aseguran en la tienda que hace más de 3 años que no traen corrydoras Trilineatus, que tiene que ser una Julii.
[Imagen: 95265e24d3fd6ac83b1eb17d79c5ae43.jpg]
Como esta.
Voy a ver si me queda claro mirándola, ahora que se la diferencia.
#65
Al final no he comprado corrydoras, me aseguran en la tienda que hace más de 3 años que no traen corrydoras Trilineatus, que tiene que ser una Julii.
[Imagen: 95265e24d3fd6ac83b1eb17d79c5ae43.jpg]
Como esta.
Voy a ver si me queda claro mirándola, ahora que se la diferencia.
[Imagen: f913c97ab82bc7682b5b9b7804787ac5.jpg]
Creo que Senda, vas a tener razón, puntitos tiene más bien pocos.
[Imagen: 351c2e84256f8eda96d7d6276b915caa.jpg]
A ver si consigo que me pidan corrydoras Trilineatus en la tienda esta, porque en las demás no he visto ni unas ni otras.
Gracias.
#66
He encontrado esto:
[Imagen: dbbf045503023eba9e30ff5908979f1b.jpg]
Yo diría que es la corydora Trilineatus.
No??
#67
Sí, es una C. trilineatus.




















1 saludo
#68
Gracias Gwendal.
#69
(22-03-2016, 06:13 PM)Senda escribió:
(22-03-2016, 05:32 PM)Tiffossi escribió: Uff, pues ya tenía localizadas unas Juliis para meter esta tarde y hacerla compañía, que falta la hace.
Ves a verlas y comprueba cuáles son
Muchas veces las envían cambiadas. He estado buscando trilineatus algún tiempo y me han comentado eso varias veces. Piden julii y mandan trilineatus o a la inversa.
Tienes toda la razon del mundo, no saben que tienen Trilineatus, ellos piden Juliis.
Tras mi cursillo intensivo de corys y la hora que me he tirado hoy delante del acuario de la tienda, creo que están mezcladas,
[Imagen: 53e553ef6a8df78b791f0dc96c4d90f7.jpg]
[Imagen: 1dddd60be595698d1fea016281d009c8.jpg][Imagen: 22345d9b4d3b39a4dd3e9522029cc414.jpg]
no se si se aprecia en las fotos, pero creo que al menos 3 de las 10 que tienen son Trilineatus.
El lunes compro alguna y así asta 6, siempre que vea seguro que la que me llevo sea Trilineatus.
Un salido y geacias.
#70
Ese ph en esta época del año es mucho para agua de Burgos (6.8 me sale a mi max.). No tendrás rocas calcáreas en el acuario? (me ha parecido ver algo en alguna foto)

Haz el test del vinagre a todo, a ver si burbujea (lo acercas al oído y se oye)
#71
(26-03-2016, 01:25 AM)thetrashtech escribió: Ese ph en esta época del año es mucho para agua de Burgos (6.8 me sale a mi max.). No tendrás rocas calcáreas en el acuario? (me ha parecido ver algo en alguna foto)

Haz el test del vinagre a todo, a ver si burbujea (lo acercas al oído y se oye)
Eres de aquí??
Voy a mirar porcel foro a ver que es eso del test de vinagre. Creo que la culpa es de las tiras esas que tengo para medir, si el agua del grifo de Burgos me da lo mismo que la del acuario tiene que ser que mido mal, no por lo que aya dentro, no??

Recojo agua de lluvia en el pueblo, tengo un depósito de mil litros, vendría bien hacer cambios de agua con este agua??
Al ser de lluvia tendrá un pH muy bajo así que si la mezclo al 50% con el agua del grifo para cada cambio podría ir bien, que os parece??

Muchas gracias.
#72
Desde luego, cuando yo empecé con esto de los acuarios lo de "agua de lluvia recogida en un pueblo" era la recomendación más extendida para conseguir un agua blanda y de bajo pH. Siempre y cuando no se recogiera del tejado a través de un canalón de cobre y en el pueblo no haya nada como una industria papelera, claro Big Grin

Por muy viejuna que sea la solución (anterior a las resinas, los equipos de ósmosis y demás) no tiene por qué ser mala.
#73
Aquí no es necesaria ósmosis , es muy pobre en carbonatos la del grifo, bastante blanda. Lo del vinagre es que si a una roca carbonatada le echas una gota de vinagre, si acercas la oreja se oye burbujear
#74
Oki, compro el test de gotas, mido en condiciones, en caso de pH superior a 7,2, hago el test del vinagre (gracias por la explicación thetrashtech) y me llevaré un par de garrafas de agua de esta de pueblo, y ya os contaré con detalle.
Muchas gracias chic@s.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: