QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Matilde.(DIAGNÓSTICO: Problemas eléctricos)
Respuestas: 73    Visitas: 9049
#1
Hola familia, soy muy nuevo en esto. El compañero Gwendal, me a comentado que Matilde puede estar mala a ver que me decís.
[Imagen: f3dea10a43df8f4bfed27bec94cac120.jpg]
Muchas gracias de antemano.
#2
Anda un poco escasa de barbillones.
Puede ser por el tipo de grava de fondo que sea muy abrasiva.
#3
Efectivamente esa Corydora ha perdido sus barbillones.

Eso ocurre normalmente debido a sustratos de grano grueso o bordes angulosos.

Hay que tener en cuenta que las Corydoras se pasan el dia removiendo en busca de comida, por lo que se recomienda mantenerlas en acuarios con sustratos suaves y de grano fino. El haber perdido los barbillones puede ocasionar que si hay algún patógeno en el agua o la calidad de la misma no sea idónea que se infecten las heridas.

Por tanto mi consejo es que te plantees cambiar el sustrato, no solo por Matilde, sino por el resto de habitantes de tu acuario, debes saber que esos sutratos artificiales se encuentran tintados con una serie de sustancias (Quelatantes y otros) que con el paso del tiempo liberan productos tóxicos al agua que pueden comprometer la salud de tus peces. Si puedes valora la posibilidad de emplear un sustrato natural, y si es suave y de grano fino mejor para Matilde.

Saludos!!
#4