QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Matilde.(DIAGNÓSTICO: Problemas eléctricos)
Respuestas: 73    Visitas: 9049
#1
Hola familia, soy muy nuevo en esto. El compañero Gwendal, me a comentado que Matilde puede estar mala a ver que me decís.
[Imagen: f3dea10a43df8f4bfed27bec94cac120.jpg]
Muchas gracias de antemano.
#2
Anda un poco escasa de barbillones.
Puede ser por el tipo de grava de fondo que sea muy abrasiva.
#3
Efectivamente esa Corydora ha perdido sus barbillones.

Eso ocurre normalmente debido a sustratos de grano grueso o bordes angulosos.

Hay que tener en cuenta que las Corydoras se pasan el dia removiendo en busca de comida, por lo que se recomienda mantenerlas en acuarios con sustratos suaves y de grano fino. El haber perdido los barbillones puede ocasionar que si hay algún patógeno en el agua o la calidad de la misma no sea idónea que se infecten las heridas.

Por tanto mi consejo es que te plantees cambiar el sustrato, no solo por Matilde, sino por el resto de habitantes de tu acuario, debes saber que esos sutratos artificiales se encuentran tintados con una serie de sustancias (Quelatantes y otros) que con el paso del tiempo liberan productos tóxicos al agua que pueden comprometer la salud de tus peces. Si puedes valora la posibilidad de emplear un sustrato natural, y si es suave y de grano fino mejor para Matilde.

Saludos!!
#4
Gracias chicos, esta es su nueva casa.
[Imagen: 52c83f5334b3ba71137e6f32b84941e7.jpg]
Pero esta ciclando, lleva una semana de ciclado.
Puede ser de cuando se me reventó el termocalentador que tenía en el acuaterrario?
El resto de peces murieron intoxicados o electrocutados, no lo se bien. Tenía tres meses un nano termocalentador, una noche empezamos a oler como a enchufe quemado y vimos que era de la urna del acuaterrario, los guapis y demás intentaban salir del agua y con mucha rapidez saque a todos de allí y los metí aquí, no sobrevivió más que la corrydora.
Y ahí me puse a buscar acuario y demás, ya que después del disgusto no sabía si meterme de lleno en el mundo del acuario o si limpiar y dejar a Matilde sola en el acuaterrario. Al final como veis voy a intentar la primera opción.
La pondré sustrato de que tengo y a ver si mejora, ya que todavía la queda para entrar en su nueva casa.

Un saludo y gracias.
#5
Si la meto en el acuario ciclando, después de solo una semana de ciclado.

Es peor el remedio que la enfermedad, no?
#6
Espero que esa grava no sea tintada, esos restos negros son naturales¿?
Deberías dejar a la Cory en su acuario hasta que tengas ciclado ese, de cuántos litros es¿? Sólo meterías a la Cory??¿
















1 saludo
#7
De momento no se que compis meter a la corrydora,
Es graba fina natural 10 l.,la negra es AQUA GRO 8 l. Y por debajo lleva grava más gorda aqualit 5l.
Es de 120l y se a quedado en 95l. Reales.
Ya ja hecho la primera semana de ciclado, hoy mido los parámetros a ver que tal van.
Gracias Gwendal.
#8
Yo mis corys las tengo con Goldfisth, Barbos Cereza, Ottocinclus y algún que otro Ancistrus-good.gif
#9
Gracias Atletista. Mi idea es 3 corydoras más como Matilde, 4 corrydoras de otra clase, Ancistrus tenía pensado, ya que no crecen mucho, no? Recomendáis albino o de puntos blancos? Me han regalado un come algas, un amigo así que le pondré algún compañero de su raza, cono quiero que sea amazónico había pensado meter unos neones que me gustan desde pequeño,aunque no se que especie unos 10 me han recomendado.
Que opináis??
Me recomendáis meter algo más??
#10
He medido los valores de los dos acuarios, el acua plastic es el de Matilde.

[Imagen: 086ad90de5cbe52488ae0a50110efc34.jpg]

Que opináis??
#11
Si los NO3 te dan esos valores de 25 y 100 no sobreviviria nada en esa agua.

Con Test mides -fisch.gif
#12
Será de tiras, lo he comprado para empezar a chinchar con el tema de los test, en el de plástico lleva viviendo como 5 meses con cambios de agua al 50% semanales.
Algo debo de estar viendo mal o algo.
Me tendré que comprar los de gotas porque por lo que veo por hay a todos les da unos valores de 0 o así.
Gracias, seguiré mirando a ver, asta que acabe las 50 tiras día a día.
#13
A lo mejor en alguna tienda de acuariofilia, te puedan hacer el test al agua de tu acuario con test de gotas, asi te ahorras en primer momento los test -fisch.gif
#14
Esos valores nos dan varios datos, el primero que el nuevo acuario aún esta ciclando y el segundo que el viejo no está bien.
Debes hacer cambios los de agua día sí, día no, hasta que bajes eso NO3.











1 saludo
#15
(24-02-2016, 08:41 AM)PECES TROPICALES escribió: A lo mejor en alguna tienda de acuariofilia, te puedan hacer el test al agua de tu acuario con test de gotas, asi te ahorras en primer momento los test -fisch.gif
La cosa Edu, es que eso hice, y al ver que me daba los parámetros con este producto de Sera lo compre.

No aprendo, como dice un amigo del pueblo "compra caro que somos pobres"

Gracias Edu

(24-02-2016, 09:13 AM)Gwendal escribió: Esos valores nos dan varios datos, el primero que el nuevo acuario aún esta ciclando y el segundo que el viejo no está bien.
Debes hacer cambios los de agua día sí, día no, hasta que bajes eso NO3.











1 saludo
Oki, eso haré.
Meto carbón en el filtro?
Que % de agua me recomiendas cambiar?

Gracias Gwendal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: