QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Materiales para comenzar una urna con crs
Respuestas: 42    Visitas: 11344
#16
Por cierto, hablando del Prime, sabéis que a las horas se inactiva y hay que volver a echar?¿






1 saludo
#17
(21-03-2013, 11:07 PM)Gwendal escribió: Por cierto, hablando del Prime, sabéis que a las horas se inactiva y hay que volver a echar?¿






1 saludo

Si,pero en los gambarios,no hace falta echarlo despues,solamente en los cambios de agua....
#18
como es eso de que se inactiva. Que lo elimina y luego salen solas las cloraminas?
#19
Por lo que he leído del tema, el mismo fabricante te avisa.
No recuerdo las horas, igual eran 24h, no me acuerdo.
Pero pasado ese tiempo, el agua vuelve a su "posición de partida".
Es decir, mucha gente usaba el Prime, guardaba el agua unos días y luego la añadía al acuario, pues eso es como si no hubieras echado nada.





1 saludo
#20
Que se inactiva,no quiere decir que no haga su efecto...
Efectivamente,si lo echamos en una garrafa de agua limpia y lo dejamos un par de dias,nos habra limpiado el agua de esa garrafa,pero cuando lo echemos en el acuario,no eliminara el cloro, cloramina, amoniaco y nitrito que pueda tener este....
El prime se debe de usar de inmediato,lo echamos en el agua del cambio,esperamos 20 minutos y para dentro del acuario.....
#21
Ah eso me parece mas lógico -good.gif
#22
Ok,Juan Carlos
#23
Primera toma de contacto.. La urna mide 50 * 28 * 20 alto. y a alguien de por aqui le debe sonar.. jeje

Así la dejé recién montado cuando me fuí estos días..... la hisurta la plantó mi chaval pequeño con mucha paciencia.. que yo tenía que hacer las maletas Big Grin

[Imagen: 33037_zps52b40607.jpg]

[Imagen: 33039_zps9965aa87.jpg]

La luz va a ser algo superior.. ahora son solo 11 watios, pero me estoy pegando con la otra pantalla que se me ha roto Angry

Reorganizaré los troncos y los musgos.. ya he puesto un fondito, tengo que hacer más fotitos y subirlas.. pero hoy no... mañaaaaaaaaana

Tampoco irá así la disposición del filtro.. pero eso lo colocaré cuando vaya a su lugar definitivo.. ahora solo está ciclando y cuanto menos lo mire, más probabilidades tiene de que no meta fauna antes de tiempo..
#24
La tapizante parece Hirsuta. =&%76)

No has puesto mucho sustrato para tan poca altura?¿

Tiene buena pinta el gambario, enhorabuena. -good.gif








1 saludo
#25
Si es muy bajito,.. pero yo soy muy bien mandá.. me han dicho 4 o 5 cm de sustrato y ahí están -pardon.gif

De todas formas es que no me gustan tipo cubo, me gustan así alargados y bajitos para poder hacer un paisaje a lo largo, por eso he buscado una tortuguera. Como las gambitas son tan pequeñas lucen más viviendo un un sitio a lo largo y no a lo alto.. pero claro eso es mi gusto.. -glare.gif

El nombre de las plantas te lo puede decir seguro Juanma que es "su padre" -happy.gif, yo creo que me dijo bacopita.. pero vamos que no me apuesto nada...
#26
Es Hirsuta, la bacopita es una planta que a este lado del charco poca gente tiene

saludos!!!
#27
Aceptamos barco... me habré columpiado entonces.. Big Grin
#28
Es Hirsuta, Marsilea hirsuta, No es difícil para nada, vamos por lo menos en mi acuario se mantenía sola. Hasta que se adapte, pasará un tiempo, pero no te preocules que ya verás los tallos rastreros correr por el sustrato.
Personalmente también prefiero los acuarios con una buena capa de sustrato, es bueno en todo.

Los musgos que tienes, veo Fissidens fontanus y creo Flame moss. En cualquier caso, procura no tener mezclados o muy juntos los musgos, luego la lían, se juntan y el aspecto es más feo que limpio.

La bacopita....,jejeje, te la mencionaría seguro; esta me la pasó un Barrabás ...-fisch.gif....Big Grin, y no veas como crece y corre por el sustrato.
En breve subiré una foto del acuario.

Tiene muy buena pinta el acuario Karo.
Saludos
#29
Si, el Fissidens fontanus , me encanta, es muy lindo. Tono nota de no ponerlos muy juntos. ¿siempre crece redondeado? lo puedo esparramar y atarlo a algunos troncos o se va a deshacer?

Ahora que lo mencionas.. ya recuerdo porqué me sonaba el nombre de la bacopita.. -happy.gif
#30
Si lo puedes atar en el tronco, tardará un poco pero se fijará.
A mi me crece en bola, supongo que es por la situación donde los tengo, pero pienso que si lo fijas a unas ramas, también te hará bola. No se deshace y los brotes que se partan se retiran facilmente. No es tan invasiva como planta como con otros musgos, que al final se fijan en el sustrato y arman la marimorena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: