QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Materiales para Pantalla casera Led Alta Potencia?
Respuestas: 12    Visitas: 3238
#1
Estoy iniciando un nuevo proyecto de una pantalla de led de alta potencia para un acuario plantado de 90 litros. He leído mucho y más o menos se como hacerlo, el tema es que no tengo mucha idea de donde comprar los materiales; led, lentes, fuentes de alimentación, ventiladores y sobre todo el disipador de calor.

Y por eso cree este nuevo tema, por si alguien podría indicarme alguna pagina web donde lo pueda comprar todo o tienda física por Madrid. Donde lo compráis vosotros?

Un saludo.
#2
Menos el disipador hay de todo en Aliexpress, no creo que encuentres más variedad de opciones y colores en otro lado.

El disipador es cosa a parte, lo más complicado en mi opinión.
#3
Si estoy de acuerdo contigo. Algún consejo para comprar? me refiero a marcas o fabricantes o algo así (si teneis un enlace de donde compráis vosotros), ya que hay tanto en aliexpress que nunca sabes si lo que compras es de buena calidad.
#4
Buenas a ambos.

No soy un experto, pero que necesidad hay del disipador en la lámpara led que te vas a fabricar?

Me explico:

Por lo poco que se, los led no emited (casi) calor. Y se que la función del disipador precisamente es lo que su nombre indica, disipar el calor. Se que cuanto más frío esté el LED, más eficiente será, y su vida útil será más dilatada. Se que hay que conseguir que la temperatura de trabajo del led se acerque lo más posible a la temperatura ambiente en la que trabaja. Rth(Tj-Ta)

Pero, realmente es necesario?

Tanto se gana?

Un saludo.
#5
Es absolutamente imprescindible, o quemas el LED, emite calor y mucho. Te cuento:

En LEDs de 0,5W o menos (tipo 5730), el disipador puede ser "prescindible" o más bien, el mismo soporte, si es de aluminio, puede ser suficiente, yo lo tengo así, y me llega a unos 45-50 ºC, si pongo disipador aumento vida del LED y eso, pero se puede prescindir.

En LEDs de 1W el disipador se hace absolutamente imprescindible, sin él el LED va a durar semanas.

A partir de 3W será necesario disipador+ventilador o un súper disipador, sin él el LED se funde de forma instantánea al aplicarle corriente.

Ahora coge una luz LED de venta en ferreterias (tipo bombilla), mírala y dime si tiene disipador o no, y ten en cuenta que el precio del disipador será el 90% del precio de la bombilla, así que si no fuera necesario, ¿lo pondrían?
#6
(14-12-2017, 12:57 PM)Dudo escribió: Es absolutamente imprescindible, o quemas el LED, emite calor y mucho. Te cuento:

En LEDs de 0,5W o menos (tipo 5730), el disipador puede ser "prescindible" o más bien, el mismo soporte, si es de aluminio, puede ser suficiente, yo lo tengo así, y me llega a unos 45-50 ºC, si pongo disipador aumento vida del LED y eso, pero se puede prescindir.

En LEDs de 1W el disipador se hace absolutamente imprescindible, sin él el LED va a durar semanas.

A partir de 3W será necesario disipador+ventilador o un súper disipador, sin él el LED se funde de forma instantánea al aplicarle corriente.

Ahora coge una luz LED de venta en ferreterias (tipo bombilla), mírala y dime si tiene disipador o no, y ten en cuenta que el precio del disipador será el 90% del precio de la bombilla, así que si no fuera necesario, ¿lo pondrían?

Hola Dudo, ya te digo que no soy experto y casi ni me acerco a novato en esto de los leds -nosweat.gif.

Yo tengo una lampara de 80cm para el acurio hecha de leds (imagino de de menos de 0.5W) que tuve que desmontar para arreglar el cableado, y no vi disipador alguno. Leyendo tu explicación creo entender ahora por qué. -good.gif

Mil gracias por la explicación. -notworthy.gif-notworthy.gif
#7
@Mortimer: Pero la misma estructura de la lampara será de aluminio y actuará como disipador.

@sergio3780: Estoy con un proyecto de pantalla led yo también, a ver si saco un poco de tiempo y actualizo mi post con los materiales electrónicos que he comprado y en que tiendas de Aliexpress, puede servirte de ayuda.

Disipador puedes:

-1; Comprar perfiles en U de aluminio y unirlos.
-2; Preguntar en distribuidores de aluminio, no te sé decir ninguno, que seguramente te den un presupuesto alto porque el aluminio es caro.
-3; Comprarlo también por Aliexpress que no se si saldrá.
-4; Buscar algún despiece, chatarra, etc. y crearlo tú (en ello estoy), es más barato pero no veas que trabajo, menos mal que me divierto haciendolo -happy.gif.

Edito:

Acabo de actualizar aquí.
#8
Muchas gracias AquaManu, los precios son muy buenos, mucho mejores que un una pagina que vi por Internet que tenían todo lo necesario, pero me salio por algo más que el doble de lo que me pones tu.

Solo una observación, te faltarían los Driver o fuentes de Alimentación para los Led, no? yo tengo intención de ponerlos resistentes al agua y por lo que he visto son bastante caras. si conocéis algunos modelos de buena calidad pero económicos os lo agradezco que me informarais de ellos.

Un saludo.
#9
(14-12-2017, 01:49 PM)AquaManu escribió: @Mortimer: Pero la misma estructura de la lampara será de aluminio y actuará como disipador.

@sergio3780: Estoy con un proyecto de pantalla led yo también, a ver si saco un poco de tiempo y actualizo mi post con los materiales electrónicos que he comprado y en que tiendas de Aliexpress, puede servirte de ayuda.

Disipador puedes:

-1; Comprar perfiles en U de aluminio y unirlos.
-2; Preguntar en distribuidores de aluminio, no te sé decir ninguno, que seguramente te den un presupuesto alto porque el aluminio es caro.
-3; Comprarlo también por Aliexpress que no se si saldrá.
-4; Buscar algún despiece, chatarra, etc. y crearlo tú (en ello estoy), es más barato pero no veas que trabajo, menos mal que me divierto haciendolo -happy.gif.

Edito:

Acabo de actualizar aquí.

Hola AquaManu. -drinks.gif

Si, después de leer a Dudo tenía claro que el aluminio en mi caso actúa de "refrigerador" Blush

Un saludo -drinks.gif
#10
si alguien necesita disipador de aluminio yo encontre un xico q vende a 45e el metro i mide 34.4cm de ancho i se ve q son barras largas xq m dijo q de larga no habia problemas o cobra 15 de envio aunq si lo puedes recoger n mano en burjasot pues eso q t ahorras
#11
A ver, yo ya tengo la mia acabada y si no pasa nada hoy termino el post que empece con el tema del brico. Tema disipado y te digo desde la experiencia por que es la segunda que hago. No conocimientos si no experiencia, es lo que dice Dudo, en Led de 1W ya necesitas disipador, en mi caso que son led de 3W disipador y ventilador, no te imaginas lo que le beneficia, ventiladores de pc, de 12 cm, yo le puse 2. EL tema de disipador, yo lo hice con dos tubos unidos de 7x2 cm. de aluminio con unas cajas para los ventiladores.

Suerte y lo que necesites ya sabes a preguntar jejejeje
#12
para el tema de leds, disipadores y demás,si no quieres esperar a china por consejo de un usuario compré Aquí y muy bien todo, tanto precio como velocidad en el envío.
#13
Hola chicos entonces, por lo que yo entiendo, haciendo la propia estructura de aluminio y agregando ventiladores para led de 1W es suficiente??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: