QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante mochila blau
Respuestas: 14    Visitas: 2013
#1
Buenas tardes. Tengo en marcha mi nuevo gambario que he montado en un kit de Blau de 28 ltrs. Lleva un filtro de mochila FM 120 y en la parte donde se puede cargar con materiales, tengo dudas de cuanto llenar. En principio la parte de atras tiene como dos partes y he llenado las dos a tope de eheim sustrat pro, pero no se si sera demasiado y no dejara circular el agua y la parte donde entra el agua deberia dejarlo libre. Como lo teneis vosotros?
#2
Si, en principio el compartimento por donde entra el agua debe quedar libre, pero si no te da problemas dejalo como lo tienes
#3
Me da la sensación que mucho caudal no tiene...probare a quitarle de esa parte y si veo que sale igual lo vuelvo a meter.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#4
Normalmente los filtros de mochila llevan una llave que abre el paso de caudal . Solo es fijarse si tiene esta llave y abriéndola o cerrándola podrás comprobar si el flujo el agua aumenta o disminuye. Estoy de acuerdo con Dudo.

Saludos.
#5
Os paso fotos para que se vea mejor. Aunque si creéis que pueden quedarse, mejor ya que irán mis primeras gambas delicadas y cuando mejor se coma los nitritos, mejor.[Imagen: 8dbabf20a2260333e88c8f7f3e381568.jpg][Imagen: 589aeaadb1418c94cf9d16fe76617c85.jpg][Imagen: 4d1bd99ec11ef088f8f5585b4e47a620.jpg]
#6
en la tercera foto. Ese botón negro giralo y quizás aumente el caudal.
#7
Buenas Redswift!!!

Así lo he tenido yo puesto el mismo modelo durante meses y sin problemas, hasta arriba de Substrac Pro -good.gif

También le ponía una fina capa de perlon encima, me frenaba el caudal pero no mucho tampoco, aunque me venía bien para las gambas jeje

Saludos!!! Wink

Peponne, ya tiene el caudal al máximo -good.gif
#8
Peponne.El botón fue lo primero que probé, ya esta en su mejor posición.
Sublimation. Te seguí y te sigo en tu supermontaje bucelaphandrero y si tu que empezaste con el mismo kit ,te fue ok. Así se queda. Vigilaremos que no se sature y listo, y en poco menos de un mes, empiezo con mis primeras gambas complejas, asi tengo tiempo para aprender a jugar con los tds y mantenerlos al nivel que tocara según gambas que quiera meter. Gracias a los dos!!!

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#9
Hola Redswift! No quisiera ser negativo con ese filtro pero para mi gusto no funciona nada bien,toda la agua corre por arriba con el tiempo veras que las bacterias se depositan en la parte de arriba del material filtrante.Lo bueno del filtro de mochila es que el agua entrara por abajo y subiera luego para caer en el acuario de ese modo circularía toda el agua por el material ya sea canutos bolas perlon etc. Uno muy bueno es aquaClear para mi gusto el mejor y sí que va bien poner más material filtrante en el compartimento de entrada lo malo es que en este modelo que te digo regulas el caudal desplazando el tubo y necesitas retirar lo que pongas allí, espero averme explicado bien. Saludosッ
#10
No, en absoluto, ya lo imaginaba. Me sacaron el kit de 28Ltrs nuevo a un precio buenisimo, si veo que pasado un tiempo se me queda corto, ya tenia en mente el aquaclear 20, vendo este y me compro el otro.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
#11
Completamente de acuerdo con el compi Shrimp, es un filtro básico de kit y mal mal lo que se dice mal no va, pero un Aquaclear es bastante mejor, es más ahora me he hecho con uno y es una maravilla, le cabe muchísimo material filtrante y lo que comenta el compañero, el sistema de filtrado es mejor ya que el agua circula de abajo a arriba, sin embargo en el FM-120 entra y rebosa el agua y difícilmente llega poco agua al fondo, algo llega pero nada comparado con el Aquaclear, por eso el FM cuando más Substrac Pro tenga mejor ya que así circula más agua por el material biológico -good.gif

Pero vamos que yo lo he estado usando y 0 problemas, puedes usarlo y en un tiempo poner uno mejor jeje Big Grin

Y por meter gambas no tengas prisa, puedes meter algún planorbis para ir madurando el tanque, que cuánto mas maduro mejor -good.gif

Saludos!!!

Pd: Así que ves mis post y no comentas eeeh oioioiiii Big GrinBig GrinBig Grin es bromi!!! Tongue

Por cierto me, estoy coscando de que le tienes puesto la carga de carbón activo no? Confused
#12
Oye, que si que te he comentado alguna vez la envidia que dan tus buces!!! Por cierto, si...lleva el carbón..pensaba dejarlo un par de dias por si habia alguna impureza o bicho en cualquier parte de urna, filtro, etc. Si no lo quito no ciclara correcto, verdad?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk

Por cierto, cual te has cogido, el 20 o el 30? Seria para un gambario, poco plantado.
#13
Buenas de nuevo Wink

He cogido el Aquaclear 20, una maravilla!!! El tema del carbón activo, lo mejor sería que lo retirases, te va a aumentar el caudal ya que ese cartucho lleva como una capa de perlon bastante tupido y disminuye bastante el caudal, también si está empezando a ciclarse y a crearse algún pico de amonio, amoniaco, nitritos y el carbón activo absorbe todos esos químicos difícilmente van a tener comida las bacterias para completar el ciclo del nitrogeno, así que mejor quita el cartucho sin ningún problema jeje

El carbón activo para cuando se médica o se tiene algún otro problema en el gambario, mientras tanto se reserva Tongue

Saludos!!!
#14
Gracias Maestro, lo quito!! Pero por "culpa" de gente como tu, nos pones en un dilema, invertir en un filtro mejor o 3 o 4 buces? Deberías tener prohibido publicar esas fotos!!!ja,ja,ja!!!
#15
Hahahahaha sorry Confused

Ya te digo, puedes usarlo sin problemas ese filtro y cuando te decidas a cambiar por uno mejor metes el material filtrante del filtro ciclado y si te sobra hueco, que te sobrará metes más material filtrante nuevo y listo -good.gif

Pd: Las Buces esque son un vicio jajaja

Saludos Redswift!!! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: