QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material biológico
Respuestas: 10    Visitas: 1328
#1
Buenos días
Tengo que rellenar con más material filtrante las cestas de mis filtros, pero me parece un poco caro los canutillos que se venden bajo la.marca jbl o eheim...
Alguna recomendacion? Puedo usar otro producto?
Gracias!
#2
Puedes usar Biobolas(no sé el precio) puedes usar ladrillo de los normales de esos rojos hecho trocitos,( me suena que sube algo el PH) ,también puedes usar troxos de maceta de esas de barro, ó trozos de tubo corrugado, (el tubo donde se meten los cables de la luz, el negro de toda la ida) eso sí,antes de meter cualquier cosa Hiérvelo un par de veces antes de meterlo en el filtro -good.gif
#3
Arlita roja..............también hiervela antes de meterla, es la que tengo yo en mi filtro
#4
La arlita roja no sube el pH? No puedo subir ni 1 décima.. el tubo corrugado, lo corto en trocitos pequeños?
En cuanto a hervir, espero no prepararla si elijo plástico..
#5
A mi no me ha subido absolutamente nada
#6
Lo de hervirlo creo que lo dicen para no introducir nada que pueda dañar el acuario en el futuro, igual que si metes cualquier piedra de la calle, aunque supongo que también se expandirá ayudando para tener mayor colonia bacteriana.

Yo monte el filtro hace poco y vi unos canutillos de sera que eran más baratos que los de eheim y jbl, en general Sera es más barato en casi todo, es más por el precio de los e eheim tienes los de seachem que según ley en casi todos los sitios son mejores.

El saco de arlita y los canutillos de sera creo que valen más o menos lo mismo, el saco de arlita mucho más grande pero si lo que te sobra no lo vas a usar igual merece la pena comprar los canutillos directamente.
#7
Cuando queremos introducir cualquier cosa dentro del acuario ó dentro del filtro se recomienda una buena lavada debajo del grifo, sólo con agua, nada de productos de limpieza ,sólo agua, para eliminar el posible polvo, arena, posibles trocitos de madera , etc, etc y se recomienda una hervida para eliminar posibles bichos no deseados ó posibles huevos que, aunque no los veamos pueden estar en el objeto que vamos a meter, si compras el material en alguna tienda, con un par de lavadas pueden valer -good.gif

Un saludo
#8
¿La arlita roja sube el PH? O_O

Que he echado arlita roja como para una boda en el acuario nuevo que estoy montando!! -fisch.gif
#9
Para mi lo mejor, siporax de será.
#10
(24-04-2017, 02:23 PM)javi92 escribió: Para mi lo mejor, siporax de será.

Lo he visto, tiene un precio razonable y es una opción. A ver si hago un rato y me decido

(24-04-2017, 12:34 PM)Oncete escribió: ¿La arlita roja sube el PH? O_O

Que he echado arlita roja como para una boda en el acuario nuevo que estoy montando!! -fisch.gif

Creo que la roja no, pero no se decírtelo. He leído en muchos sitios que la arlita les había subido una burrada el pH... Pero aún no lo he podido comprobar-pardon.gif
#11
Pueeees, vais a tener razón. En la web del Verdecora (aunque no lo compré ahí creo que es la misma marca):

«Su pH es básico* por lo que no es conveniente utilizarla en el caso de plantas acidófilas (pH ácido).»
*PH básico es > 7.

¿Sabéis si en algún momento deja de aumentar el PH? (me vendría de perlas saberlo... y al compi también si al final decide utilizarlo como material biológico). -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: