QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Masilla
Respuestas: 7    Visitas: 1797
#1
Buenas tardes.
Os presento la masilla que les doy a mis peces.
Material:
-Harrina de trigo.
-Maíz.
-Avena.
-Pimentón dulce.
-Ajo en polvo.
-Cebolla en polvo.(muy poquito)
-Arroz.
-Pastillas de espirulina.
-Un garbanzo, 3 lentejas y una judía.
-Una nuez pelada.
-Daphnia liofilizadas.
-Gammarus liofilizados.
-Larva roja liofilizada.
-Tubifex liofilizado.
-Artemia liofilizada.
-Escamas
Utensilios:
-Molinillo de café.
-Colador.

Como prepararlo
Pasó 1
Moler la parte liofilizada.
[Imagen: 2vsm35f.jpg]
Pasó 2
Moler el resto de ingredientes.
[Imagen: 29n6mtc.jpg]
Pasó 3
Mezclar las dos harinas que hemos obtenido del paso 1 y 2 pasándolo por el colador.
[Imagen: qwzfbm.jpg]
Pasó 4
Mezclar la harina con agua también se puede usar complejos vitamínicos líquidos como atvitol.
Pasó 5
Suministrar en pequeñas bolas a los peces.
#2
Buenas compañero, pregunto desde la ignorancia, no es una crítica. Tengo entendido por otros animales y por los humanos que las harinas y las legumbres son un poco indigestas. No se si para los peces van bien.
Otra ¿para qué tipos de peces las usas?
La última ¿esos polvos se quedan apelmazados? Me da la sensación de que quedaría en polvo, que tampoco es que sea malo ¿usas algun aglutinante?
Muchas gracias por compartir, me interesan mucho los temas de alimentación, aunque soy novato y se poco. Pero esto me va a servir para aumentar la variedad a mis pececillos.

Saludos
#3
En el tema de las legumbres por ahora no tengo problemas tampoco es una cantidad elevada lo que echó (30 gramos de maiz, avena etc frente a un garbanzo) . Las harinas en definitiva es todo el pienso que comen los peces, por mi experiencia personal que he estado en fábricas de piensos de todo tipo en definitiva lo muelen todo y luego lo compaztan con algun tipo de grasa (animal o vegetal).A los peces que se los doy son a bettas que son bastante propensos a oclusion intestinal y por ahora ningún problema llevo dandeso desde septiembre. Para compactar lo que hago es coger 500Mg y añadir 2 gotas de agua o vitaminas y amasar hasta obtener una masilla que luego iré cortando en pedazos más pequeños.
#4
Lo de usar muchas cosas liofilizadas, como que no me convencen -glare.gif

A lo mejor le pondría mejor alimento vivo, es mi punto de vista , si a ti te funciona bien perfecto -hi.gif
#5
Me lo apunto todo , gracias.
#6
El alimenton liofilizado lo he metido por el aporte proteinico ya que es un alimento deshidratado y las proteinas no han sufrido.No meto alimento vivo en la harina porque en su conservacion no seria por mucho tiempo. El que quiera un poco para probar que me lo pida.
#7
Siempre andas dándole vueltas al coco.. jajaj
A mi me parece que es un alimento bastante completo, la verdad. No deja de ser como un alimento preparado y estrusionado por una de las marcas conocidas -fisch.gif
#8
Gracias Ruben90. Si que le doy vueltas al coco y eso que casi no tengo tiempo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: