QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mas sobre canutillos
Respuestas: 20    Visitas: 5241
#16
(31-01-2018, 09:07 PM)ArturoS escribió: Lo mejor habría sido poner el filtro viejo en el acuario nuevo y viceversa o trasladar el material filtrante si es compatible.
Lo del filtro lo pensé, pero lo que tiene empezar, sabía que el agua no era milagrosa, pero con un poco de aquí, un poco de allá, cuando estuviera todo estabilizado, no tener que volver a cambiar cosas de un lado a otro. El no saber que bloquea
Gracias ArturoS
#17
Perdonadme Janne y AturoS.
Toda la razón en lo que te aconseja. Además el tiene muchas experiencia que yo.
Lo de mover el sustrato también, la verdad es que lo daba por sentado, así lo explican también en el tema al que hacía referencia.

Ánimo y saludos
#18
me han mandado el nombre del bote oscuro es NITE-OUT II Bacterias iniciadoras de Microbe Lift. Las conocéis?
#19
No tengo el placer, aunque seguro que su nombre autentico es "cagaprisas del ciclado" -rofl.gif

No mas efectivo que el posillo marron de limpiar un vaso de filtro externo.

Supongo que no será mas que unas cuantas bacterias nitrificantes (que hay en el ambiente o en cualquier trozo de tierra), mas un caldo alimentario de las mismas (es decir algo en descomposición). Un poco de sutrato maduro, un perlon de un filtro viejo, junto con unas cuantas escamas de alimento trituradas te hacen el mismo o mejor apaño.

Lo importante no es que haya o eches bacterias sino que el desarrollo de estas en el acuario sea el adecuado y en su justa medida para procesar el amonio/nitrito que en el se pueda generar y así salvaguardar a los peces que en el habiten.
#20
(31-01-2018, 11:46 PM)ArturoS escribió: No tengo el placer, aunque seguro que su nombre autentico es "cagaprisas del ciclado" -rofl.gif

No mas efectivo que el posillo marron de limpiar un vaso de filtro externo.

Supongo que no será mas que unas cuantas bacterias nitrificantes (que hay en el ambiente o en cualquier trozo de tierra), mas un caldo alimentario de las mismas (es decir algo en descomposición). Un poco de sutrato maduro, un perlon de un filtro viejo, junto con unas cuantas escamas de alimento trituradas te hacen el mismo o mejor apaño.

Lo importante no es que haya o eches bacterias sino que el desarrollo de estas en el acuario sea el adecuado y en su justa medida para procesar el amonio/nitrito que en el se pueda generar y así salvaguardar a los peces que en el habiten.

No sé por que me da que el caga prisas soy yo. Pero no puedo evitarloooooo!!Undecided
#21
(31-01-2018, 07:01 PM)Janne escribió: me refiero a biológico con bacterias. Vamos que si tengo 10 canutillos valdrán 3, los otros están recién metidos a remojo de La Bolsa. Y muchísimas gracias por el ofrecimiento.

Como te decía Unay, no importa que sean nuevos... allí se generará la colonia bacteriana durante el ciclado... Es una de las cosas más difícles de este hoby, lo de esperar.... pero es la mejor forma de que se estabilice todo...
Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: