QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mas luz de una menera fácil.
Respuestas: 27    Visitas: 5218
#16
(27-09-2014, 04:16 PM)Vairo escribió: Yo metería dos pll de 55w y sólo necesitas una reactancia electrónica 2x55, calcula que toda la instalación te puede salir por unos 50-60 euros,

Pero con eso me voy a pasar de wattios para no tener co2 no?
#17
Hay reactancias de 2X36, no recuerdo donde las compré pero no fue mas de 20€.

saludos!!!
#18
Hola!
A mi me regalaron el acuario y la tapa venía con un mísero T8 de 18w y lo he modificado y ha quedado bastante bien...
Le he puesto dos PL-L de 36W y estoy súper contento.
Por cierto como dice JEC encontrar una reactancia 2x36 es muy sencillo, yo la compré en Leroy Merlin o BricoMart por ocho euros y pico... Es muy sencillo de montar todo, es más, si no te apañas no tendría problema en montar otro jejeje me gusta trastear mucho... Pero hay bastante info de como hacerlo en internet...
Un saludo!
#19
(28-09-2014, 12:20 AM)Kolyko escribió: Hola!
A mi me regalaron el acuario y la tapa venía con un mísero T8 de 18w y lo he modificado y ha quedado bastante bien...
Le he puesto dos PL-L de 36W y estoy súper contento.
Por cierto como dice JEC encontrar una reactancia 2x36 es muy sencillo, yo la compré en Leroy Merlin o BricoMart por ocho euros y pico... Es muy sencillo de montar todo, es más, si no te apañas no tendría problema en montar otro jejeje me gusta trastear mucho... Pero hay bastante info de como hacerlo en internet...
Un saludo!
Con quien debe ser que no me apaño es con los electricistas de mi zona, ya que todos me dicen que para poner PL de 36w me hace falta una reactancia electronica, (ademas de darme unas lecciones sobre iluminación en acuariofilia) jejeejj

Tus PL son de 4PIN?
Tienes una reactancia magnetica de 2x36W?

La verdad es que me parece un brico bastante fácil, pero me lian encuanto llego a comprar y les consulto Smile

Muchas gracias por ofrecer tu ayuda. Con quitarme las dudas sobre o que he de coprar la instalación es pan comido.

(28-09-2014, 12:20 AM)Kolyko escribió: Hola!
A mi me regalaron el acuario y la tapa venía con un mísero T8 de 18w y lo he modificado y ha quedado bastante bien...
Le he puesto dos PL-L de 36W y estoy súper contento.
Por cierto como dice JEC encontrar una reactancia 2x36 es muy sencillo, yo la compré en Leroy Merlin o BricoMart por ocho euros y pico... Es muy sencillo de montar todo, es más, si no te apañas no tendría problema en montar otro jejeje me gusta trastear mucho... Pero hay bastante info de como hacerlo en internet...
Un saludo!
Con quien debe ser que no me apaño es con los electricistas de mi zona, ya que todos me dicen que para poner PL de 36w me hace falta una reactancia electronica, (ademas de darme unas lecciones sobre iluminación en acuariofilia) jejeejj

Tus PL son de 4PIN?
Tienes una reactancia magnetica de 2x36W?

La verdad es que me parece un brico bastante fácil, pero me lian encuanto llego a comprar y les consulto Smile

Muchas gracias por ofrecer tu ayuda. Con quitarme las dudas sobre o que he de coprar la instalación es pan comido.

(27-09-2014, 11:56 PM)Jec escribió: Hay reactancias de 2X36, no recuerdo donde las compré pero no fue mas de 20€.

saludos!!!

Reactancia magnetica normal y corriente verdad para PL de 36w?
#20
Hola!
Efectivamente son PL-L de 36W de 4 pines, con conector 2G11 (se llama así el de cuatro pines de estas lámparas). No te fíes mucho de según que electricistas, a mi uno intentó colarme que un tubo con código 840 tenía 6500k de temperatura de color...-glare.gif-glare.gif
Al lío... Mi reactancia es electrónica, no es específica de PL-L es una reactancia electrónica De 2x36w, fui a BricoMart o leroy estaba ahí puesta, la cogí sin preguntar a nadie y la pagué y me fui jejeje nadie me lió y ahora la tengo montadura en CAS y funcionando perfectamente. Quizás siendo puristas, al no ser específicamente de PL-L tiene algún mínimo inconveniente... Pero he visto bricos de gente que como reactancia electrónica cogen el circuito de una bombilla de bajó consumo así que.... Tan mal resultado no debe dar... Yo estoy muy muy contento la verdad...
Un saludo!
#21
Perfecto... Os mantengo informados entonces.

Mañana estoy en el leroy. Smile
#22
(28-09-2014, 01:06 AM)apeluis escribió: Perfecto... Os mantengo informados entonces.

Mañana estoy en el leroy. Smile

Cómo ha ido? lo has conseguido?
Un saludo!
#23
Yo uso una reactancia electromagnetica de 2x36 w con 1 solo pll de 36 w en el gambario y sin problema...
#24
Hola,

El PL, de 4 pins, lo puedes utilizar con reactancia electrónica o electromagnética y cebador, aunque funciona mejor la primera y creo que hoy día es más barata... es como un tubo doblado, ni más ni menos...-happy.gif
#25
(29-09-2014, 01:35 AM)Kolyko escribió:
(28-09-2014, 01:06 AM)apeluis escribió: Perfecto... Os mantengo informados entonces.

Mañana estoy en el leroy. Smile

Ya tengo todos los componentes. He tradado un poquillo en encontrar tambien las bombillas, ya que no todos tienen la 865.

La pantalla está en casa de un amigo electricista que me está haciendo el apaño. Encuanto esté aquí subo una fotito para que veais el brico.
El viernes es el dia de traspaso de acuario así que no tardará. Smile

Gracias por el interés chicos. Os mantengo informados.

Cómo ha ido? lo has conseguido?
Un saludo!
#26
Dónde has encontrado la 865? a mí me costo un hue....
Cuánto te ha costado, si se puede saber???
Que no se te olvide poner fotos!!!!
Un saludo
#27
Pues lo he encontrado al lado de donde curro en Las Rozas, en una tienda especializada, pero los tenían de coña. De todas formas, porque tenía prisa, pero sabiendolo de antemano te las piden en cualquier lado.
Me han costado 17 euros las 2. Philips 36w 865 2900lm.
La reacancia me ha costado 20 euros. 2x 36w.

Me da la sensación de que voy a freír a los peces Smile

Pondré fotos encuanto esté montada.

Big Grin
#28
(01-10-2014, 09:01 PM)Kolyko escribió: Dónde has encontrado la 865? a mí me costo un hue....
Cuánto te ha costado, si se puede saber???
Que no se te olvide poner fotos!!!!
Un saludo

he abierto un post en brico con las fotitos y el proceso Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: