QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mas luz de una menera fácil.
Respuestas: 27    Visitas: 5216
#1
Hola a todos.

Despues de unas semanas buscando acuraio acabo de comprar un kit de ICA de una urna de 130L poruqe necesitaba unas medidas específicas.
Me he animado a comprarla porque como incluye pantalla no tendría que gastarme mucho mas en una pantalla aprte de haber comprado la urna de segundamano, pero cuando he llamado a ICA y me han dado las especificaciones técnicas de la mierda de tira de LED que lleva la pantalla me he quedado verde.

Viene con una tira de 52 led con un total de 512 lúmenes (claro que esto no lo ponía en ningún lado). 8.16W. Con esto no tengo ni para ver a los peces.
Mi intención es tener un plantadito sin muchos requerimientos, sin co2 ni sustrato nutritivo como llevo años teniendo en mi 85L pero esto no va a funcionar..

Que hago?

Lo cierto es que la urna me va perfecta (100 x 30 x 42) y tengo MUCHO espacio en la tapa para sumar iluminación, pero no tengo mucho tiempo ni dinero para bricos...

Consejos por favor.
#2
Usar la pantalla y poner pll o fluorescentes .
#3
Perfecto. Alguna recomendación encuanto a pll o fluroescentes? Que combinación puedo hacer?
#4
Que iluminación tenías en el 85l? Así intentamos buscar algo similar pero adaptado al nuevo litraje

saludos!!!
#5
Tenía 2 T8 de 15W..pero voy a cambiar plantas y configuarción completamente...con eso de ir mirando urnas y acuarios etc...al final se me va la hoya y lo cambio todo Smile

Acabo de hablar con un colega electricista y me pone lo que quiera, y tengo sitio de sobra en la tapa.
Ya puestos me mgustaría saber que considerais mejor ( y mas barato ) teniendo en cuenta que no me quiero complicar con co2, pero si me gustaría estar en el límite....

0,8w/litro?
50 lúmenes/litro?

t5?
pll?

Gracias...cada vez me gusta mas éste foro. Smile
#6
por las medidas le puedes meter una reactancia y dos T5 de 39w y con eso tendrás 78w buena luz para casi cualquier cosa
#7
Suena fetén Smile

muchas gracias
#8
O 2 PL de 36W cada uno...

Procura rondar los 70/80w

saludos!!!
#9
La opción de Jec es buena. Yo pondría según cubras mas espacio de la espacio de la urna los T5 o los pll . me guiaría por eso nada mas.
#10
4 tubos T8 de 60cm contrapeados sería una tontería?

4 x t8 de 18w 1300lm = 72w.y 5200lm
+
8w LED con 560lm (es la tira trapera que viene con el kit)

Las reactancias irían detrás del acuario y si encuentro como meterlos con sus cebadores..os parece buena opción?

Sobre todo por el precio final no?
#11
Yo metería mejor tubos T5 o PL en vez de T8. Tienen mayor duración y mejor penetración en el agua y la reactancia, que no se calienta, la dejaba en la propia tapa.

saludos!!!
#12
(24-09-2014, 09:03 AM)Jec escribió: Yo metería mejor tubos T5 o PL en vez de T8. Tienen mayor duración y mejor penetración en el agua y la reactancia, que no se calienta, la dejaba en la propia tapa.

saludos!!!

Desde luego que es la mejor opción, depués de haber mirado de todo.
El único problema es que me dicen por ahí que me hace falta 1 reactancia electronica para cada tubo, bien sea t5 o PL y cada una de ellas me cuesta como unos 30 euros.
Cada electricista me dice una cosa sin darme una solución concreta.

Puedo utilizar PL con reactanciaia magnética?
Hay Pl de 2PIN de 36W?

Gracias.
#13
Yo metería dos pll de 55w y sólo necesitas una reactancia electrónica 2x55, calcula que toda la instalación te puede salir por unos 50-60 euros,
#14
(27-09-2014, 04:16 PM)Vairo escribió: Yo metería dos pll de 55w y sólo necesitas una reactancia electrónica 2x55, calcula que toda la instalación te puede salir por unos 50-60 euros,

Pero con eso me voy a pasar de wattios para no tener co2 no?
#15
Ah vale, pues uno sólo, pero yo buscaba la reactancia 2x55 que tenga posibilidad de conectar sólo un tubo, por sí cambias de idea más adelante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: