QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino viable?
Respuestas: 86    Visitas: 7424
#76
Si, yo fue el que utilice hasta poner las peristalticas

Pero utiliza la mitad de lo que te pone el fabricante
#77
Ya tengo el Magnesio a 1350 y Kh en 6.7, aun falta subirlo un poco mas.

Pero cual es mi sorpresa que unos pelillos que habían en el cristal, ayer se convirtieron en pelillos con ramificaciones, tipo espiga o pluma. Miré por internet y estoy casi segura que es Bryopsis... solo está en los cristales y en la zona donde mas luz le da.
Leyendo vi que DinoX puede ser una solución, tenía en casa un bote que me dieron y le eché la cantidad correspondiente. Ahora ya no se si será efectivo y si esto tiene solución. Hasta que no lo solucione no quiero traspasar el 64l, así que esto se alarga mas de lo previsto...

Alguna sugerencia de como hacer frente a este alga??
No pongo foto porque con el móvil no las capta.
#78
He conseguido foto, a ver que os parece

[Imagen: 20190301-101439.jpg]
#79
Este alga me tiene loca, cada vez crece mas... dejo foto para ver si porfavor me podéis ayudar. He metido equipo de limpieza y el único que le hace caso es el strombus, pero solo come por la parte que toca la arena. El cristal delantero y trasero está completamente cubierto de este alga y está empezando a salir por los laterales.

[Imagen: 20190312-092821.jpg]


Gracias!
#80
No soy experto en algas y no sé cual es esa específicamente. Lo que sí sé es que ese alga come nitratos, fosfatos y luz, por lo que aproximaría el problema desde ahí.
Si le quitas la comida frenarás su crecimiento y podrías hasta eliminarla. Al lorito que al morirse liberará de vuelta fosfatos y nitratos que ha comido.

Espera que te cuenten qué alga es y cómo se trata.

Yo hasta recibir mejor consejo, me calmaría aunque esté feo y retiraría todo el alga que pueda, así exportas esos nutrientes.
Siempre vigilando la relación entre no3 po4 (uno no se va sin el otro) buscaría un método que te consuma su exceso: macroalgas a saco (no tienes sump), añadir carbono (nopox,azúcar,vodka), meter un algae scrubber (hablan maravillas y podrías hacerlo externo tipo filtro dulce).

A ver qué te dicen los demás. Suerte
#81
Gracias ellaerestru!

En este acuario si tengo sump, es el 420l, tengo alga chaeto en refugio con luz inversa. Nitratos los tengo a 2 y fosfatos a 0,05 aproximadamente.

Crees que puedo retirarla manualmente y no crearé mayor problema?
Que quieres decir con quitarle comida? No están ya bastante bajos los valores de N03 y PO4?

Gracias!!
#82
(12-03-2019, 12:52 PM)Nazarena escribió: Nitratos los tengo a 2 y fosfatos a 0,05 aproximadamente.

Crees que puedo retirarla manualmente y no crearé mayor problema?
Que quieres decir con quitarle comida? No están ya bastante bajos los valores de N03 y PO4?
1) Lo que tú mides no es lo que hay, es "lo que resta". Esas algas comen no3po4 y "restan" 2 y 0,05. Si ahora metes otro consumidor, puede que los lleves a cero. Hasta aquí lo normal.

Si metes un consumidor que pille esos recursos antes o más rápido que las algas malas, o es más resistente a la carencia de los mismos en el tiempo, al final las algas mueren de hambre ¿Se me entiende? En el sistema sigue habiendo la misma cantidad de recursos, el caso es quién se los lleva.

Si retiras manualmente el alga no sé si podrías liarla. Que otro te lo responda-dontknow.gif. Lo que debes asumir es que ese alga vive en tu acuario y probablemente siempre lo hará, aunque no la veas.
#83
Te entiendo perfectamente Wink
Como consumidor a que te refieres? Mas alga tipo chaeto o que?
Quiero empezar a meterle mano, pues se está desmadrando demasiado ya, a ver si alguien mas me puede ayudar.
#84
Actualizo un poco por aquí...

Viendo que nadie mas me podía ayudar, limpiamos los cristales con perlón para eliminar toda el alga de los cristales, de perdidos al río.
A día de hoy han salido algunos pelillos en los cristales pero nada comparado con lo que había.
PO4 sigue a 0,03 y NO3 a 2. En ningún momento han subido ¿extraño?
Ahora si se ha formado en las rocas una especie de babilla que a última hora del fotoperiodo burbujea, ¿dinos o ciano? He mirado con microscopio y no se ver nada que me saque de dudas.
Ahora no se bien si intentar subir los atos o dejarlos así.
Esta noche vamos a intentar echar a las algas agua oxigenada en las proporciones indicadas a ver si desaparecen.

[Imagen: 20190317-185059.jpg]
#85
Nadie me puede ayudar? Sad Sad
#86
Yo la verdad no tengo mucha experiencia con las algas, pero te comento lo poco que sé.
Que burbujee al final del fotoperiodo y si es de color marrón rojizo o rojo he tenido ciano, y viendo que la relación N/P que mantienes es bastante correcta pienso que quizás tengas falta de movimiento en algunas zonas, yo les gané la batalla con movimiento, mucho movimiento...
En el caso de ser dinos no sabria decirte, nunca los he sufrido, pero dicen que son chungos, espero que no sea el caso.
Espero que alguien te pueda ayudar más que yo -nosweat.gif
Mucha suerte y sigue contando.
#87
Seguro que las burbujas las produce la alga y no por el movimiento o alguna otra cosa en el acuario? Si se ve como burbujas algo densas con cierto color, me refiero si parecen no muy faciles de reventar visualmente.. Pues si da pinta de ciano. Como te dijeron antes, hay buena corriente por esa zona?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: