QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino viable?
Respuestas: 86    Visitas: 7423
#46
Buenos días!

Las medidas de la urna serán 130×65×50, 420l y sump del 100l de los cuales 42 creo que van destinados a urna autorrelleno.

Estoy negociando 40kg a buen precio de roca viva, sino como dije, haremos mezcla entre viva y muerta o como bien me dices jjjimenezgonzalez mirar otro tipo de material filtrante para el sump. Los 6 kg de roca que tenemos actualmente los pasaremos a este acuario una vez ciclado.

Lo que si me tiene muy perdida son que bombas de movimiento poner, a ver si con esos litrajes me podéis orientar mejor.

Ahh la pantalla... otro tema, tenemos la chinorris de 165w, hemos pensado poner otra igual. ¿será suficiente?

Creo que de momento no tengo mas dudas, sino vengo a dar la murga otra vez Smile

Gracias!!!
#47
Buenos días compi
Eso es una señora ampliación-good.gif
Las bombas gyre serie 330/350 están geniales y son muy buenas relacion calidad/precio.
Respecto a la iluminación pues depende de lo que vayais a mantener, pero con la inversión que significa una ampliación esas lámparas resuelven. Ya más adelante se puede buscar una lámpara adecuada para lo que sea.
Enhorabuena
#48
Gracias Loloxixa!!

Lo que no me queda muy claro son los litros que tienen que mover las bombas tratandose de 420 litros brutos de urna.
#49
Hola se recomienda que muevan a partir de 20 veces el volumen de agua del acuario.
La bomba Gyre Xf330 por ejemplo mueve de 8000/9000l./h. y al tener las bombas un poco sobredimencionadas lo bueno es que le bajas la potencia y evitas posibles ruidos, alargas un poco más el mantenimiento, alargas la vida de la bomba, etc
Un par de estas bombas crean un buen flujo de corrientes.
A mí me parece que calidad precio están muy bien y esas son las que voy a comprar yo
#50
Pues hemos comprado esta... https://www.acuarioplantado.com/bombas-r...jecod.html
Que tal será?

Ahh y otra pregunta... para el autorrelleno, la bolla y relleno tienen que estar en la urna principal o en el sump??? Hemos comprado esta http://tienda.pzes.es/comprar-rellenador...-200p.html

Gracias!!
#51
Buenos dias
La boya del relleno tienes que ponerla en el sump, donde tengas la bomba de subida, ya que es la zona de nivel mas bajo del agua en las dos urnas.
#52
Entonces como controlo si se vacía la urna principal?
Perdonar pero no tengo mucha idea de como va...
#53
La urna principal la controlas con el rebosadero que baja al sump.
Luego el sump la zona mas baja es donde esta la bomba de subida, en ese pones una de las boyas, y viendo que compras el de dos boyas, la otra la pones en la urna de relleno.
#54
Ok! Y el tubo de relleno, donde?
#55
yo le tengo puesto en el mismo donde la bomba de subida, ya que la zona de relleno la tengo separada a continuación.
Pero en cualquier parte del sump te vale, ten en cuenta que no va a rellenar 1 litro de golpe, va soltando chorritos muy cortos según la boya detecte que baja un poquito el nivel.
#56
Perfecto, entonces todo en el sump, tenía la duda de si desde ahí se controlaba y llenaba la urna principal. Ahora ya me queda claro que sí, muchas gracias.
#57
Buenas, yo la boya la tengo en el mismo sitio donde te dice Javier, Justo en el compartimento donde está la bomba de subida, pero el tubo de relleno lo tenido Justo antes, en el atrapa burbujas, noté que al soltar el chorrito me generaba burbujas y algunas me las subía la bomba a la urna
#58
(24-01-2019, 10:43 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas, yo la boya la tengo en el mismo sitio donde te dice Javier, Justo en el compartimento donde está la bomba de subida, pero el tubo de relleno lo tenido Justo antes, en el atrapa burbujas, noté que al soltar el chorrito me generaba burbujas y algunas me las subía la bomba a la urna

Que es el atrapa burbujas?

Yo me compre el autorrellenador de Mantis
#59
El atrapa burbujas en unas separación que se hace en el sump en la que obligas al agua a que circule de arriba hacia abajo y vuelva a subir, haciendo como una S tumbada y que su objetivo es que no te pasen burbujas que se puedan escapar del skimmer a la etapa final de la bomba de subida, y que por consiguiente acaben subiendo estas burbujas a la urna principal. El atrapa burbujas suele estar ubicado antes Justo de la etapa donde está la bomba de subida.
#60
Que tal compis! Cómo va la ampliación del proyecto??Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: