QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino viable?
Respuestas: 86    Visitas: 7585
#16
Gracias!!

Seguramente ciclaremos con la luz que tenemos e iremos buscando pantalla mientras.

He visto pantallas de segunda mano a buen precio, pero suelen ser de 165w, para mi acuario me parece excesivo creo. Pero si se puede regular intensidad, creéis que puede ser buena opción?

Ahh y para la roca, tenemos pensado meter 4 o 5 kg, ya que neto calculo que serán unos 50l.
Que cantidad de arena hay que meter? Va igual que en dulce o debe ser menor?

Gracias por ayudarme!
#17
(16-10-2018, 10:47 PM)Nazarena escribió: Gracias!!

Seguramente ciclaremos con la luz que tenemos e iremos buscando pantalla mientras.

He visto pantallas de segunda mano a buen precio, pero suelen ser de 165w, para mi acuario me parece excesivo creo. Pero si se puede regular intensidad, creéis que puede ser buena opción?

Ahh y para la roca, tenemos pensado meter 4 o 5 kg, ya que neto calculo que serán unos 50l.
Que cantidad de arena hay que meter? Va igual que en dulce o debe ser menor?

Gracias por ayudarme!

Las pantallas "chinas" de 165w son buena opción, dan un resultado más que decente.
Como las puedes regular no tendrás problema de pasarte de potencia. Yo por ejemplo tengo una evergrow it2040 en 126 litros, y en las horas centrales del día la tengo a 80% azules, 50% blancos, mantengo duros y crecen a buen ritmo. Para tus litros a lo mejor ese tipo de pantalla la podrias tener al 50-30 o 40-20 (a tu gusto) y quedarte tan ancho, si el precio es bueno, no veo el problema en que te sobre potencia.

Sobre la roca, se recomienda generalmente un 10% de roca sobre el volumen total del acuario. Unos 5 kilos es una buena cifra, aunque 4 no le irán mal, ni 6 tampoco, puedes jugar un poco con la cifra.

La arena aunque sirve también de asentamiento bacteriano, es mayormente decorativa, así que a tu gusto totalmente, y la granulometría igual, a tu gusto. Incluso hay acuarios super chulos SIN arena. Solo ten en cuenta que una capa excesiva acabará acumulando muchos deshechos y a la larga con el paso del tiempo piede darte problemas.
#18
Pues no se si es china o no, ni idea de la marca, a ver si me lo dicen. Lo que si creo es que han modificado leds rojos por azules. Osea que tiene blancos y azules únicamente.
Son necesarios los rojos?

Gracias!!
#19
(17-10-2018, 09:42 PM)Nazarena escribió: Pues no se si es china o no, ni idea de la marca, a ver si me lo dicen. Lo que si creo es que han modificado leds rojos por azules. Osea que tiene blancos y azules únicamente.
Son necesarios los rojos?

Gracias!!

Al decir que es de 165w he supuesto que era la típica china que se comercializa bajo varias marcas diferentes, pero salvo pequeñisimos detalles son la misma pantalla; a lo mejor me he colado y he supuesto demasiado rápido jejjeje. La puedes encontrar como MarsAqua, Roleadro, Evergrow etc... la verdad es que dan buen resultado por el precio que tienen, ya te digo yo tengo la evergrow y estoy encantado.

Seria como esta:

[Imagen: 292psth.jpg]

Los leds rojos y verdes no son necesarios, pueden ayudar a resaltar algún color de algún coral concreto, pero necesarios no son, blancos y azules si logicamente.
#20
Pues por la foto si es esa jeje la venden por 75 euros, sería buen precio siendo de segunda mano?

Ya me han dado marca: populargrow 165w wifi
#21
Pues mira lo que vale nueva viniendo de china, y tu mismo decides viendo pros y contras de cada opción...

https://s.click.aliexpress.com/e/cJvqCMt
#22
(17-10-2018, 10:56 PM)tirorisico escribió: Pues mira lo que vale nueva viniendo de china, y tu mismo decides viendo pros y contras de cada opción...

https://s.click.aliexpress.com/e/cJvqCMt

Ahora misno lo estaba viendo Wink para ese precio la compro nueva, lo único los soportes, como se sujeta, colgada?
#23
Si, viene con cables para colgarla.
#24
Hola!!

Vengo con mas preguntas...

El agua siempre tiene que ser de ósmosis?? El chico que nos vendió el acuario nos dijo que con el agua de Madrid se podía meter del grifo previamente declorada y ya no se hasta que punto es verdad o no.

Luego... que tipo de sal me recomendáis para tener corales blandos y algunos inquilino?

Gracias!
#25
Yo sólo puedo comentarte mi corta experiencia personal (muy corta) Big Grin

Hasta el momento estoy usando agua del grifo, con prime y bacterias.

Estaba usando seachem stability, pero el otro día compré unas bacterias de tropic marin, que es la misma marca de la sal que uso.

En concreto las bacterias son nitribiotic y la sal es la bio-actif, ambas, como digo, de tropic marin.

No he tenido experiencia con agua que no sea del grifo ni con otra sal, por lo que no puedo comparar...
#26
Con el agua que teneis en Madrid te puedes permitir probar con el grifo directo, no deberias tener problemas; aunque en mi humilde opinión, por lo que cuesta un equipo de osmosis, me plantearia ponerlo muy seriamente y te aseguras dar a tu acuario un agua no buena, sino excelente.

Y sobre sales podriamos estar hablando páginas y páginas, es todo un mundo. Te daré mi opinión lo mas resumida posible e intentando no liarte mucho.
He probado 7-8 sales diferentes, y todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, no hay ninguna perfecta.
Para empezar huye de las super baratas, generalmente dan parámetros muy bajos o descompensados que tendrás que corregir con aditivos, con lo cual acaban saliendo caras y dan más trabajo y quebraderos de cabeza.
Tampoco creo que merezcan la pena las super caras, por ejemplo aquavitro salinity, de las mejores que he probado, valores geniales, pero cuesta un ojo de la cara, hay sales muy buenas que cuestan la mitad. Encima me costaba mucho disolverla (punto flaco). Aunque si la pasta no es determinante, adelante con ella, es de lo mejor.
Yo me quedaria con alguna de buena relación calidad/precio, por ejemplo la red sea coral pro me ha ido genial mucho tiempo, buenos valores, facil disolución, y precio correcto. Ahora estoy con la seachem vibrant sea, más de lo mismo, bastante buena en todo, algo mejor que la red sea para mi gusto y un poquito más cara eso si.
La próxima que voy a probara es la reeflowers caledonia, que le tengo unas ganas terribles, y la neo marine de bightwell aquatics caerá tambien más adelante que hablan muy bien de ella.
Al final me gusta ir cambiando y probando cada poco porque soy un auténtico friki, no lo puedo remediar -rofl.gif

Y con este tocho espero no haberte liado mucho y que puedas elegir la que mejor se ajuste a tu gusto y bolsillo.
#27
Buenas compis, el problema del agua del grifo son los silicatos que trae y que no quita el prime. Dichos silicatos se van acumulando en el acuario (sustrato, roca) sin que te des cuenta hasta que te explota el problema en forma de diatomeas y que luego es muy difícil de erradicar. En acuarios nuevos parece al principio que funciona y no hay problema, pero en el momento que encuentre las condiciones idóneas de parámetros, nitratos y fosfatos, él alga aparecerá, la diatomea solo puede aparecer si hay silicatos en el agua del acuario y estos sólo pueden venir por el agua de red.
Si de todos modos decidís seguir usándola, yo os recomendaría que le colocarais al acuario algún tipo de resina antisilicatos para que quite lo máximo posible.
#28
Corroboro con lo que dice el compi jjjimenezgonzalez despues es muy dificil de erradicar.
Yo estoy utilizando resinas absorbentes desde hace tiempo y aun no e conseguido quitar del todo los Silicatos de la columna de agua. Hace falta una buena marca para que sea efectivo (tipo Arka) y mirar muy bien el producto a comprar ya que mucho de estos absorbedores son de Silicato y fosfato.
#29
Buenas tardes!!

Ya queda poco para empezar a ciclar, queda comprobar que no haya fuga en el acuario (es hecho en casa) y comprar la roca viva.

Me venden a buen precio roca viva, pero me comentan que tiene algo de aiptasia ¿que tan grave es?
He leído que hace plaga, pero que también se puede eliminar, no se hasta que punto me puede compensar y si sería factible eliminarla durante el ciclado.

A ver que me podéis aconsejar, porque comprarla en tienda es bastante cara...

Gracias!!
#30
Desde mi opinión la aiptasia la puedes eliminar cuando traigas la roca, siempre y cuando sepas dónde están pudiendo hacerlo sin haber introducido la roca en el acuario
Mucha gente utiliza el vinagre y este las mata.
También sí son pequeñas una gamba wundermani se las come.
De lo que tienes que cerciorarte es que las rocas no traiga una plaga muy grande.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: