QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino viable?
Respuestas: 86    Visitas: 7430
#1
Buenos días!!

A mi marido se le ha antojado un salado para tener corales, ha encontrado un kit donde supuestamente tiene todo lo necesario, como no tengo ni idea de salado os pongo lo que lleva y me podéis decir si está bien?

Urna 50x40x30 60l
Skimmer de mochila Bubble Magnus QQ1
Filtro mochila Aquaclear 20
Bomba movimiento Fluval Sea CP1
Blau Nano Led Ligh 2.0
Calentador 75w
Aquamedic Multireactor S.Skimmer de mochila PS1

Creo además que le incluyen otro filtro de mochila Tidal pero no se cual.

A ver que os parece y si me podéis ayudar.

Gracias!!
#2
Hola compañera, veo que lo de tu marido iba en serio Big Grin
Te paso a explicar un poco lo que pienso sobre esos componentes bajo la experiencia que he tenido yo con ellos porque precisamente los he utilizado en mi proyecto de 40 litros que puedes consultar su evolución.
En primer lugar necesitaría saber cuál es la intención que tenéis con ese proyecto?, solo queréis tener 1 o dos peces pequeños y algún invertebrado (caracoles y alguna gamba), o también queréis poner Corales?, solo blandos? Algún duro fácil?
Dependiendo de lo que quieras montar te valdrá ese equipo o no, si la intención es poner algún Coral, lo primero que te puedo decir es que con esa iluminación no puedes, pero intento ir equipo por equipo.

Urna 50x40x30 60l - Sin ningún problema, yo actualmente mantengo un nano de 40 litros sin sump, eso si tenéis que ser conscientes de las limitaciones que tenéis a la hora de elegir animales para ese acuario por tema de tamaño.

Skimmer de mochila Bubble Magnus QQ1 - no es mal skimmer y para esos litros va sobrado, yo lo tuve montado en el 40 litros. La pega que tiene, es que la flauta por donde aspira el agua entra dentro de la urna unos 2,5 centímetros con lo que no barre toda la superficie del agua y se acaba creando una capa de biofilm que entorpece el intercambio gaseoso y la penetracion de La Luz. Lo solucione poniéndole un skimmer de superficie, pero cada dos por tres tienes que estar limpiándole la esponja porque se satura y más cacharros en la urna. Al final acabé quitándolo y poniendo un skimmer interno -nosweat.gif.

Filtro mochila Aquaclear 20 - este es un filtro cascada de agua dulce, lo que pasa es que en pequeños acuarios marinos, sobre todo que no tengan sump, se suelen utilizar para poner resinas o carbón activo, etc.

Bomba movimiento Fluval Sea CP1 - es una bomba que según el fabricante da un rendimiento de 1000 litros hora que debería ser suficiente para esos litros.

Blau Nano Led Ligh 2.0 - de todo el equipo, este es el que veo menos indicado, si solo vais a poner algún pez e invertebrados os valdrá, pero para ningún tipo de Coral. Fue la primera pantaya que monte en el mío, y desde el primer momento me di cuenta que no servía, no se porque Blau hace estas pantayas para marino, la relación de Leds azules con blancos está mal hecha. Hay más blancos que azules, si subes los blancos para que haya suficiente potencia tendrás un precioso algario, si bajas los blancos y dejas azules a tope no tiene potencia. Actualmente en mi 40 litros tengo esa solo con los azules y compre la blau Mini Lunina Led 40 y me equivoqué también, porque el mismo problema de relación, ahora tengo las dos instaladas la primera solo con los azules a tope y la segunda con 2 puntos de blanco y azules a tope, y eso que es un 4 litros.

Calentador 75w - Suficiente, nada a reseñar en esto.

Aquamedic Multireactor S.Skimmer de mochila PS1 - Ni te acerques a ese skimmer, sobre todo si queréis dormir alguien en la casa con el ruido que hace -huh.gif, de los más baratos skimmer de mochila que hay y su calidad es la misma que su precio.

En resumen, que si lo que queréis es probar con un marino, poner 6 kilos de roca, una pareja por ejemmplo de ocellaris y unos caracoles y una gambita, os sirve.
#3
Muchas gracias!!

Se lo enseño a mi marido, o a ver si consigo que se registre y pregunte él, porque me tiene mareada con el marino jeje

Pero de seguro que lo que quiere son corales blandos, de peces y demás creo que nada de nada.
#4
Pues... habemus acuario marino!!
El otro filtro que trae también es el tidal 55.

Nos faltaría entonces cambiar la pantalla, cuantos watios necesitamos teniendo en cuenta que queremos corales blandos?

Gracias!
#5
Hola! Lindo proyecto Big Grin
En general para corales blandos se suele guiar por el 0.5w/l pero no es una regla fija
#6
Suerte en la aventura!! Verás que es una parte tremendamente bonita de esta afición, aunque la llamemos lado oscuro Big Grin no lo es para nada, el arrecife está lleno de luz y de colores preciosisisisisimos .
#7
Hola Nazarena
Me alegra de que querais montar un marino.. sobre la pantalla te comento lo mismo que jjjimenezgonzalez.
Hay pantallas que te las ponen muy acequibles de precio y lo pintan muy bien pero eso no sirve porque al final te das cuenta de que tienes que invertir minimo una vez mas.
El acuario al final va a ser el de ese litraje?
Solo son opciones las que te escribo ya que como buena pantalla y acequible de precio conozco estas. Hay de mejor gama pero ya con lo que cuesta una te compras un marino entero de segundamano -fisch.gif
_Echale un vistazo a Jecod AK60 que para esos litros creo que cumple bien.
_Coral Box Moon Led Plus esta pantalla la utilizo yo en un 112l, utilizo dos.. pero ya con eso sabes que si amplias a algo menos de 100 litros te sirve.
Pantallas mas pequeñas de las que te nombré que funcionen bien en principio no conozco ninguna.
De todos modos siempre mira mucho por las paginas de segundamano porque quizas por la inversion que vas a hacer ahora, encuentras alguna ganga y te llevas un equipo que funciona bien.
#8
Hola!
Poco que añadir a lo que dijo JJ en su respuesta...
En cuanto a pantalla, las opciones de Lolo son geniales y económicas en Led.
Si quieres gastar menos podrías poner una pantalla de dos tubos T5 de 24w, la cual es de 60cm de largo y quedaría un poco fuera de acuario pero valdría perfectamente (en cuanto a los tubos pondría un ATI blu plus y un Crystal Plus).

Suerte!! Un nano siempre es un reto. .

Saludos
#9
Muchas gracias!!

Iremos mirando y ahorrando jeje, no tenemos prisa en montar pero si queremos hacer las cosas bien.
La urna si es esa, y el equipo también, ayer lo compramos de segunda mano y comprobamos antes que funcionara todo.

Seguro que os iré haciendo mil preguntas mas Wink
#10
Buenos días,

Ya vengo por aquí a preguntar otra vez jeje

Para ciclar el acuario, es necesario ciclar con luz? Teniendo en cuenta que pondremos roca y arena viva.

Gracias!!
#11
(16-10-2018, 10:15 AM)Nazarena escribió: Buenos días,

Ya vengo por aquí a preguntar otra vez jeje

Para ciclar el acuario, es necesario ciclar con luz? Teniendo en cuenta que pondremos roca y arena viva.

Gracias!!

Yo cicle en las mismas condiciones en las que iba a estar el acuario, con filtro y skimmer, y no me fue mal y apenas tuve alga.
#12
Se me olvidaba comentarte, yo uso tb la Coral Moon Led, para 80 litros y da de sobra puesto que no la tengo ni mucho menos al máximo, sobre todos los blancos.
Aparte se maneja a través del móvil o tablet, creandote una gráfica según los porcentajes de todos los colores que puedes manejar.

En mi primera época de marino que tuve probé con mucho éxito los PL blanco azul de blau, me fueron genial. Una alternativa mas barata.

Sobre bombas, mírate las Jebao. Aparte de ser a 24v, lo que te ahorra un buen chicharrazo si pasara algo son regulables, hacen efecto ola y tienen un precio muy de derribo.

Y como te dicen, husmea el mercado de segunda mano, que esta a tope.

un saludo
#13
Graciaa iSchumi!!

El equipo ya lo tengo, es el que puse en el primer post.
Lo único que tocaría cambiar es la iluminación.

No me ha quedado claro si me confirmas que se puede ciclar sin luz o no.
De ser que se pueda ciclar sin luz, podríamos empezar a montar mucho antes, sino toca esperar mas.

Voy mirando pantallas de segunda mano (las prefiero de led), pero ando super pez y no se encontrar nada que se ajuste a lo que necesito y a un precio razonable.
#14
Buenas compañero, el ciclado se puede realizar con luz o sin luz, eso ya a gusto del consumidor -pardon.gif
#15
Pues como te comentan, un poco a tu gusto. Yo he preferido siempre hacerlo con luz, y me ha ido perfecto, pero ya te digo que es algo personal, por ninguna razón concreta.
En cuanto a las pantallas, si buscas algo económico, pero decente, podrías mirar las coral box, micmol, evergrow, o incluso marsaqua; tanto nuevas como de segunda mano que hay un mercado bastante activo.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: