QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino mediterraneo, ¿seria posible?
Respuestas: 21    Visitas: 8711
#1
Hola chicos, saludos desde la playa.
Llevo unos dias por aqui y estaba pensando algunas cosas. Soy un aficionado al snorkel y en esta zona hay muchisimos buenos sitios para bucear.
El caso ea que hay muchas zonas de donde sacar roca viva y se me ha ocurrido si seria posible y factible montar un acuario marino de biotopo mediterraneo, utilizando la roca viva que sacara de esta zona y llegado el momento algun gobio pequeño que tambien los hay a montones.
En fin que me ha surgido la duda y no se si seria posible. Si fuerq asi, ¿como habria que actuar?
Ya se que sacar animales de su habitat no es lo correcto, pero es una duda que me ha surgido y no pato se darle vueltas. Un saludo!!!
#2
Pues la Roca viva no se si está permitido. Se supone que es una alteración del entorno... Tal vez lo adecuado sería contactar con el Seprona para que te informen...
#3
Hola Víctor!!!

Yo de marinos ni idea, pero te digo lo mismo que AlvaroWink
El primer problema que veo es el que comenta Alvaro, si eso esta permitido o no... pero estoy seguro al 100% de que si se encuentran dentro de espacios naturales nos encontramos con el problema que comenta Alvaro, el de degradación deL medio y por tanto estaría prohibido (al igual que la recogida de fósiles o minerales en espacios naturales protegidosWink )... Así que, Lo mejor es que preguntes jejejeWink

Eso me recuerda por ejemplo, aquellas personas que cogen ranas para meter en el estanque, algo que esta totalmente prohibido por ley, dado que supone la captura de una especie autóctona, la cual (al igual que el resto de especies autóctonas) están protegidas, y es algo que se ve en mucha gente que mantiene estanques...

saludos!!!
#4
Ok, yo lo que veo es que son rocas que estan en eapigones que han construido para proteger la playa de la marea, estan llenos de anemonas y gobios, damiselas etc... La gente se pone a pescar los chavales a coger cangrejos por no decir que yo mismo me he puesto a coger algun que otro pulpo y me he encontrado con alguno pescando con arpon.
Por eso os decia, no es un entorno recondito que digamos.
#5
Totalmente de acuerdo, yo haría una llamada y me quito de historias

Pd. Yo también estoy en la playita jijijijijiBig Grin
#6
Siendo así, no le veo mayor problema, aunque lo de llamar y quitarte de dudas son 5 minutos.

Sobre cómo llevartela no lo veo tan claro ... es decir, deberías transportarla en ciertas condiciones y meterla directamente en un acuario, digo yo. Si no tienes nada preparado, personalmente creo que lo mejor es que no intentes llevartela ahora, sino preveerlo para un próximo viaje playero. Opino que es mejor tenerlo todo bien pensado y montado antes de meter nada vivo.

Saludos!

PD: Paco, tú sí que sabes!
#7
Si, esto era una toma de contacto, si en algun momento lo llegara a hacer y viniendo al mismo sitio ya que mis suegros tienen casa aqui, pense en garrafas grandes de 5 litros o algun cubo con un aireador conectado durante el viaje. Claro que como bien dices delio habria que tener el acuario y artilugios preparados a la llegada a madrid. Desde luego para este año no será pero todo se andara.
Un saludo
#8
Pues si es planificado, no te cargas ningún ecosistema, y tienes el visto bueno del Sepro ...¡ADELANTE!
Me parece muy interesante reproducir ecosistemas locales ... y tiene la ventaja de que te ahorras el calentador Big Grin

Saludos!
#9
Pues cuando lo hagas, creo que con un paño bién húmedo valdría, ya no se tarda tanto en llegar de la playa a Madrid jijijiji

Delio, pues estoy en Asturias, llevo una semana y las temperatura no suben de 26/27ºC por el día y por la noche, nos tenemos que arropar en la cama juas, juas-rofl.gif

un saludo
#10
Haz la llamada este año, y si no se puede ya el que viene la lias parda! Big Grin. Na, si no se puede deberías poner en conocimiento del seprona el asunto, aunque si es como dices no creo que pase nada.

De todos modos como con los animales invasores... Si se pescan o cogen es obligatorio matarlos. Devolverlos al medio es delito... Cosas lógicas la verdad.
#11
Eso de los animales invasores voy a revisarlo, porque a los siluros no se si se les mata después de pescarlos, o si se les devuelve...

si te dejarán coger la piedra, sería la leche para un futuro poder hacerte un acuario mediterráneo autóctono jejejeSmile

saludos!!!
#12
No creo que esté permitido, ahora que otra cosa es que lo haga la gente.
Mucha gente tiene acuarios marinos y vive cerca del mar y coge el agua directa del mar.






1 saludo
#13
Lo que dice Nacho es verdad, no te lo comenté dado que es un proyecto, pero ahora que sale a la luz sería interesante mirarlo... Además no es la misma agua la de mar que la de Madrid, y la reproducción de un sistema mediterráneo va a ser difícil, además de la adaptación de los animales (aquí otro problema dado que en teoría no se pueden capturar especies autóctonas...)...

saludos!!!
#14
Víctor!!!

He encontrado esto que seguro que te sirve de ayuda-good.gif

http://www.acuariogallego.com/acuario-au...utoctonos/

http://www.acuariogallego.com/acuario-au...iterraneo/

http://www.acuariogallego.com/acuario-au...n-yo-!!!)/

Saludos!!!
#15
Hola compañero!!!

La roca viva que dices del Mediterráneo no te vale para el Marino.

Tienes que comprar dicha roca que la venden en tiendas especializadas de Marino, estas rocas se llaman viva, porque tiene mucha micro fauna en ella ya que son porosas.

La roca del Mediterráneo es roca sin más.

No se de que zona serás, pero en Barcelona esta Coral Reef y en Alicante también.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Por cierto un Marino del Mediterráneo claro que lo puedes montar.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: