QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino dudas/progreso
Respuestas: 53    Visitas: 6496
#46
İmage



İmage



İmage



İmage



Pues aquí estan las fotos más de cerca. El sump es para que tengais una idea ya que el tema eléctrico quiero ordenarlo un poco para tenerlo presentable. El cubo negro es el depósito de osmosis ya que con una garrafa de 20L tenía que andar rellenando cada pocos días
#47
Perdón por el tostón. Yo os sigo informando para recibir vuestros sabios consejos, jeje.

Bueno que me enrollo, hoy acabo de volver a medir y me sale.
Amonio:0
Nitritos:0
Nitratos:10
Fosfatos:0

Que opináis? Llevan exactamente así estables 10 días. No se si introducir algún hermitaño o caracol, más que nada porque las bacterias tengan algo de carga biológica.

Otra cosa que me mosquea es que la salinidad me a bajado de 1023 a 1022 con la temperatura estable y el rellenador automático con osmosis....
Pero bueno supongo que igualmente unos días antes de meter nada de vida deberé estabilizarlo a 1024
#48
[Imagen: 2nrj7tz.jpg]

Buenas compañero, perdona que haya tardado en contestar, final de vacaciones con la familia y andaba muy liado Big Grin

Sobre la imagen de tu sump te pongo unas recomendaciones, que creo que lo harán más efectivo. También te aconsejo que con el sitio que tienes en el sump, pienses en poner un refugio de algas que va muy bien.

La salinidad puede variar algo con la temperatura, como bien dices subelo hasta 1024 y ya esta.

cuantos días llevas con el ciclado?, con esos parametros, y si como dices lleva 10 días estable ya podrías empezar a meter algún equipo de limpieza (Caracoles). Pero antes debes saber como están los otros parámetros sobre todo:
Dureza de Carbonatos (Kh):
Magnesio (Mg):
Calcio (Ca):

Todo esto es imprescindible que este bien balanceado para el crecimiento de los invertebrados.
#49
Muy buenas, gracias por las recomendaciones, la verdad nunca había pensado poner los canutillos pasado el skimmer. Los puse antes de él sin saber porque.

El resto de valores pues tendré que comprar los test ya que por ahora durante el ciclado me preocupaban más los otros.
Hablando de ciclado pues la roca viva la introduje el 4 de agosto asique cuento desde ese día como día 0 del ciclado. Y efectivamente llevan sin variar nada 10 días. Me ha parecido un ciclado muy rápido pero los datos no mienten. Asique en estos días meteré algún animalillo y veremos que tal va todo
#50
No metas ningún animal hasta que compruebes cómo están el resto de valores, estos antes de meter nada deberán estar en:
Ph: 8,2
Magnesio (Mg) entre 1.250 y 1.350 mg/L.
Dureza de carbonatos (Kh) entre 7 y 11 dKH.
Calcio (Ca) entre los 375 y 450 mg/L.

En el caso de estar desbalanceados subirlos en el siguiente orden y no más de lo que te pongo al día:

1- El magnesio (Mg), no subir más de 20 mg/L al día.
2- La dureza de carbonatos (KH), no subir más de 0,5 dKH al día.
3- El calcio (Ca), no subir más de 20 mg/L al día.
#51
Perfecto pues mil gracias!! Hoy mismo paso a por los test y veré que sale
#52
İmage



Pues finalmente todos los test dan valores en rango y acabo de meter mis primeros 4 ermitaños y 4 caracoles. Veremos que tal responden, si veo que todo va ok igual me lanzo a por una estrella o un erizo.
El skimmer funciona mejor de lo que esperaba y actualmente tengo un foto periodo de 5 horas. Mañana ya toca ampliar a 6 para la semana que viene ponee ya el foto periodo completo.

Por ahora todo marcha (o eso parece)
#53
Buenas compañero, para meter una estrella yo me esperaría más tiempo, estás necesitan de un acuario un poco maduro para que tengan microfauna suficiente para alimentarse. Ahora disfruta con los nuevos inquilinos y haber como va evolucionando todo, ves poniendo vida poco a poco para que al sistema le dé tiempo a estabilizarse y verás que no tienes ningún problema -good.gif
#54
Ok. Pues gracias por el consejo. Así lo haré.
Con razón lea por donde lea del foro se dice que el marino es sobretodo paciencia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: