QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino dudas/progreso
Respuestas: 53    Visitas: 6498
#31
Gracias por aportar. Ya tengo un dato más. Las bombas de subida tienen que mover aproximadamente 10 veces el volumen de la urna.
Estos datos me resultan muy útiles gracias.

Para bombas de subida entiendo que las Jebao son las de referencia no?
#32
Las jebaos son, sin duda, las que mejor relación calidad/precio pueden dar. Son bombas económicas y están dando muy buenas prestaciones.
#33
Juanki, como va eso?
Que llevas mucho sin contarnos nada...
-fisch.gif
#34
Muy buenas y perdón por la ausencia que llevo un tiempo liado con el trabajo.
Pues os resumo. Finalmente ya llego la urna, el sump y el mueble.
Por fin lo llené y sale el agua. Lo puse a funcionar. Por ahora tengo 2 bombas de circulación y una jebao de 10000L para la subida. He metido 50kg de roca viva, arena viva y 2kg de bolas porosas en el sump (ahora no se la marca, cuando vuelva a casa os digo cuales) tambien colgué las dos maxpext rsx220...
Resumiendo llevo ciclando desde el 4 de agosto con bacteria cada dos días.
Si no os importa os pongo los valores que me han dado los analisis y me comentáis.

El 11 de agosto me dio:
Amonio:0
Nitritos: 1
Nitratos: 50

El 17 de agosto
Amonio: 0
Nitritos: 0
Nitratos: 10

Los 3 test son de Salifert para más información.
¿Como lo veis?

Muchas gracias, ya digo cuando tenga un rato busco como subir fotos y os pongo alguna. Gracias por la ayuda y perdón por haber estado algo desconectado
#35
Buenas compi, pues te digo que con esos valores todo va por buen camino -good.gif
Tampoco hace falta que metas cada dos días bacterias, entre la roca viva, la arena viva y las bacterias que has añadido, ya está el ciclo iniciado, de ahí los valores de amonio y nitritos a 0 y que te estén bajando los nitratos.
En referencia a los test son los que yo uso. Las bolas del sump posiblemente sean marinpour.
Yo esperaría un par de semanas más y después ya podrías empezar a meter algún animal de equipo de limpieza -good.gif
#36
Eso había pensado, empezar por el equipo de limpieza y ver como va todo.
Pues lo dicho, esperaré. En una semana volveré a analizar y ya os contaré. Entretanto subiré alguna foto aunque este "vacio" de vida por ahora
#37
Buenas Juankipoli
Pues pinta muy bien,. fotos!

Ese ciclado va a buen paso ten paciencia que en breves está óptimo para el equipo de limpieza.
Cómo te dijo el compañero con las bacterias que ya hay está suficiente pero espera que estén los NO³ a 0.
No dudes en hablarnos de los avances.
Saludos
#38
İmage



Pues ese es el aspecto del tanque principal ahora mismo. Perdón por la foto pero es la única que e tengo ahora mismo. Cuando vuelva a casa en un par de días. (Que estoy fuera ahora mismo). Os pondré fotos de día para verlo mejor y del sump que es bastante interesante
#39
Esto ya está en marcha, la bomba de movimiento de la izquierda oriéntala un poco más hacia la superficie para que haya movimiento ahí. Y las burbujas que se observa en el tubo de subida?
#40
Ok a la bomba de circulación.
Y las burbujas puesni idea... Si, es la subida pero la bomba obviamente esta totalmente sumergida... Asique ni idea.
Hay dos salidas de la tubería de subida y solo sale burbujas por la izquierda. En esa también se puede observar un tubo más pequeño que es la salida del climatizador
#41
La salida del climatizador o chiller pónsela en el sump mejor, para que no entre directamente el agua fría en el tanque principal y entre en él un poco mezclada.
En cuanto a la burbujas deben ser los tubos de subida de mayor diámetro que el caudal que da y por ello sale aire por el segundo tubo que es por donde menos caudal debe subir. Supongo que debes haber puesto un T en el tubo de subida para sacar las dos salidas, estas derivaciones deben ser de menor diámetro que el tubo de subida, sino ahí se perderá la presión y puede que uno de ellos por eso sale con aire
#42
Ok. Gracias iré variando lo que me digáis que todavía hay que pulir cosas. Lo llamativo es que las burbujas salen por la salida que mayor caudal lleva (en teoría)
#43
Pues si es por el que más caudal sale entonces debe estar haciendo algún tipo de efecto Venturi, mira que desde la T hasta la otra salida no esté cogiendo aire por algún sitio, revisa empalmes.
#44
(22-08-2018, 07:28 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Pues si es por el que más caudal sale entonces debe estar haciendo algún tipo de efecto Venturi, mira que desde la T hasta la otra salida no esté cogiendo aire por algún sitio, revisa empalmes.

Perfecto gracias por la ayuda, así lo haré y tengo más fotos pendientes de enseñar.
Por cierto esta "columna" de burbujas puede ser perjudicial en algo? Aparte de anti estetico claro.
#45
En la fase inicial de ciclado que estás no son perjudiciales, cuando empieces a tener vida, sobre todo Corales y peces si puede ser un problema porque los irrite, pero de momento no te preocupes, tienes tiempo para corregir el problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: