QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino dudas/progreso
Respuestas: 53    Visitas: 6493
#16
Pero dónde va el peine es un rebaje rectangular no?
O es con el peine metido en una cajita en el interior de la urna y el agua pasa a través de los agujeros al Bean Animal?
Es que yo taladrar la taladro sin problema pero un corta el cristal de forma rectangular eso lo veo bastante complicado
#17
Es una cajita de cristal, y el lado que da al acuario es el peine, con lo que tienes que hacer un rectángulo al cristal del acuario
#18
Una imagen vale mas que mil palabras....
Ahí se ve el corte que hay que hacer al cristal de la urna

[Imagen: 25zmjc7.jpg]
#19
Muy ilustrativo.
Una cosa, el vinilo del fondo para que no se vean las tuberías es un vinilo normal o tiene que ser de algún tipo en concreto?
#20
En el caso de la foto creo que es ceistal negro.
Pero imagino que con un vinilo normal sobra.

...Cristal* negro...
#21
Queda un filtro bueno pero el rebaje ese al cristal para ponerle el peine nosé si lo hace cualquier cristalería..
A mí me gustaría hacerlo así
#22
Bueno pues voy avanzando en mi búsqueda de urna. ya he terminado la fase de presupuestos tanto para urna como para el sump El cual seguramente compre un acuario de segunda mano de unos 200L (120x55x40) y haga yo mismo las divisiones con cristal y silicona.

Volviendo al tema rebosadero, como estéticamente no me gustan los rebosaderos "de caja" seguramente pida taladros y ponga rebosaderos de caída.

El tema es que hay varios. Hay algunos que no acaban de convencerme porque tienen la caída de agua prácticamente junta a la salida de agua procedente del sump como el "XAQUA IN-OUT"

Luego por ejemplo no veo como mala idea poner dos Blau Overflow 3000 en las esquinas con salidas de agua en el centro de la urna...
#23
(14-04-2018, 08:22 PM)juankipoli escribió: Bueno pues voy avanzando en mi búsqueda de urna. ya he terminado la fase de presupuestos tanto para urna como para el sump El cual seguramente compre un acuario de segunda mano de unos 200L (120x55x40) y haga yo mismo las divisiones con cristal y silicona.

Volviendo al tema rebosadero, como estéticamente no me gustan los rebosaderos "de caja" seguramente pida taladros y ponga rebosaderos de caída.

El tema es que hay varios. Hay algunos que no acaban de convencerme porque tienen la caída de agua prácticamente junta a la salida de agua procedente del sump como el "XAQUA IN-OUT"

Luego por ejemplo no veo como mala idea poner dos Blau Overflow 3000 en las esquinas con salidas de agua en el centro de la urna...

esas medidas son otra historia, el tema rebosadero puedes poner casi cualquiera, lateral esquina trasero etc...
#24
(14-04-2018, 08:22 PM)juankipoli escribió: Bueno pues voy avanzando en mi búsqueda de urna. ya he terminado la fase de presupuestos tanto para urna como para el sump El cual seguramente compre un acuario de segunda mano de unos 200L (120x55x40) y haga yo mismo las divisiones con cristal y silicona.

Volviendo al tema rebosadero, como estéticamente no me gustan los rebosaderos "de caja" seguramente pida taladros y ponga rebosaderos de caída.

El tema es que hay varios. Hay algunos que no acaban de convencerme porque tienen la caída de agua prácticamente junta a la salida de agua procedente del sump como el "XAQUA IN-OUT"

Luego por ejemplo no veo como mala idea poner dos Blau Overflow 3000 en las esquinas con salidas de agua en el centro de la urna...

Los Blau overflow que indicas son una mala idea jejej. Suelen dar bastantes sustos con el agua y se desceban con facilidad. Yo no los pondría... antes no pongo sump que poner eses overflow...

Saludos
#25
Yo después de darle mil vueltas a ver que rebosadero ponía buscándole pros y contras.
Me e decido a hacer un brico tipo al que hizo el compañero Rodazac.
Lo haré con una caja como la que utilizo el pero de medidas 155 x 80 por 45 mm da espacio para hacerle un peine apropiado de unos 3 cm de alto respetando caída del agua a su interior, en la parte superior de la caja también llevará peine fabricado o agujeros sirviendo para evacuar agua en caso de obstrucción en la parte frontal, también al estar cerrado por arriba ya se evita que se cuele ningún pez.
A dicha caja ponerle un pasamuros o el agujero libre de 32/35mm pasando a la parte trasera de la urna a un rebosadero tipo Bean Animal con 2/3 bajadas.
Aún voy a tardar en tenerlo fabricado porque pedí el material que necesito, pero si te interesa manda un MP y te mando algun boceto de cómo queda.
Supongo que para esa urna te hace falta mínimo dos, pero cada caja te sale con el envío unos 5€ aprox
Para respetar espacio y estética en la urna es lo mejor que puedo hacer y me decidí a ello.
#26
Creo que antes de decidir que rebosadero poner deberías calcular cuanta agua tienes que mover con la bomba de subida y no te guies solo por la estética, porque el equilibrio de un acuario marino no sabe que significa eso.
#27
Pues si lo que he leído no me falla... debería subir unos 5 ó 6.000L/H y supongo que pondré 2 bombas de subida. Pimero por seguridad y segundo porque sino sobrecargaría mucho una única bomba.
No se si estaré equivocado...
#28
Mm, para un acuario de 200x60x60 (720 litros teóricos) yo me iría mínimo a 70000 l/h. Hay quien te dirá que 9000 mínimo o incluso 120000. 5000 me parece poco. Y poner dos bombas? Seguridad en que aspecto? Si se avería, que no suele suceder aunque es perfectamente posible, lo único que ocurriría es que dejaría de circular agua por el sump, nada más, colocas el calentador en la urna principal y buscas un reemplazo a la bomba averiada.
#29
Ahh perfecto! Estaba mal informado respecto a el caudal q debía subir. Es lo bueno de tratar los temas en este foro, que siempre hay ayuda y algo nuevo que aprender.
Lo de doble bomba lo decía aparte de que económicamente puede que salga más barato dos bombas de 5000 que una de 10mil (que no me he metido todavía a mirar)
Por seguridad lo decía en el sentido de que si una falla queda otra para seguir circulando agua y seguir filtrando. Aunque a un ritmo insuficiente pero no habría que parar del todo la filtración hasta que se consiga una nueva bomba. No se si me explico...
Y mil gracias por seguir aportando datos útiles sobre el dimensionamiento del equipo que necesito

Por cierto la urna será 200x60x70 unos 840L
#30
Yo si veo el tema de seguridad algo importante y la redundancia es parte de esta seguridad.
Dos bombas de 5000 regulables lo veo bastante bien aunque no las pondría a tope... 10 veces el volumen es lo adecuado, más volumen hace un sump ineficiente... al no dejar el tiempo suficiente en cada cámara. Así como no dejar pasar un flujo adecuado al volumen de succión del Skimmer.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: