QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino dudas/progreso
Respuestas: 53    Visitas: 6495
#1
Muy buenas colegas del foro. Os pongo en antecedentes, soy novato en esto pero llevo preparándome mediante lectura y vídeos bastante tiempo.
La idea es hacer un acuario marino bastante grande. 200cm de largo por 60 de ancho y 60 o 70 de altura (todavía ando decidiendo) mi idea principal era hacer un dulce ya que de chaval tenía un dulce de 100L bastante majo. Pero el lanzarme a marino siempre fue mi proyecto imposible....

Abro este hilo para exponerle dudas que no he conseguido aclarar por más que he buscado y también mostrar mis tímidos progresos que a uno le hace ilusión.

El proyecto actualmente se encuentra en fase de presupuestos tanto de urna como de mueble.

Hoy vengo a preguntaros sobre los rebosaderos. Viendo mis dimensiones opino que lo óptimo sería poner dos, uno a cada extremo o esquina. Y hay dos posibilidades.
O bien los trae hechos el acuario interiores pero no me gustan estéticamente y se pierde espacio de urna.
La otra opción son unos de la marca Siroco que son simplemente dos aberturas de 40mm para la caída con una rejilla de PVC protegiendo las aberturas. Problema, que son casi 100€ y necesitaría 2.... ¿opinais que es algo factible de hacer con brico yo mismo? La verdad pienso que con esos 200€ me puedo montar un buen sump en lugar de solo dos rebosaderos que pidiendo el acuario con los taladros podría hacerme yo....


Solo pido vuestra opinión y experiencia. Muchísimas gracias.
#2
Pedazo de proyecto Juanki!!
Yo te recomendaria un bean animal, y solo uno. (Pero yo estoy como tú, experiencia cero, y en fase de compras)
Si eres un manitas, hay algún brico por ahí de como hacerlos, y no parece que tengan demasiada complicación.
A ver que dicen los grandes salados.

Te dejo el link del brico
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-REB...#pid304886
#3
Muy buenas Rodri. Gracias por tu ayuda!
Exacto veremos que dicen los expertos en marino.

En cuanto a fabricar un rebosadero así no le veo mucha complicación, pero hay que tenerlo claro desde el principio el tipo de rebosadero que se quiere por el tema de los taladros, que eso si que lo veo imposible de hacer en casa
#4
Tiene efectivamente las dos opciones, dos rebosaderos uno en cada esquina o uno central con tres bajadas y una o dos subidas.
#5
(10-04-2018, 08:45 PM)pedmar escribió: Tiene efectivamente las dos opciones, dos rebosaderos uno en cada esquina o uno central con tres bajadas y una o dos subidas.

¿Y hay alguno que sea más recomendable?
#6
Hola! Bienvenido y ánimo!
Para un acuario de 2m a mi me gusta la opción de dos rebosaderos antes que uno central pero va en gustos...
[Imagen: 2jakpsl.jpg]
En el post de mi acuario puedes ver el método herbie de tuberías.
Con el sistema de la anterior foto puedes pegar el acuario a tope a la pared.

Si pones las tuberías por detrás no puedes pegar el acuario a pared perdiendo unos centímetros valiosos de anchura total... pero también es viable...
Otra opción es hacer una caja de cristal o de metacrilato con dientes de Sierra como rebosadero en el interior y hacer los agujeros al cristal pudiendo ponerle codos dentro y fuera de la urna. Algo parecido a esto...
[Imagen: 9qd080.jpg]


A mi me gusta más la primera opción pero ambos son válidos y funcionan correctamente.
Lo que si que no te recomiendo es poner tapitas de este tipo como rebosadero ya que se saturan muy rápido con coralina y algas y dan problemas y sustos...
[Imagen: f9fw94.jpg]

Saludos
#7
Te vas a ahorrar más dinero haciendo un rebosadero interior bien sea a un lado que solo resta poco espacio en esa pedazo de urna estéticamente no se va a diferenciar si es un lateral o un rebosadero, tienes la otra opción de hacerlo en una esquina pero como dices no se ve tan estético, el central que te comento el compañero o el que también te comento Rodri.
Personalmente un rebosadero interior que te coja unos centímetros de un lateral de arriba abajo no va a ser una mala opción.
Yo estoy con el mío acabando el ciclado y pendiente a acabar brico con los rebosaderos de la nueva urna para pasarlo todo a ella y con tantos artículos que leí hoy al final me quedé con la cabeza echa un lío.
Eso sí voy a poner rebosadero interior, rebosadero de seguridad y que sea lo que Dios quiera sino acabo loco jajaja
#8
yo tengo algo similar a lo que tu comentas y en su día puse dos rebosaderos laterales con taladros a la base que funciona perfectamente...
Pero si lo tuviera que hacer a día de hoy, pondría uno central en la parte superior con taladros traseros ligeramente mas grandes que los que tengo o incluso mejor un rebosadero añadido con rebaje en el cristal trasero.
si quiere esta tarde te argumento por que-hi.gif
#9
Pues lo agradecería. Estoy pensando en un rebosadero central con rebaje en el cristal. Pero me gustaría escuchar experiencias
#10
Hola compañero,
Dos metros de acuario son palabras mayores..
Primero te recomendaría que la altura del tanque sea aquella que te permita iluminar bien a los futuros habitantes. En el caso de querer montar un reef no creo que exceder de 60 sea buena opción, por el tema de penetración de la luz y demas.
Y sobre el rebosadero, yo personalmente tiraría por la opción que tengo montado en mi acuario: un rebosadero interior en uno de los laterales, con su gran peine. estos rebosaderos tragan bastante más agua que los típicos xaquas, son más baratos y ayudan a mantener mejor el Redox al haber mayor intercambio gaseoso. Si tu preocupación es la perdida de "display" piensa que solo restará unos 12-13 cm, por lo aún dispondrás de 187 cm para ver a tus corales y peces.
#11
Muy buenas Manuel.
Primero gracias por responder y segundo hay que ver cómo me está costando adaptarme a la jerga del mundillo XD.

Bien, me comentas dos cosas muy interesantes para mi al menos.
Primera que no es recomendable superar los 60 de altura, algo a tener en cuenta.

Y segunda solo un rebosadero lateral ¿entiendo grande que el peine ocupe todo el lateral? ¿cuantas bajadas recomendáis? Lo digo para que sean suficientes para evacuar el agua necesaria y por si alguna se obstruye no inundarme (importante)
En cuanto a las subidas de agua también tenía pensado poner 2 o 3 a lo largo de la urna para repartir bien el "agua limpia"

Muchas dudas lo sé pero ¿como lo veis?
Gracias!
#12
Todo dependerá de lo que quieras hacer yo me olvidara de los xaqua y ese tipo de inventos, personalmente no me gustan
lo primero es saber:
taladros en la base, la trasera o el lateral.
si pones los taladros en la base podrias casi pegar el acuario a la pared, que quizás sea algo que te parezca interesanteHuh
Para mi entender un acuario tan alargado tener el rebosadero en un lateral no me parece lo mejor.
por lo que me quedaría o dos en las esquinas (como yo lo tengo) o uno central de buen tamaño.
ahora esta de lo los taladros, si haces dos tienes que hacer dos taladros mínimo en cada uno y luego subida o taladrada en la trasera o directamente por encima del borde como toda la vida.
Si montas uno central puedes montar un Bean Animal con tres bajadas.
estas dos opciones las veo mas o menos similares en eficiencia, decantandome por la bajada central para mi gusto.

Pero si yo a día de hoy tuviera que hacer de nuevo mi acuario tengo claro que intentaría poner uno central, pero exterior con un peine que cogiera una buena zona, para ademas de conseguir un buen intercambio gaseoso que comenta Manuel conseguir que no se vea dentro del acuario, pondría tres bajadas de buen tamaño y dos subidas taladradas en la esquinas.
algo como esto:
[Imagen: img_3464-jpg.385134]

esta imagen esta sacada de aquí
#13
Pues gracias, esa opción fue la que pensé en primer lugar. Pero luego escuché que no eran recomendables los rebosaderos exteriores. Pero ya digo que fue mi primera idea para así ver el interior de la urna "más limpia".
Ya digo que si no le veo inconveniente seguramente me decanté por esa opción
Mañana iré a aquanovel que quedé en ir para que también me aconsejen y ver de primera mano un marino. Porque dulces he visto muchos pero lo que es la parte "oculta" de un marino nunca
#14
Pedmar para hacer ese rebosadero central es necesario llevar la urna a una cristalería, ¿Es posible de que lo hagan sin tener que desmontar el cristal de la urna?
#15
(13-04-2018, 08:32 AM)juankipoli escribió: Pues gracias, esa opción fue la que pensé en primer lugar. Pero luego escuché que no eran recomendables los rebosaderos exteriores. Pero ya digo que fue mi primera idea para así ver el interior de la urna "más limpia".
Ya digo que si no le veo inconveniente seguramente me decanté por esa opción
Mañana iré a aquanovel que quedé en ir para que también me aconsejen y ver de primera mano un marino. Porque dulces he visto muchos pero lo que es la parte "oculta" de un marino nunca

Aquí se ven muy poco esos rebosaderos, generan mas trabajo de fabricación que simplemente poner un cristal mas.
Tienes que hacer una caja ademas de hacer un rebaje en el cristal cosa que no todos los cristaleros te quieren hacer. Por lo que es posible que en tienda te pongas pegas

(13-04-2018, 12:19 PM)LoloXixa escribió: Pedmar para hacer ese rebosadero central es necesario llevar la urna a una cristalería, ¿Es posible de que lo hagan sin tener que desmontar el cristal de la urna?

Ese tipo de cosas tienes que preguntarlo donde te lo hagan, pero ya te digo que taladrar una urna usada siempre ponen pegas, no se arriesgan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: