QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino de Raiman
Respuestas: 101    Visitas: 15571
#61
Si si, estoy midiendo parámetros para ver si adito o no.
De momento están así:

Calcio 460

Magnesio 1350

KH 8

Lo del hermitaño me tiene frito, hace ya más de un día que no veo al otro trochus, pero tampoco veo que el cangrejo haya cambiado de concha. En fin, puede quesea una paranoia mía.

Un saludo
#62
Mis ermitaños aún siendo el tricolor que se supone tranquilo... me mató a algun caracol y pillé unas caracolas en la playa de diferentes tamaños y va mudando de casa...
Cada 3 meses mas o menos le echo una un poco más grande y los tios se mudan de inmediato...
Si necesitas caracolas te paso unas pocas
Saludos
#63
No tranquilo, le voy a echar la del turbo muerto, que es algo así como el doble de grande de la que tiene ahora, a ver si más adelante se cambia de casa. He vuelto a ver al otro trochus, y el hermitaño no hace nada por atacarle, así que ya estoy más tranquilo.

Un saludo

PD: Una de las amboniensis está ovada, así que voy a posponer la entrada de los primeros peces por si suena la flauta y hay crías.
#64
Suerte con las gambitas!
El problema suele ser la alimentación.
No tengo mucha idea de eso.
Investiga la alimentación por San Google
Saludos
#65
Yo tengo 3-4 clianabarius tricolor, otros cuantos clianabarius erytrophus y un paguristes y sólo una vez atacaron a un caracol.
Las larvas de las gambas no creo que salgan adelante. Entre las bombas, el skimmer y que no hay alimento para ellas......
#66
Bueno, después de demasiado tiempo sin actualizar esto debido a falta de tiempo, os cuento como va el tema.

He metido más corales, todos esquejes. en total ahora en el acuario hay: una euphyllia paraancora, un sarcophyton, 3 cabezas de calaustrea cocacola y una euphyllia divisa que le adquirí a un compañero del foro que desmontaba, un discosoma, y 4 tipos diferentes de zoanthus.

También he metido peces, hasta el momento una pareja de amphirion clarkii y un cryptocenctus cinctus pequeño. Hasta el momento ninguno ha dado problemas respecto a la comida, comen tanto seco como congelado.

Junto al gobio metí un cangrejo mithrax para que se comiese alguna valonia que me ha ido saliendo... y ni las mira. Eso si el cangrejo es graciosete.
La lysmata seticaudata que metí me ha dejado el acuario completamente limpio de aitapsias, la tía no ha dejado ni una.

Hasta aquí todo bien, ahora empiezan los problemas.

Ciano ciano y más ciano. AngryAngryAngryAngryAngry

Hará algo más de un mes empezó a salir ciano como si no hubiera un mañana. En cuestión de 3 días cubrió casi todo el acuario. La causa es que tengo una descompensación en los parámetros, los fosfatos desaparecieron y los nitratos subieron. Los parámetros a día de hoy son nitratos 30 y fosfatos 0 patatero. Llevo echando congelado sin lavar durante un mes y no hay cambios. En cuanto a los nitratos he subido l luz que tengo en la paridera externa con alga chaeto. También he bajado bastante el fotoperiodo. Pero sigue igual y ya me estoy empezando a desesperar, ¿hay algo más que pueda hacer? También tengo un poco de alga verde en el extremo derecho del acuario, que supongo que es porque le da algo de luz desde la paridera y claro, que los nitratos están por las nubes.

Por cierto, también me compré un aparato de ósmosis y estoy bastante contento con él, de hecho creo que es el mismo que tiene killo.

También quiero consultaros los peces que me quedan por meter.
Tenía pensado meter un gramma loreto y una pareja de nemateleotris decora, ¿la cantidad de peces os parece adecuada?. En previsión de que estos últimos puedan saltar he hecho una tapa con metacrilato.

Bueno, os pongo fotillos de como anda la cosa, perdonad la calidad, pero es el móvil, además los peces no se paran de mover. -nosweat.gif-nosweat.gif

[Imagen: 29w3iq8.jpg]

[Imagen: eliAHEf.jpg]

[Imagen: XKGpWKJ.jpg]

[Imagen: 2yyxcub.jpg]

[Imagen: 33200om.jpg]

[Imagen: 1zxwlfk.jpg]

[Imagen: vwsqww.jpg]


Un saludo!
#67
Ains, nuestra amiga la ciano. Así me veo yo también.
Puedes sifonarla un rato antes de que termine el fotoperiodos, esto no la elimina, pero si evitas que se expanda mucho.
Intenta aumentar o mejorar la circulación del tanque reubicando las bombas de movimiento.
Potencia la flora bacteriana del acuario aditando, como no, bacterias.
Y lo más importante, paciencia.
Puedes ir haciendo cambios de agua del 10% semanal, a ver si así consigues nivelar los parámetros.
#68
Buenas, yo seguí los consejos de Manuel y se me fue la Ciano en nada de rápido, baje la intensidad de luz (en mi caso se puede bajar la intensidad por qué son leds dimeables) si no puedes bajar la intensidad pies bajas las horas de fotoperiodo, mejore la circulación y aquí me dejó dos días y un buen dolor de espalda de estar medio agachado cambiando configuración, potencia y programas de las bombas hasta encontrar un flujo que llegara a todos lados sin levantar la arena y tal y tal... ya sabes y solo con eso se fue sola, sifone una sola vez la verdad, de vez en cuando removía el fondo para no dejar que se apelmazara mucho la ciano y eche bacterias bio digest 1 ampolla cada 10 días y cuando quise echarle la tercera ya no tenía ciano

Espero que lo resuelvas así de fácil tú también
Un saludo

Ah si los cambios los hice como siempre cada 10 días menos el primero que lo hice a los 5
#69
Bueno,actualizo esto.

Poco a poco se me ha ido yendo la ciano, ya solo queda un pelín por la parte de atrás. Por contra se me ha llenado el acuario de alga verde de como la de la foto que está un poco más arriba, supongo que conforme vayan bajando los nitratos se irá yendo.
También he metido un esquejito muy pequeño (y por consiguiente muy barato) de calaustrea verde.

[Imagen: cAjWoJF.jpg]


También he metido un valencianea strigatta.

[Imagen: 29wredj.jpg]



Y bueno, eso es todo por ahora.

Un saludo
#70
Que la ciano retroceda es buena señal, eso significa que estas haciendo las cosas bien. El alga verde a la que te refieres es filamentosa? O también es tapizante?
La calaustrea si esta feliz en el sitio que le adjudiques en breve verás como se multiplica.
Las valencianeas son excelentes adicciones a nuestros acuarios, son limpiadoras incansables del sustrato, la unica pega es que algunas sueltan la arena mientras nadan y lo ponen todo "nevado". Casualmente hoy también he metido yo una valencianea, pero una sexgutata. Esta no es tan bonita pero suelta la arena a ras de suelo, por lo que apenas ensucia.
#71
Pues antes lo dices y antes nieva en el acuario, esta mañana estaban todas las rocas llenas de arena, y es un problema porque todos los zoanthus estaban enterrados.

En cuanto al alga, hay de las dos, filamentosa y tapizante.

Un saludo
#72
La "nevadas" cesaran en cuanto haya removido suficientemente la arena y ese polvillo lo haya retirado el skimmer o el calcetín.
Sobre las algas, pues paciencia y buena letra. Si ves que crecen, pues ya se valoran medidas a tomar. La verde tapizante puede ser ciano, no solo son rojas.
#73
Bueno, hay malas y buenas noticias. Las malas, que el valenciannea no para quieto y me tiene las rocas que parecen los alpes. Además tiene estresadísimo al sarcophyton y ya no se abre casi. He tenido que poner casi todos los corales en la roca alta de la izquierda ara que no les caiga arena. Me estoy planteando venderlo porque no puede seguir así.

Las buenas, todos los corales (menos el sarco) me están tirando de lujo. Las euphyllias están creciendo una barbaridad y la calaustrea igual.

De momento nada más.

Un saludo
#74
bueno compi que tal como va ese acuario, actualizanos un poco su estado, solucionaste el tema de la ciano? y la valencianea sigue removiendote mucho la arena?

ya de camnio enseñanos esa sulcata...Big GrinBig GrinBig Grin
#75
Anda que le dejas unos días para que se aclimate bien el bicho xD



Saludos.

Se me olvidó comentarte, pero seguro que ya lo sabes, en una roca apartada si no quieres que ande por ahí a sus anchas y se pueda poner encima de algún coral o algo, por la tierra no pasean.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: