QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino de Raiman
Respuestas: 101    Visitas: 15816
#46
En el 200 litros no solía aditar bacterias, sin embargo en el nuevo si lo estoy haciendo. El motivo? Ayuda a la asimilación de nutrientes y descompone los residuos, ayuda a mantener la arena limpia y mejora los colores debido a la reducción de nutrientes.
Prodibio es buena marca, y las biodigest funcionan muy bien. Son ampollas monodosis que tratan varios cientos de litros.
Por ahora he usado biodigest, las biodegeadeur, probioS de aquaforest y ahora voy a mirar las zeobac.
#47
Perfecto, gracias, entonces compraré las BioDigest.
#48
He vuelto a medir nitratos y fosfatos, siguen estando a 100 y 1 respectivamente.
#49
Pues ya me han llegado las ampollas BioDigest. He aprovechado el envío y he comprado también fitoplancton, aditivos de calcio, magnesio y kh, la paridera que tiene killo en su 200 lt y una bomba. Una pregunta, las ampollas y el fitoplancton lo tengo que guardar en la nevera o no hace falta?

[Imagen: fEQmcDn.jpg]


A ver si me hago con un poco de chaeto para bajar los nitratos y fosfatos.

Un saludo
#50
Si a la nevera!! las bio y el fito!!
#51
(16-06-2016, 01:49 PM)SALVA escribió: Si a la nevera!! las bio y el fito!!

Vale gracias Salva
#52
Bien raiman lo de lá paridera yo al final he tenido que comprar una más grande (2 litros) por qué la chaeto crece bastante y según he leído para que se noten los efectos necesitaba algo más que la que tenía (no llegaba a 1 litro)
El reef buffer de seachem es para el ph no para el kh (aunque van de la mano) te lo digo por que yo me equivoque y tuve que cambiarlo que también compre ese para el kh.

Ah si no te viene lejos Alcala de henares yo tengo alga chaeto y estoy apunto de cortar algo que casi no cabe en la paridera...

Lo que sí te recomiendo es que a la paridera le quites el sistema ese que trae para llenarla de agua por el compresor de aire y le pongas una pequeña bomba, yo puse una de 400 l/h del chino (osea la mitad en dos o tres dias) y va genial, no le metas mucha potencia sino el agua está demasiado poco tiempo en la paridera y no le da tiempo al alga consumir nutrientes, estas bombas vienen justas para el tubo de entrada de la paridera así que no tendrás que hacerle ninguna ñapa [Imagen: dfb779d4a7ebbe51b0856b6c8dd02570.jpg]
Y sobre la luz yo pise esta
[Imagen: 18c34f354e17f27dbeea9c38da9117b1.jpg]
[Imagen: c072c42456d913d9640b3eb13f803f34.jpg]
Va bastante bien la compre en Amazon creo y solo me costó unos 8€ tardo un par de días o tres en llegar, busco donde la compre y te lo mando por si te interesa

Un saludo
#53
SIP tienes razón Killo!!! yo estuve apunto de comprarlo igual pero tire al Builder!
#54
(16-06-2016, 02:42 PM)SALVA escribió: SIP tienes razón Killo!!! yo estuve apunto de comprarlo igual pero tire al Builder!


Ese es el que pille yo también.....el builder

Vale perdón pero no leí que habías comprado una bomba para la paridera. I'm sorry!!!!

Por cierto como llevas esos nitratos?
#55
Los nitratos hice test el sábado y seguían igual, al límite del test, se nota que la mitad es roca muerta. Hoy ya he echado la primera ampolla de BioDigest, a ver si se nota. He comprado el reef buffer porque tengo el ph bajo, a 7,8, y como aparte sirve para el KH, pues ya mato dos pájaros de un tiro. La luz que le voy a poner va a ser un clip de lectura que tengo por casa, porque además justo en esa zona llega luz de una ventana, así que perfecto. Bomba he comprado esta:

http://www.todoarrecife.com/products/ser...1163689201

Se la vi al de acuariosHD y como encajaba perfectamente no me lié más. La verdad es que me pilla fatal Alcalá de Henares -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif Yo vivo en El Espinar, un pueblo al sur de Segovia, de todas formas miraré alguna tienda a ver si tienen chaeto, pero gracias por el ofrecimiento.

Un saludo
#56
Una pregunta, el fitoplancton lo empiezo a echar cuando tenga peces y corales no?
#57
Bueno, llevo un mes sin actualizar esto por falta de tiempo (exámenes en la uni) y han pasado bastantes cosas.

Finalmente hará cosa de 3 semanas que finalmente conseguí bajar los parámetros, gracias en gran parte al alga chaeto. Metí la primera parte del equipo de limpieza hace 2 semanas, 1 lysmata amboniensis, 1 trochus, 1 nassarius y 1 turbo. El turbo no sobrevivió, no se movió desde que entró en la bolsa en la tienda, he guardado la concha.

Hace una semana hice un pedido con el resto del equipo de limpieza, otro trochus, otro nassarius, otra amboniensis, y un paguristes cadenati. Este último creo que ha matado al trochus más nuevo, ya que ayer le encontré enganchado al trochus. Pregunta: ¿hay alguna manera de hacer que no sea tan agresivo? Metí precisamente esta especie porque leí que era la menos conflictiva con los caracoles, pero parece lo contrario.

Hoy he metido los primeros corales, pedidos por internet: 1 sarcophyton verde, 1 discosoma bicolor, 1 discosoma rainbow, 1 euphyllia paraancora y unos zoanthus alpha y omega. Todos son pequeños frags, que grandes quema en el bolsillo. -pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif Pregunta: ¿a que altura pongo cada coral?, porque supongo que no tendrán las mismas necesidades de luz y corriente.

He estado pensando y creo que no voy a poner sps, se disparan las exigencias de luz y de aditivos, además no me llaman demasiado.

Disculpadme pero no puedo poner fotos todavía, las intentaré hacer mañana a ver si se abren los corales. Esa es otra, ¿cuánto tiempo pueden tardar en abrirse del todo?

Perdonad por el troncho que he escrito,pero era demasiado tiempo sin actualizar esto. -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif


Un saludo a todos
#58
Hola!
Esperamos esas fotos ... jeje

Respecto a las condiciones de los corales...
Sarco abajo, pegado a alguna roca. No requiere grandes necesidades luminicas, se adapta bien a todo. Necesita corriente media a baja. Yo lo tengo en una lateral ya que no da mucha luz y me cubre el hueco...
Discosomas idem que el sarco, pero con menos corrienta pq vuelan... si te "agarran" se te llenará el acuario, son muy bonitos.
Euphyllia es de medio o abajo... pero si no tienes una luz muy potente puedes ponerlo arriba ya que no vas a poner sps. Revisala y que veas que se expende y se hinche. Movimiento medio de agua, que no vuele pero que se mueva.
Zoanthus... vale para cualquier sitio... pero con luz. Supongo que en el plano medio se sentirán mas cómodos y con corriente moderada a lenta.

Saludos
#59
Gracias Mariano, ya están en sus posiciones. En cuanto vea que se abren del todo hago fotos, de momento lo único que está abierto son los discosomas y un poco la euphyllia.

Respecto a lo del hermitaño... Me lo he encontrado justo cambiando de concha a la del trochus, confirmamos que está muerto. Tampoco veo al otro trochus, y me preocupa bastante.

Un saludo y gracias
#60
Es raro lo del ermitaño, esa especie no suele atacar a los caracoles, aunque puede que tu tengas una excepción o que los caracoles estuviesen moribundos o muertos.
Aunque no pongas sps, los lps también tienen esqueleto calcáreo y por lo tanto necesitan unos valores estables de calcio, magnesio y kh.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: