QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino de Raiman
Respuestas: 101    Visitas: 15820
#1
Bueno pues ya empiezo el proyecto del 100 litros marino sin sump.

Iré directo al grano, los equipos que he utilizado han sido los siguientes:

-Urna 80x30x40, del desmonte de mi comunitario.
-Skimmer Deltec MCE 300, skimmer de mochila que me va de sobra para los litros que tengo.
-Bomba Jebao RW-4.
-Controlador nivel Blau 1 Boya.
-Densímetro AquaMedic.
-Sal Red Sea Coral Pro 7kg.
-Arena Muerta Aquamedic Coral Sand 10kg, de los cuales he usado unos 6.5.
-Pequeña urna de unos 30 litros como depósito de relleno.
-Pantalla china de 165W, la misma que usa Killo en su acuario y que nos recomendó Manuel.
-5kg roca muerta.
-5kg roca viva, que me llegará el martes.
-Tests varios de Salifert.

El agua no ha podido ser de ósmosis porque no me puedo permitir el aparato en cuestión y porque el consumo de agua me parece brutal, en su lugar he empleado agua de grifo filtrada y acondicionada con prime.

He añadido la sal y he puesto la bomba para que se disolviera. Se me ha olvidado hacer fotos durante el proceso, así que no puedo poner ninguna.

Cuando me llegue la roca ya probaré configuraciones de roca, pero la idea es hacer un macizo central con toda la roca, tipo colina.

Ahora si que os pongo una foto de como ha quedado el asunto.

[Imagen: 87M1vJV.jpg]

Ya os iré informando de como marcha el asunto, y os pediré ayuda con el tema del ciclado.

Un saludo.

Por cierto en cuanto pueda cortaré los tubos y la rampa de salida del skimmer, porque son larguísimos.
#2
(06-05-2016, 10:52 PM)Raiman73 escribió: Bueno pues ya empiezo el proyecto del 100 litros marino sin sump.

Iré directo al grano, los equipos que he utilizado han sido los siguientes:

-Urna 80x30x40, del desmonte de mi comunitario.
-Skimmer Deltec MCE 300, skimmer de mochila que me va de sobra para los litros que tengo.
-Bomba Jebao RW-4.
-Controlador nivel Blau 1 Boya.
-Densímetro AquaMedic.
-Sal Red Sea Coral Pro 7kg.
-Arena Muerta Aquamedic Coral Sand 10kg, de los cuales he usado unos 6.5.
-Pequeña urna de unos 30 litros como depósito de relleno.
-Pantalla china de 165W, la misma que usa Killo en su acuario y que nos recomendó Manuel.
-5kg roca muerta.
-5kg roca viva, que me llegará el martes.
-Tests varios de Salifert.

El agua no ha podido ser de ósmosis porque no me puedo permitir el aparato en cuestión y porque el consumo de agua me parece brutal, en su lugar he empleado agua de grifo filtrada y acondicionada con prime.

He añadido la sal y he puesto la bomba para que se disolviera. Se me ha olvidado hacer fotos durante el proceso, así que no puedo poner ninguna.

Cuando me llegue la roca ya probaré configuraciones de roca, pero la idea es hacer un macizo central con toda la roca, tipo colina.

Ahora si que os pongo una foto de como ha quedado el asunto.

[Imagen: 87M1vJV.jpg]

Ya os iré informando de como marcha el asunto, y os pediré ayuda con el tema del ciclado.

Un saludo.

Por cierto en cuanto pueda cortaré los tubos y la rampa de salida del skimmer, porque son larguísimos.
Buenas, no veo la foto,

yo estoy montando un 55l con el mismo skimmer, opino como tú, no se porque los tubos son tan largos, cuando hagas lo de la rampa, comentalo, no lo hago yo porque me da miedo que luego la caída haga mucha burbuja.

Un saludo



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
#3
Yo si veo la foto, creo que la he subido bien. Para un 55 litros no está muy sobredimensionado? Has pensado en el bubble magnus qq1? Es más pequeño, económico y para un nano va de lujo. Ese skimmer lo utiliza SALVA y dice que para un nano es un pepino muy interesante. Lo de la rampa yo la voy a cortar de forma que llegue a la superficie del agua, porque tal y como está ahora se sumerge unos 7 cm en el acuario y en un futuro quitará espacio a los peces. El tubo de succión voy a cortarlo un par de cm a lo ancho y varios cm de altura.
#4
(06-05-2016, 11:45 PM)Raiman73 escribió: Yo si veo la foto, creo que la he subido bien. Para un 55 litros no está muy sobredimensionado? Has pensado en el bubble magnus qq1? Es más pequeño, económico y para un nano va de lujo. Ese skimmer lo utiliza SALVA y dice que para un nano es un pepino muy interesante. Lo de la rampa yo la voy a cortar de forma que llegue a la superficie del agua, porque tal y como está ahora se sumerge unos 7 cm en el acuario y en un futuro quitará espacio a los peces. El tubo de succión voy a cortarlo un par de cm a lo ancho y varios cm de altura.
El skimmer ya lo tengo puesto, no puedo cambiarlo ahora [emoji20] , lo del tubo de succión lo haré como tú comentas, pero la rampa... Como te digo, no se si creará burbujas al cortarlo, ten en cuenta, que nivel de agua baja por evaporación,

Gracias por contestar, y ya contarás como va.

Por cierto, ahora si veo la imagen.

Un saludoooo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
#5
Ese densimetro termina en el cajón, por mis pequeños litros tampoco quería gastarme 50€ aprox en uno más preciso, pues tire al fluval, recomendado por un compi del foro, las lecturas son diferentes al de la boya!! Ahora depende cuanto €€€ te vayas a gastar en corales!!
#6
Densímetro kk. Mejor un refractometro aunque sea de eBay.

Bonita roca compañero, ahora a esperar que cicle.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#7
X3addict para eso tengo el autorellenador, así no me preocupo de la evaporación. Lo del refractómetro duele, son demasiado caros.
#8
18€ en eBay y funciona perfectamente

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#9
Una duda que me ha surgido, ¿la roca la pego entre si con epoxi?
#10
Puedes encajarlas entre sí y si ves que no están muy estables, pues epoxi.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#11
me uno a seguir el avance y a aprender.... esta guapa la piedra esa....
#12
Pues tengo otra duda con respecto a la roca viva, antes de meterla al acuario hay que lavarla un poco o eso sobra? Lo digo porque vi hace tiempo en un post que el tio la lavaba.
#13
Yo no soy un experto pero me imagino que si lavas la roca no creo que se quede algo con vida, a no ser que la lavara con agua salada del acuario y en vez de lavarla te refieras a darle un aclarado de lo contrario si la lavas con cualquier otro producto, agua caliente o algo de eso para que meter roca viva? Para eso la compras Muerta la lavas bien y la metes..... Digo yo desde la ignorancia ehhh


Un saludo
#14
Hombre si, me refiero a aclararla un poco, no a echarle algún químico-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#15
Jajaja me lo imaginaba, yo lo que hice fue aclararla en el mismo acuario de donde la cogi y la verdad que soltó un poco de arenilla que tenía asentada encima pero cuando llegue a casa rápido para el acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: