QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino Gracias a Todos
Respuestas: 156    Visitas: 17838
#1 Photo 
1. Dimensiones del tanque principal : 61*35*30"

2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 52 litros

3. Tiempo de funcionamiento: 08/12/2016

4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?): Roca viva uno 3 kilo , por ampliar a unos 7 kilos próximamente.

5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...): Ninguno

6. Tipo de sustrato: Arena coralina

7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....):
Ca: Sin medir
Mg: Sin medir
Kh: Sin medir
Temp: 26º
salinidad: 1024
Ph: Sin medir
redox: No medido

8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....): SKIMMER BOYU DG-2516 y una bomba de movimiento, pendiente de aumentar a 2 bombas de movimiento.

9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo: 36w fotoperiodos , pendiente de cambiar a una pll dual para marino.

10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: semanalmente una ampolla biodigest y Bioptim .

11. ¿Qué corales y peces mantienes?:

Peces: ninguno ya que aun estamos en ciclado y no hay prisa. Big Grin. pero si hay unos Nassarius, gusanos de fuego, muchas asterinas y una Ofiura y dos que han aparecido y no los identificado aun Sad

Corales: capnella sp, Palythoa sp, Zoanthus sp., Actinodiscus (=Discosoma) spp.), y dos sin identificar y nuestras amigas las aiptasias Sad

12. Alimentación de los habitantes: nauplios de artemia

13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..): Ninguna aun estamos ciclando.

14. Foto panóramica:
[Imagen: mvsep2Q.jpg]
8 meses después esta asi
[Imagen: AbomHhT.jpg]
#2
Te ha quedado estupendo Edu -good.gif
#3
Esto ya está en marcha Smile, ahora a darle color. Mucha suerte compañero, seguro que en breve podremos disfrutar de otro bonito marino.
#4
Bien si señor así se empieza un año.... no me cabe ninguna duda que de aquí saldrá un maravilloso Reef en poco tiempo...

Un saludo
#5
-beee.gif

Mucha suerte con ese nuevo proyecto Edu!!!!-good.gif
#6
Creo que no hace falta que lo comente por que seguro que lo sabes pero por si acaso...
Intenta meter la roca que te falta lo antes posible para que no se te alargue más de la cuenta el ciclado, como ya sabrás si metes roca después de estar ciclado está traerá bichitos y cositas que te subirán un poco lo nitritos y se producirá lo que llaman un mini ciclado...

Un saludo

Por cierto me gusta mucho la roca esa que tienes en El Centro la que queda la más alta, esos ramificaciones te van a dar mucho juego para colocar cositas
#7
Se me paso responderte Killo.

Pues si se, que si meto mas roca demoro mas el ciclado, pero como no hay prisa, si tengo que esperar hasta verano para meter algún pececillo, se espera.

A mi también me gusta Big Grin

Haber si para la tercera semana de enero, compro unos 5 kilos y los dejo ya puesto Big Grin
#8
venga tio dale marcha a esa urna,vida y color no podemos esperar hasta el verano y suerte
#9
Edu,... ya eres otro con el que no me pudo juntar en las comidas de las kdds.... me rodean los marinos.. Big Grin Big Grin

Va cogiendo una pinta muy chula-good.gif-good.gif
#10
(09-01-2017, 10:43 AM)LARVA escribió: venga tio dale marcha a esa urna,vida y color no podemos esperar hasta el verano y suerte

Miralo lo que me dice en publico Undecided y luego en persona me dice que tenga paciencia el muy buen amigo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(10-01-2017, 03:00 AM)karo escribió: Edu,... ya eres otro con el que no me pudo juntar en las comidas de las kdds.... me rodean los marinos.. Big Grin Big Grin

Va cogiendo una pinta muy chula-good.gif-good.gif

Jajajaja, Karo lo salao te sigueeeee -fisch.gif

-fisch.gif
#11
Me gusta mucho la pinta que tiene. Tanto que prefiero no mirar... por si acaso. Wink

Mucha suerte con ese proyecto, Edu.
#12
(10-01-2017, 01:03 PM)Senda escribió: Me gusta mucho la pinta que tiene. Tanto que prefiero no mirar... por si acaso. Wink

Mucha suerte con ese proyecto, Edu.

Nila, Nila, el salao te llama también, -hi.gif
#13
(10-01-2017, 01:20 PM)PECES TROPICALES escribió:
(10-01-2017, 01:03 PM)Senda escribió: Me gusta mucho la pinta que tiene. Tanto que prefiero no mirar... por si acaso. Wink

Mucha suerte con ese proyecto, Edu.

Nila, Nila, el salao te llama también, -hi.gif

Mi problema es que a mi me llama todo y no tengo espacio. Desde el salao, a un acuario de discos, tanganika, mas gambas, criar alguna especie de genética interesante (bettas, viviparos,...),....

Creo que menos liarme la manta a la cabeza con el paisajismo y el CO2 casi todo. Y eso último solo porque se que mi tendencia al caos es demasiado alta y mi paciencia con el mininalismo demasiado baja.
#14
Mucha suerte, piensas hacerlo de corales?
#15
(20-01-2017, 10:28 AM)smartgecko escribió: Mucha suerte, piensas hacerlo de corales?


De momento corales blandos y fáciles y mas adelante algún pececillo -fisch.gif

Aprovechamos y dejamos un par de fotos -biggrin.gif

[Imagen: jQZi8Eu.jpg]

[Imagen: yuH9H49.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: