QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino Gracias a Todos
Respuestas: 156    Visitas: 18118
#76
Sarcophyton Polipo Largo


Pues este coral, va muy bien ya ha cicatrizado muy bien y se le están extendiendo todos, los pólipos Smile


Si Rocio, me gustan tanto que cada vez que veo una va para la urna de cocido de roca -fisch.gif-fisch.gif

Me alegra que te guste mucho Carmen Big Grin
#77
Discosoma

Pues este coral, me encanta cuando esta en su esplendor, tiene aproximadamente uno 5 a 6 cm de diámetro .

Y ya tengo hasta uno nuevo que esta naciendo de la base de uno de ellos Big Grin

#78
Arbol de kenia


Pues este esta sobreviviendo como un campeón.

Esta en un roca base, lo puse entre dos rocas y al parecer debido al flujo del agua, este se giro y se esta pegando en otra roca. Sad

#79
Al final el día que menos te lo esperes alguien irá a tu casa y te colará algún pez en ese acuario que lo está pidiendo a gritos!
#80
Jajajajajaja -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Yo no tengo prisa, en esto del marino, la paciencia tiene que ser extrema, además me divierto, con la vida que se va generando en el, al paso de los días -nosweat.gif

Además un marino, no solo son peces, también hay de corales e invertebrados -hi.gif


Gusano de fuego y Burbuja desconocida ???

Pues durante el video, observe esta burbuja de 5mm de diámetro, parece mas un huevo, pero no se de que :O

#81
Xenia Pulsante


Gracias a mi amigo Arturo, por los esquejes de la Xenia.

Es un coral blando que fácilmente se hace plaga, bueno cuando me invadan todo el acuario, ya veré que hago Big Grin

#82
Huevos de Columbella


Buenas chic@s.

Pues ya se de que son esas burbujitas, son huevos de Columbella, la única duda, es que solo tengo un@, por lo menos que yo he visto Wink

#83
Patella vulgata


Pues viendo los huevos de columbella, vi esta pequeña lapa pegada al cristal Big Grin

#84
es increíble la de vida que sale verdad edu???
#85
Es verdad Killo -nosweat.gif

Eliminando las Aiptasia con Aiptasia-X

Buenas chic@s.

Pues visto que ya habían cogido un tamaño considerable, ha tocado eliminarlas en este caso con el producto de Red Sea
Aiptasia-x.


- Primero: Apagamos las bombas de recirculación y el skimmer.
- Segundo: Ubicamos a las Victimas Big Grin
- Tercero: Con la jeringuilla y las agujas, que trae el producto aplicamos el liquido en la boca de la Aiptasia.
- Cuarto: Esperamos unos 5 a 10 minutos que el producto haga efecto.
- Quinto: Succionamos el producto y los resto de la
Aiptasia, con una jeringuilla o una pipeta y asi evitamos que a la hora de encender las bombas y el skimmer pueda caer sobre otro coral y dañarlo.
- Sexto: Encendemos las bombas y el skimmer y listo Wink

Espero que este video pueda ayudar de como combatir las Aiptasia, se puede usar también vinagre .
#86
Time lapse de la PachyClavularia


Buenas Chic@s pues les dejo este video, no se si se aprecia como saca los pólipos la PachyClavularia Wink

#87
Va bien Sño peces ya van los corales tirando muy bien , creo que no tienes vida en forma de pez .

Las aiptasias yo las inyecto limón directamente en la base de la anémona y se desintegran , dicen que de sus tentáculos sale otra aiptasia pero de momento estoy teniendo suerte y se están eliminando las pocas que veo.
#88
60 Litros Marino Gracias a Tod@s

Buenas chic@s.

Pues he sacado un poco de tiempo para hacer un pequeño video de como esta el acuario marino.

Debido a las altas temperaturas, he perdido algunos corales y otros van sobreviviendo.

Voy a tener que prever para el próximo verano, alguna manera de evitar tener bajas.

Vamos muy justos con los cambios de agua Sad .

Espero poder retomarlo como se debe, luego del verano Wink


#89
Si que pega fuerte el calor si, lo mas barato y comodo son unos ventiladores, es una pena pero bueno a ver si pasa ya este calor.

Suerte con el.
#90
Es que el calor es el peor de los enemigos para los marinos, solo son tres meses pero los deja tocadisimos y si unimos los días que no los podemos atender bien, por vacaciones o por trabajo se multiplica el efecto.
Para que luego diga el Tramp que el calentamiento global es un cuento, solo tendría que fijarse un poco lo que le está pasando a la gran barrera de Coral

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: