QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino 40 litros (dudas)
Respuestas: 10    Visitas: 1450
#1
Bueenas a todos! ya habia creado un tema con el titulo de 3 meses de ciclado pero preferi cambiarlo a algo mas generico y comentar y plantear aqui las dudas y el avance del acuario ?
Para poner en situación: el acuario tiene 5 meses de ciclado, empecé con 2 kilos de roca viva y 2 de muerta. De bichillos solo introduje 4 caracoles, 3 Trochus (aunque uno murió, no se debió aclimatar bien) y un Strombus, que me eliminaron las algas verdes de los cristales y genial.
Pero hace 3 semanas mas o menos me empezaron a salir algas granates y el fondo en alguna zona se puso más oscuro. El cristal tiene un montón de manchas dispersas granates y en algunas zonas son grandes, ¿a que se deben?
Lo que mas me preocupa es que en la parte de arriba de las rocas me han salido como unas algas , algunas verdes y otras granates, que estan unidas como a burbujas de aire (adjuntaré una foto), ¿alguien sabe que son y como las elimino?
Está un poco feo ahora el acuario con tantas manchas
Otra duda que tengo a parte del tema de estas algas es si debería hacer algun cambio de agua ya que de momento me he limitado a rellenar con agua de osmosis.

[Imagen: o8ifz5.jpg]

[Imagen: 9anwwg.jpg]
#2
Buenas compi, eso es cianobacteria, de los dos colores roja y verde, lo que indica una descompensacion entre los nitratos y fosfatos, antes de nada deberías de empezar a hacer test de:
Nitratos
Fosfatos
Kh
Calcio
Magnesio

Para ver cómo tienes los parámetros

También tienes filamentosa, por las fotos deduzco que tienes los nitratos y fosfatos altos y descompensados, realiza los test y nos dices

También me parece ver aptasias?
#3
De primeras, lo que veo en esa foto, aparte de la ensalada de algas y aiptasias es falta de movimiento. No veo una bomba potente y adecuada.

No se la procedencia de esa roca, pero no te la deberían haber vendido.

un saludo
#4
Lleve el agua a analizar a 2 tiendas en meses distintos, y me dijeron que estaba bien, que podía empezar a meter peces, pero cuando hice esos test estaba todo bien más o menos, tenia muchas algas en el cristal, pero al meter los caracoles ya se soluciono casi del todo, así que cuando pueda volveré a analizarla.
Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que un día tenía que rellenar el acuario y no me quedaba agua de osmosis y tuve que rellenar de urgencia con agua de grifo tratada con un acondicionador, no fue mucha pero al ser tan pocos litros el acuario... rellené con ese agua porque me iba una semana y no podía dejar el nivel tan bajo que se me quedaba el sump vacío, supongo que igual eso pudo influir no?

Aiptasia también tengo un huevo, vino con la roca y como al principio no tenía ni idea la dejé y ahora me estoy cagando en todo, supongo que en un futuro meteré algun bicho como la Lysmata wurdemanni a ver si tengo suerte y se la come.

La roca la compré en una tienda de acuarios marinos, por qué dices que no me la deberían haber vendido?
#5
Haz un black out!
Es decir apaga luces, da mucho movimiento al agua y tapa el acuario con una toalla que no entre nada de luz durante 3 o 4 días.
Luego de esto, nos cuentas como esta.
Saludos
#6
Qué circulación sería la adecuada? Solo tengo la bomba del filtro y esa pequeña que estaba de forma provisional durante el ciclado
#7
(14-06-2019, 12:59 PM)WillyJr escribió: Lleve el agua a analizar a 2 tiendas en meses distintos, y me dijeron que estaba bien, que podía empezar a meter peces, pero cuando hice esos test estaba todo bien más o menos, tenia muchas algas en el cristal, pero al meter los caracoles ya se soluciono casi del todo, así que cuando pueda volveré a analizarla.
Otra cosa que me acabo de dar cuenta es que un día tenía que rellenar el acuario y no me quedaba agua de osmosis y tuve que rellenar de urgencia con agua de grifo tratada con un acondicionador, no fue mucha pero al ser tan pocos litros el acuario... rellené con ese agua porque me iba una semana y no podía dejar el nivel tan bajo que se me quedaba el sump vacío, supongo que igual eso pudo influir no?

Aiptasia también tengo un huevo, vino con la roca y como al principio no tenía ni idea la dejé y ahora me estoy cagando en todo, supongo que en un futuro meteré algun bicho como la Lysmata wurdemanni a ver si tengo suerte y se la come.

La roca la compré en una tienda de acuarios marinos, por qué dices que no me la deberían haber vendido?

Me gustaría saber que entienden en esas 2 tiendas por apta para meter peces.
Esto del marino es progresivo, primero el equipo de limpieza, que haga su trabajo y luego si acaso, con test a ser posible hechos en casa y de marcas reconocidas, según valores, corales y peces, y todo muyyyy poco a poco.

Las prisas en marino mal.

Esa roca, con tal cantidad de aiptasias, a mi gusto, no debería de haber sido vendida, es casi mejor empezar con roca muerta que con eso, librarse de esa plaga biblica de aiptasias no te va a ser fácil, tengo dudas de que una Wurdermanni o un tormentosus o los dos a la vez sean capaces.

Sobre el movimiento. Si hay algo mas importante en un acuario marino que la iluminación ese es el movimiento, necesitas una buena bomba.
Es una ley no escrita y que me corrijan los compis si me equivoco, pero has de tener una bomba o bombas que muevan entre 20 y 30 veces el volumen del acuario a la hora.
Entiendo que por lo que pones, 4 kilos de roca no deberían de ser mas de 40 litros...

Yo siento ser repetitivo, pesao, critico, llamadme lo que queráis, pero jugamos con seres vivos, antes de montar... leer, mucho leer, pero mucho.

Un saludo
#8
La cianobacteria seguramente se deba a la combinación de altos fosfatos y poco movimiento del agua.

Además de quitarle la luz, yo metería una buena bomba de movimiento y alguna resina como Phosguard para rebajar los fosfatos (primero mide cuántos hay, para estar seguros).

En algunos sitios recomiendan retirarla mecánicamente justo antes de que se vaya a apagar la luz, ya que así la quitas cuando ha consumido la mayor cantidad de nutrientes.

Suerte con tu proyecto. A ver si acabamos primero con la ciano, y luego le metemos mano a las aiptasias.

Un saludo!
#9
pf he estado muy liado esta semana pero ya he podido ponerme un poco con ello y ha habido algún avance:

He tenido el acuario a oscuras bastantes días ya que solo tenia los caracoles y seguían igual comiendo y paseándose por ahí comiendo sus alguitas.
Se ha ido la mayoría de la ciano que estaba en la parte de arriba y en los cristales, aunque aun quedan pequeñas manchas por el cristal y por algunas zonas de la parte baja del cristal y de la arena, pero hay mejoría.

A parte de tenerlo a oscuras le he puesto hace unos días una bomba de movimiento de 1000 Litros/hora que, junto con la bomba del sump trasero de 300 litros/hora, tengo suficiente circulación ¿no? También le tengo de forma provisional otra pequeña bomba de 200 litros/hora para ayudar en la circulación estas semanas, pero en un futuro cercano la quitaré.
Pensé en comprar la bomba de 2000 litros/hora pero igual para el tamaño de este acuario es demasiado al ser tan pequeño ¿no?

Test todavía no he podido hacer, suelo llevar un poco de agua a una tienda donde me la analizan pero no he podido ir todavía. El fin de semana iré.

He hecho un cambio de agua eso sí, y a ver que tal le sienta.
#10
Yo me plantearía empezar de cero, si ya arrancas así, no se lo que será de ese acuario dentro de 6-8 meses...

Veo aiptasias, ciano, balonias... vamos, un mega pack de las plagas mas asquerosas.

A un acuario tan nuevo no le metería resinas, ni phosguard ni nada, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Te mete un bajón de fosfatos, te salen dinos y ya si que le puedes pegar fuego a la urna....

A todo esto, que luz usas? la veo demasiado amarillenta... parece mas bien una luz de dulce que de marino.
#11
Realiza un black out de 4 dias, tapando por completo el acuario evitando que entre luz. apaga la pantalla y aumenta la circulacion del agua, una bomba de recirculacion nano sicce de 2000l /h no creo que pase de 24€ en la web.
Tras ese apagon de 4 o 5 dias, haz un cambio de 1/3 del acuario sobre unos 15 litros para eliminar los nutrientes del agua y reponerlos a traves del agua nueva.
Adita bacterias tras hacer esto. ( en un video, un biólogo que se dedica a la cria de peces de agua salada,tras publicar un libro, en una entrevista que se transmitio por youtube dijo que si querias tener buenas bacterias lo mejor es comprar unos mejillones vivos y vaciar el agua que contienen en nuestro acuario)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: