QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino 260l recomendaciones
Respuestas: 37    Visitas: 4523
#31
Buenas compis, a ver si te puedo ayudar...
1- el sump lateral hace menos ruido si, pero reduces mucho el espacio para medios, lo mejor sería hacer un sump inferior y poner un buen sistema de rebosadero y bajada.
2- se puede poner skimmer de mochila pero este tendría que ser bastante bueno para que haga un buen trabajo, no es imprescindible tener sump pero muy muy pero que muy recomendable.
3- agua de ósmosis si o si... jejejej bueno no hay que ser tan drástico pero a la larga si metes agua del grifo te dará problema...
4- hay varios tipos de rebosaderos, más estéticos, más funcionales... pero todos cumplen lammisma función, los xaqua son muy estéticos no se ven dentro del acuario pero a mí personalmente no me gustan por que me dan muy poca seguridad, para mí los mejores los laterales, ya sea de esquina o en El Centro, yo acabo de montar uno lateral para la bajada al sump y de momento estoy encantado... también tienes los rebosaseis internos que van dentro del acuario, de estos que hay que taladrar la en el lateral o la trasera, se ven menos estético pero según que marca son más seguros que los xaqua por ejemplo....

Espero que te hayas hecho una idea...

Un saludo
#32
Gracias . La verdad que me ha venido todo muy bien. Me voy a decidir o por sump lateral o por skimmer interno a ver que precio me dan en el acuario. Ya que perder litros en largo de acuario coinciden todas las tiendas que no es importante (en ancho si) y me da igual que sea de 210 o 266 ya q no le puedo dar mas ancho y son buenas medidas.

He visto estos dos modelos de skimmer interno, cual recomendarías . Suma Dic 2012 tunze (dice q es de 200 a 1000 litros) y el suma 300 int (para 400l).
Y de pantalla una bastante económica de las LED, que lo prefiero, es Marine reef les 2.0 de 122 a 153 cm.

Que os parece, si sabéis algún skimmer o pantalla de precio similar que de buen resultado comentarme.

Un saludo y gracias a todos
#33
Aprovecho también para comentar sobre el filtro hydra 50. Me dicen en la tienda que vale para acuario marino y hace que no sea necesario sump ni skimmer (algo así como que desace los nitritos...). Esto es cierto? Me parece muy raro pero prefiero que alguien entendido me saque de dudas y, si no valiera, que tal la posibilidad de incorporar skimmer e hydra para no necesitar sump o directamente hydra no vale para mucho ?
#34
Olvidate del filtro hydra ...no vale para nada usa skimmer ..puede que a lo mejor valga para el empiece del ciclado pq elimina nitritos (o eso dicen) pero luego ni elimina los nitratos ni los fosfatos ...vamos olvidate que en este mundo esta todo inventado y si toda la gente usa skimmer es por algo...


Un saludo compi
#35
(09-04-2017, 11:54 PM)Gabry escribió: Olvidate del filtro hydra ...no vale para nada usa skimmer ..puede que a lo mejor valga para el empiece del ciclado pq elimina nitritos (o eso dicen) pero luego ni elimina los nitratos ni los fosfatos ...vamos olvidate que en este mundo esta todo inventado y si toda la gente usa skimmer es por algo...


Un saludo compi

+1...nada mas que aportar...
#36
Menos mal que hay foros para hablar de estos temas. Hoy he ido a una tienda de mascotas y me ha atendido la supuesta "experta en marino" recomendandomelo como algo excepcional, aunque cuando la he preguntado el xq d la diferencia d precio cn skimmer y su funcionamiento algo no me ha dado buena espina ya q no sabia mucho.
Lo dicho, x el momento descartado.Muchas Gracias a los dos!!

Ahora la duda es entre sump lateral cn el skimer (que no se si tiene alguna ventaja frente a) meter un skimmer interno (q hace menos ruido).
Y en esta semana Santa pido todo y empizo proyecto Reef!! Que ganas!!?
#37
Yo prefiero el sump lateral, tienes la ventaja de que no se ve el skimmer dentro del acuario, queda horroroso, además también metes el calentador, siporax, carbón etc etc, además al hacer efecto cascada el agua de la superficie se dirige toda allí por caída Te deja la superficie muy limpia, facilitando la penetracion de La Luz y además queda más limpia jejeje

Un saludo-good.gif
#38
Genial killo, mil gracias. Toda la razón, será lateral. La semana q viene a ver si pido todo y ya os pasare fotos en un par de meses del comienzo.

Un saludo a todos ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: