QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino 130 litros Blackstar
Respuestas: 25    Visitas: 5271
#1
¡Buenas! Os presento mi nuevo proyecto de marino de 130 litros, el acuario concretamente es el Sera marin biotop cube 130. Vamos con sus carácteristicas:

https://www.sera.de/es/producto/sera-mar...-cube-130/

1. Dimensiones del tanque principal: 51 x 66,5 x 58 cm
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 130 litros
3. Tiempo de funcionamiento: 26/12/2016
4. Filtración principal: Roca viva 10 kg (en proceso de subir hasta 14 kg), 3 bolsas de siporax de 500g
5. Filtración secundaria:
6. Tipo de sustrato: Capa de unos 2 cm de arena de coral blanca
7. Parámetros del agua: Pendiente de hacer test
8. Equipamiento: Skimmer PS130, clarificador UV-C 5 W con reactancia antepuesta, bomba de circulación STP 1000 y bomba de circulacion de 4000 l/h
9. Tipo de iluminación: Iluminación: 2 x PL-T5 24 W azul/blanco, tira led 10w
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: Bacterias azoo plus
11. ¿Qué corales y peces mantienes? Xenias
12. Alimentación de los habitantes
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
14. Foto panóramica
[Imagen: 23tkv0o.jpg]
A los que seguisteis mi anterior proyecto, la roca con el problema de algas la he cepillado a conciencia antes de meterla y ahora haré el cocinado a oscuras para terminar de erradicarlas os dejo una foto de como ha quedado, cuando vaya avanzando la cosa iré actualizando que ahora mismo tampoco se me ocurre nada que poner, ¡un saludo!
PD: Acuario en proceso de ciclado, por eso aun tengo puntos sin rellenar
#2
Suerte compañero en este nuevo proyecto. Por ponerle alguna pega, aunque aún es pronto, creo que vas a andar falto de corriente e iluminación.
El siporax, sin duda, ayudará bastante, aunque tienes que ser paciente hasta que empiece a funcionar.
#3
Huy la corriente, tengo la bomba de 4000 l/h tambien del anterior acuario, se me paso por alto. Lo de la iluminacion me lo he imaginado y ya he pensado buscar otros pl que me valgan de mas w
#4
Suerte con tu nuevo proyecto!!! Tiene muy buena pinta.-good.gif
#5
Una preguntilla, en este nuevo acuario, que equipo de limpieza me recomendais que meta?
#6
El equipo de limpieza es siempre a demanda, es decir, mete lo que tu tanque requiera. Para empezar puedes hacerlo con algún strombus para la arena, nassarius para la carroña y además te mueve la arena, cerithiums que además de alguillas también mueven la arena, un par de trochus y un turboo para las algas de las rocas y si te gustan algún ermitaño ( paguristes cadenati o clinabarius tricolor) y vas observando que parte del acuario necesita más mantenimiento para ir añadiendo el animal necesario.
#7
bueno bueno otro marino mas jejeje me gusta como va creciendo este apartado, pinta bien el proyecto, aparte de lo de la bomba de circulacion que veo que ya has editado el primer mensaje, esta el tema de la luz que tambien veo que estas con ello, yo te recomendaria aparte que si vas a meter mas roca lo hagas lo antes posible ya que una vez ciclado el acuario si metes roca tendras que hacer otro pequeño ciclado por que la roca trae suciedad, bichitos y cadaveres de bichitos en los poros de la roca y este producira picos de nitritos y lo que menos queremos ninguno es estar mas tiempo del necesario ciclando, si la roca es muerta aunque en la tienda te digan que viene limpia yo la limpiaria muy bien asi reduces esos picos, alguien me recomendo (no recuerdo quien) que lavara la roca en la gasolinera cn la pistola a presion y salfuman (aclarandola muy bien) y despues la dejas en un cubo 2 o 3 dias con agua dulce limpita y de ahi pal tanque....

un saludo y no dudes en preguntar cualquier cosa.....
#8
¡Otro marino!!

Lo vamos siguiendo -good.gif
#9
He metido 2 kg mas de roca viva que he conseguido baratitos, por lo que estoy en 10kg ahora mismo, quiero conseguir otros 4 para ponerme en 14 y dejarlo ahi, seguire informando
#10
Bien bien ya te falta menos... como te dije cuanto antes lo metas mejor...
un saludo compi
#11
Bueno pues ya tengo mis 13-14kg de roca viva, creo que mas 14 que 13, conseguí un pedrolo enorme de 3,5 kg con bastante coralina y una especie de zooanthus o no se qué, ahora no me acuerdo del nombre que me dijo, os paso una foto general del acuario y de los susodichos, que me dijo el chico que eran tóxicos y que usase guantes al meter la roca al agua. También he ido metiendo algo de equipo de limpieza, concrétamente 1 Turbo, 4 Trochus y 1 cadenati, que he empezado a ver salir algas en los cristales y no me gusta un pelo, y eso que tuve 3 días la roca que estaba en el otro acuario a oscuras.
La anémona al final no he conseguido que me la cuiden, el que iba a cuidármela la vio muy grande y le dio miedo llevársela Confused.
Como objeción, estos días he estado sin skimmer ¬¬, no me di cuenta de que el nivel del agua estaba alto y el skimmer demasiado bajo, cuando fui a vaciarlo...lo que había era agua, en la posición que estaba no espumaba, simplemente subía el agua arriba y llenaba la copa... He conseguido ponerlo en una posición que creo que ya haga su función bajando el nivel del agua y levantándolo un poco.
[Imagen: VWnMcjH.jpg]
[Imagen: b3srgm.jpg]
PD: Si, hay una ostra, a un primo mio pequeño le hizo gracia meter una de las que iba para la paella dentro, no le he dado mucha importancia, he leído que son filtrantes y que no son malas, de hecho se entierra y me esta removiendo bastante el sustrato, menudos surcos, parece que va arando jeje
#12
Bien compi ya tienes la roca ahora a ver la evolución...

Te recomiendo que hagas algo con esa xenia por que si la dejas así en la roca se te va a extender mucho y te llenará toda la roca.
#13
Actualizo estado del acuario. Como dije en la anterior actualización, empezaron a salir algunas algas en los cristales, en el fondo negro que da al sump y algunas en el sustrato, en cosa de una semana han empezado a desaparecer solas a buen ritmo, y las pocas algas "residuales" que quedaban en la roca del anterior acuario, prácticamente han desaparecido, medí y todo ok excepto el NO3, que está a 25 mg/l, imagino que será el pico de estos, cuándo veis factible volver a meter los peces? Que el que me los está cuidando me está metiendo algo de prisa XD
#14
Lo ideal sería esperar a tener los niveles totalmente a 0, como tienes los fosfatos?
Como digo lo suyo sería dejarlos a 0 ya que cuando empieces a meter peces empezaras a alimentar los y hasta que controles la alimentación subirán más o menos ( según eches más o menos comida) y aunque para peces esos nitratos no deberían de ser todavía muy tóxicos puede ser que te suban más y entonces tendrás problemas tanto de toxicidad para los peces como de aparición de algas, yo esperaría algo más y empezaría a meter peces poco apoco no todos de golpe por qué entonces las bacterias no darán a basto para poder consumir tantos atos.
#15
Palythoa -good.gif

Efectivamente, muy tóxicas, ojito con tocarlas demasiado, y jamás jamás de los jamases te toques los ojos o la cara después de meter la mano en el acuario ( guantes lo mejor, que en el marino hay demasiados "bichos" que pican" -nosweat.gif ) por lo demás, molan un huevo, yo ando a ver si consigo algún esqueje de varias cabecitas.

La Xenia, haz caso a killo, a mí me gusta mucho pero vas a flipar como te pone el acuario, perderás de vista la roca. Yo no sé ya donde meter tanta Xenia.

Y la anémona, si es una Anemonia viridis, por experiencia, pica -nosweat.gif.

Es de las más jodidas, los peces pueden correr un peligro significativo con ella.


Por lo demás me lo estoy imaginando con montón de corales y pinta muy bien -notworthy.gif


Seguiré por aquí aprendiendo en las sombras -pardon.gif


P.D. me flipa el plumero Heart

Saludos -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: