QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marco quebrado
Respuestas: 10    Visitas: 1038
#1
Pues al hacer un llenado de agua en mi tanque al hacer precion con la tiranta de arriba de el marco o soporte de platico este se a roto .
Mi sentido comun es que va a la basura este tanque.es conreecto?
Gracias por el tiempo saludos
#2
Hmm, no entiendo, tienes fotos?
#3
Bueno me refiero a la tiranta de arriba,lanque sirve de soporte en la.parte central del marco de plastico
#4
Buenas libre! Siempre puedes poner tu una tiranta de cristal, o arreglar la que tienes con fibra de vidrio!
#5
Perdóname, pero quizá estoy algo espeso, te refieres a tirantas de las que sirven de refuerzo en la parte superior? Las que suelen ser también de cristal?
#6
Que se le ha roto la tiranta de plástico del cerco superior de la urna, es lo que entiendo, si es de pocos litros sin problemas. Ya que si es de mas de 120 litros, pues le pondría de alguna manera otra así evitar que se curve el crista, en la parte media Wink
#7
Si es lo que yo creo entonces (el refuerzo superior para que los cristales no se abran y que en algunas ocasiones es de cristal pegado con silicona) sí que lo reforzaría de nuevo, solo que en caso de ponerle una pieza unida con silicona, tendría la precaución de bajar el nivel del agua lo máximo posible (con la intención de reducir la presión generada por el agua sobre el cristal) para que a la hora de poner la pieza y la silicona o el adhesivo tiren (al empezar a secar) no rompan los cristales por la tensión, cosa que tengo entendido que ha ocurrido a algún aficionado incluso solo reforzando un acuario lleno. Como todo supongo que tendrá que ver con la capacidad del acuario. Espero haber entendido el problema y no haber contado un rollo que no venga a cuento xD
#8
Para curarme en salud le ponía una tiranta de cristal por el medio..
Esa urna no la tiraría reparando eso te queda funcionando bien de nuevo.
Sube alguna foto y medidas del tanque que te echamos una mano

Silicona, una pieza de cristal y una cuchilla de diamante para cortar cristales y la urna te queda más reforzada de lo que estaba antes.
Una piecita de cristal se consigue y se corta fácil..
Por unos 20€ está -good.gif
#9
Libre, mide largo, ancho y alto de la urna, así cómo espesor del vidrio.

En internet hay tablas dónde pone para largo y alto, cual debe ser el espesor mínimo del vidrio (que en marcas comerciales muchas veces no se cumple incluso), si tu urna cumple este criterio el marco de plástico no tiene función de refuerzo.

En caso contrario hay muchas formas de poner un refuerzo nuevo.
#10
Que tal graciaa a todos,muy amables por sus comentarios ,tomare foto cuando pueda y si es la tiranta tocara poner una de vidrio.
Estoy pensando en comprar otra,ya que aca donde vivo me sale muy barata y de paso reinicio mi tanque,tambien tiene un cristal lateral quebrado de una orilla donde esta la cilicona ,pero eso ya tiene años.aun no se si cambiarla ,si no!, Tomo en cuenta sus comentarios.
Pero sera normal.que se quebrara ?
Bueno ya con fotos pregunto.
#11
No es normal, por eso tiene pinta de que no tiene función de refuerzo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: