QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marco para acuario
Respuestas: 22    Visitas: 11374
#1
Buenas chic@s, tengo una duda y busco un poquito de consejo vuestro! Compré un acuario de segunda mano, y el marco que lleva no me gusta, demasiado grande para mi gusto, ¿cabe la posibilidad de cambiarlo por otro?, es decir, ¿podría quitarlo y poner otro que compre en algún lado en su lugar? Todo ello sin liarla "parda" claro. Si veis que haciendo eso puedo dejar el acuario cual tablero decírmelo y me dejo de tonterías.

De ser un sí, ¿sabéis de algún sitio majo para que me lo hagan?

Mil gracias!

Un saludo
#2
Pon alguna foto de ese acuario, así podremos ver si el marco es extructural o decorativo
#3
(19-02-2016, 10:30 PM)Dudo escribió: Pon alguna foto de ese acuario, así podremos ver si el marco es extructural o decorativo

Okey, mañana por la mañana intento subir alguna, tengo que mirarme el tema en el que se explica cómo subirlas que no tengo ni idea la verdad Undecided

Gracias Dudo!

Un saludo!
#4
(19-02-2016, 10:30 PM)Dudo escribió: Pon alguna foto de ese acuario, así podremos ver si el marco es extructural o decorativo

Hola de nuevo, espero que se vean las fotos y no la esté liando, si necesitáis alguna foto más desde otra perspectiva decírmelo! La tapa del acuario la voy a quitar, voy a poner una pantalla led.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

[Imagen: 28u49vl.png]
[Imagen: 1z3xkpv.png]
[Imagen: 2q16gsy.jpg]
#5
(20-02-2016, 03:35 PM)Javier Fernández escribió:
(19-02-2016, 10:30 PM)Dudo escribió: Pon alguna foto de ese acuario, así podremos ver si el marco es extructural o decorativo

Hola de nuevo, espero que se vean las fotos y no la esté liando, si necesitáis alguna foto más desde otra perspectiva decírmelo! La tapa del acuario la voy a quitar, voy a poner una pantalla led.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

[Imagen: 28u49vl.png]
[Imagen: 1z3xkpv.png]
[Imagen: 2q16gsy.jpg]

Me contesto a mi mismo, he visto que en acuarios a medida los hacen de todo tipo y color, todo solucionado, gracias!
#6
Yo te iba a decir que ese marco lo puedes quitar sin miedo, y no poner nada si no quieres, un una tira de cinta aislante negra como decoración.
#7
Yo lo tengo como dice Dudo, con cinta aislante negra.

En cualquier centro de bricolaje puedes encontrar alguna cinta que te encaje. La mía es mate y con una textura como de muchas rayitas. La verdad es que queda muy aparente.

Saludos!
#8
(21-02-2016, 10:39 PM)Dudo escribió: Yo te iba a decir que ese marco lo puedes quitar sin miedo, y no poner nada si no quieres, un una tira de cinta aislante negra como decoración.

uhh, si es así me encanta la idea!!, el caso es, ¿no me encontraré chapoteando en mi cuarto una mañana no? XD

(21-02-2016, 11:50 PM)El Nota escribió: Yo lo tengo como dice Dudo, con cinta aislante negra.

En cualquier centro de bricolaje puedes encontrar alguna cinta que te encaje. La mía es mate y con una textura como de muchas rayitas. La verdad es que queda muy aparente.

Saludos!

Okey, muchas graciass!!
Un saludo!
#9
Ese marco parece 100% decorativo, de todas formas para confirmar dime medias del acuario y grueso del vidrio para ver si necesita refuerzos.
#10
(23-02-2016, 12:44 PM)Dudo escribió: Ese marco parece 100% decorativo, de todas formas para confirmar dime medias del acuario y grueso del vidrio para ver si necesita refuerzos.

Okey. las medidas de la urna son: 120 cm de largo, 50 cm de alto y 40 cm de ancho. El grosor del vidrio son 8mm. Muchas gracias Dudo

Un saludo
#11
(23-02-2016, 03:38 PM)Javier Fernández escribió:
(23-02-2016, 12:44 PM)Dudo escribió: Ese marco parece 100% decorativo, de todas formas para confirmar dime medias del acuario y grueso del vidrio para ver si necesita refuerzos.

Okey. las medidas de la urna son: 120 cm de largo, 50 cm de alto y 40 cm de ancho. El grosor del vidrio son 8mm. Muchas gracias Dudo

Un saludo

Hola Javier.

Con esas medidas y ese grosor me parece bastante arriesgado cargarse el marco así como así.

Si miramos esta tabla, que aunque no es la verdad absoluta, da una idea bastante buena de lo que es recomendable:

[Imagen: 348116s.png]

Vemos que tu acuario corresponde con la letra D, es decir, 10mm sin refuerzos, 8 mm con refuerzos (Tu caso). De hecho por seguridad (Pienso que mas vale ir algo sobrado en estos temas) y dada su proximidad yo lo enmarcaría en una E, es decir 12 mm sin refuerzos y 10 mm con ellos.

Vamos, que en mi opinión no deberías eliminar el marco así como así, al menos si fuese mi acuario yo no lo haría.

Saludos!!
#12
(23-02-2016, 04:20 PM)David Cervantes escribió:
(23-02-2016, 03:38 PM)Javier Fernández escribió:
(23-02-2016, 12:44 PM)Dudo escribió: Ese marco parece 100% decorativo, de todas formas para confirmar dime medias del acuario y grueso del vidrio para ver si necesita refuerzos.

Okey. las medidas de la urna son: 120 cm de largo, 50 cm de alto y 40 cm de ancho. El grosor del vidrio son 8mm. Muchas gracias Dudo

Un saludo

Hola Javier.

Con esas medidas y ese grosor me parece bastante arriesgado cargarse el marco así como así.

Si miramos esta tabla, que aunque no es la verdad absoluta, da una idea bastante buena de lo que es recomendable:

[Imagen: 348116s.png]

Vemos que tu acuario corresponde con la letra D, es decir, 10mm sin refuerzos, 8 mm con refuerzos (Tu caso). De hecho por seguridad (Pienso que mas vale ir algo sobrado en estos temas) y dada su proximidad yo lo enmarcaría en una E, es decir 12 mm sin refuerzos y 10 mm con ellos.

Vamos, que en mi opinión no deberías eliminar el marco así como así, al menos si fuese mi acuario yo no lo haría.

Saludos!!

Bueno pues entonces se queda como está -huh.gif, aunque me gustaría al menos poder cambiarlo (no me gusta nada cómo queda el marco) por un marco con menos altura, me parece exagerado, deben ser como 5/6 cm de altura...

Muchas gracias por la info! Si me podéis dar alguna idea de fabricarme yo mismo el marco o comprarlo en algún sitio os lo agradecería! El de acuarios a medida me parece un poco caro la verdad :/

Un saludo!!
#13
Yo iba a tirar de la misma tabla -nosweat.gif

En este caso lo mejor es que añadas un refuerzo, tienes dos posibilidades, hacerlo con el propio marco o meter una travesera (no suele gustar mucho).

Para meter un marco que haga de refuerzo se pueden usar los típicos perfiles de aluminio en L o T, se pegan al vidrio con silicona y queda la pestaña que solapa, ahí debes colocar un remache para que un lateral apoye en el otro lateral (también se puede soldar), yo no lo explico bien, pero esta web si:

http://acuariogratis.esy.es/bricolaje/tanque.html

Es la última parte de "refuerzos perimetrales"

También es cierto que creo que esa tabla está ya bastante obsoleta, ya que las siliconas han ido mejorando, pero es muy utilizada por los bricomaniáticos.
#14
(23-02-2016, 05:01 PM)Dudo escribió: También es cierto que creo que esa tabla está ya bastante obsoleta, ya que las siliconas han ido mejorando, pero es muy utilizada por los bricomaniáticos.

Esto no es del todo cierto. El riesgo por el que se diseñan los acuarios con un grosor u otro no es solamente que se vaya o no la silicona, sino que conforme ganas altura (y longitud, aunque en menor medida) la posibilidad de que el cristal se combe es mayor, y esto podría llegar a ocasionar una rotura del mismo.

Por tanto, aunque las siliconas hayan mejorado con el tiempo pienso que la tabla es bastante adecuada, de hecho como he indicado anteriormente, en temas así es mejor ir con coeficientes de seguridad elevados. Más vale pagar un poco mas a derramar 240L por el suelo... que aunque parezca poca cosa, es un desagravio bastante grande.

Saludos!!
#15
(23-02-2016, 05:01 PM)Dudo escribió: Yo iba a tirar de la misma tabla -nosweat.gif

En este caso lo mejor es que añadas un refuerzo, tienes dos posibilidades, hacerlo con el propio marco o meter una travesera (no suele gustar mucho).

Para meter un marco que haga de refuerzo se pueden usar los típicos perfiles de aluminio en L o T, se pegan al vidrio con silicona y queda la pestaña que solapa, ahí debes colocar un remache para que un lateral apoye en el otro lateral (también se puede soldar), yo no lo explico bien, pero esta web si:

http://acuariogratis.esy.es/bricolaje/tanque.html

Es la última parte de "refuerzos perimetrales"

También es cierto que creo que esa tabla está ya bastante obsoleta, ya que las siliconas han ido mejorando, pero es muy utilizada por los bricomaniáticos.

Perfecto!, iré a leroy merlín, a ver encuentro los perfiles de aluminio de 90 grados. Por cierto, si pusiese los remaches en las 4 esquinas, uniendo las 4 piezas de aluminio, ¿aún así sería necesario pegar todo el marco con silicona a la urna?

Gracias!

Un saludo!

Por si alguien se anima a lo mismo, he encontrado ésto

[Imagen: 2afwh9h.png]

ayuda un poquito a ver cómo hacerlo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: