QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mar de dudas
Respuestas: 28    Visitas: 2111
#16
(03-07-2019, 11:39 PM)Unay escribió:
(03-07-2019, 11:24 PM)RoFran escribió: Sobre poner dos pantallas fíjate en mi y mira si las puedes poner en modo tejado. Así aprovechas mejor la luz.
¿está en el hilo de tu acuario? interesante
...

Creo que no pero básicamente las tengo puestas ligeramente inclinadas en lugar de plantas, como si fueran las dos vertientes de un tejado. Así, como ocupan todo el fondo del acuario, el aprovecho mejor el cono de luz de cada una evitando un poco la parte que va hacia afuera y aumentando la parte que va hacia el centro (en el caso de la delantera llega un poco más de luz atrás y en el caso de la trasera un poco más delante). No están más inclinadas porque si no la trasera me deslumbraría en el sofá.

Yo también vi la oferta de las ONF el otro día, aunque no he caído hasta que lo ha mencionado DJsete. Por un momento me he tentado pero en mi caso ya invertiría en la de 90 cm y es mucha pasta, además de que aún puedo aguantar uno o dos años más con mis T5.
#17
(03-07-2019, 11:57 PM)Unay escribió: Ya ya!
Se lo leí a DJSete que se la acaba de pillar el puñetero.
Sería esta, la colgable:
https://pezverde.es/tienda/onf/1900-onf-...gable.html

Que dolor!

Son 60 pavazos menos, si te decides por esa esla ocasión perfecta
#18
Pues tengo un problema, sigo dudando...
La ONF 60 (la de colgar), no mide 60, resulta que mide 66. Mi urna mide 62... y para bien o para mal... no quiero renunciar a mi emergido, que recordemos se apoya en el soporte vertical de la pantalla... tendría que desmantelarlo por completo...

Añadir una segunda Chihiros RGB me sale por unos 90€ incluyendo el kit para poner ambas en paralelo... me temo que la realidad se impondrá -nosweat.gif
#19
El problema más bien lo tienes con los soportes de la pantalla.
La versión apoyada te valdría perfectamente para esa urna, pero con el emergido es imposible.
Y la versión colgada es un poco más larga, pero eso no me preocuparía. Si ves el vídeo de Pezverde, ellos tienen una doble que les sobresale, y además los led lo cubren la totalidad de la pantalla.
El problema.....los soportes que tienes, ya que te limitan el espacio. No sé pueden alargar?
#20
(04-07-2019, 10:16 PM)Carlos70 escribió: El problema.....los soportes que tienes, ya que te limitan el espacio. No sé pueden alargar?

Ya. Si. Estuve dándole una vuelta...
Alargarlos significaría hacer que ellos también sobresalieran de la urna. Podría hacerlo añadiendo una pletina en la base que apoya en la urna. Pero me parece una mala solución. Lo suyo en realidad sería cambiar la posición de los soportes y ponerlos en lugar de a ambos extremos haciendo portería, como están ahora, llevándolos a un lado largo. Pero... ufff y encima ese pastón... si se enteran en casa de que me ha costado esa locura... madre mía
#21
Te recuerdo que yo tengo una 900EA de 80cm......el maestro DM se hizo un brico para acortarla (ole sus eggs).

Si tu problema es el presupuesto, la Chihiros WRGB y si dices que vas a restructurar plantas, pon las rojas debajo de la WRGB y el resto debajo de la RGB.

Aunque estoy convencido que tu lo que quieres es enredar y ya no sabes que inventarte para estar metiendo la mano -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif teniendo el acuario que tienes........aunque te comprendo perfectamente -pardon.gif
#22
Al final me tiré a lo económico... la cosa está como está Smile
Espero tener una segunda RGB a fin de mes.

No la montaré hasta la vuelta de vacas, eso si.

Saludos
#23
(08-07-2019, 01:45 PM)RAD escribió: Te recuerdo que yo tengo una 900EA de 80cm......el maestro DM se hizo un brico para acortarla (ole sus eggs).

Si tu problema es el presupuesto, la Chihiros WRGB y si dices que vas a restructurar plantas, pon las rojas debajo de la WRGB y el resto debajo de la RGB.

Aunque estoy convencido que tu lo que quieres es enredar y ya no sabes que inventarte para estar metiendo la mano -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif teniendo el acuario que tienes........aunque te comprendo perfectamente -pardon.gif

-good.gif
#24
La WRGB es bastante mas ancha que la RGB casi el doble. Desconozco el ancho del acuario del bueno de Unay, pero no hubiera necesitado poner las plantas debajo, poniéndola en el centro le hubiera bastado. Yo puse dos por mis 60 cm de fondo... se me fue
#25
(08-07-2019, 03:11 PM)Unay escribió: Al final me tiré a lo económico... la cosa está como está Smile
Espero tener una segunda RGB a fin de mes.

No la montaré hasta la vuelta de vacas, eso si.

Saludos

Pues dejamela mientras tanto para poder leer por las noches.....
#26
Hola

(08-07-2019, 06:41 PM)Morgan0 escribió: La WRGB es bastante mas ancha que la RGB casi el doble. Desconozco el ancho del acuario del bueno de Unay, pero no hubiera necesitado poner las plantas debajo, poniéndola en el centro le hubiera bastado. Yo puse dos por mis 60 cm de fondo... se me fue

Yo me he fiado de esto, aunque está claro que con Alí nunca se sabe:
[Imagen: 20190314151243614361.jpg]

Según eso, 180mm
La RGB mide 110mm de ancho, por lo que me pondré en 220mm de ancho mas o menos.
Las colgaré unidas con esto:

[Imagen: Chihiros-RGB-acuario-Led-l-mpara-de-luz-...40x640.jpg]

Si puedo, haré lo del tejado a dos aguas en lo posible, como recomienda RoFran

Gracias majos
#27
Pues te juro que en mi mente había mas diferencia, pero según eso solo hay 3 cm. Me he venido arriba. Ya no recuerdo si los Led de la RgB aprovechaba el ancho completo o dejaban margen hasta el borde. De cualquier manera acabo de medir mis dos WRGB, las tengo pegadas y suman 29 cm el conjuntó.


Si vas a usar esos soportes puedes calentar el centro y hacerle un ángulo de 15-20° para el efecto a dos aguas. Calentar sin pasarse y poco a poco.
#28
Smile
Probaré con cuidadín
Me ha gustado la idea

Gracias!!!
#29
Yo lo haría con ellos apoyados sobre una chapa tal como salen en la foto, de esa manera el dobles solo lo harán sobre un eje-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: