QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mar de dudas en nuevo proyecto LOW de unos 150 litros
Respuestas: 12    Visitas: 1460
#1
Ante todo gracias por la bienvenida que he recibido.
Como me habéis animado tanto pues no he tardado mucho en explayarme.
Quiero hacerme con un acuario nuevo de unos 150 litros para hacer un LOW TECH que no me de mucho trabajo, y sobre todo que no me desanime por su complejidad.
Me gusta el vivaline led 180, creo que está bien por diseño y dimensiones. Irá en el salón. Es para algo a medio plazo. No tengo ninguna prisa. Me gustan las tapas por los niños que a veces juegan de forma descontrolada y podrían tirar la pantalla en el caso de fuese abierto.
De los kits todo el mundo dice lo mismo, que vienen cortos de todo luz y filtro, y si me apuras calentador, aunque creo que en este caso eso se libra. Son 150 w. También he oído algún comentario regulero sobre el mueble.
Y aquí viene la duda de cualquiera que vaya a meter en este jardín. Lo configuro por partes?
Entonces el jaleo es mayor, si queremos contener el presupuesto.
Con vivaline estoy seguro que el filtro va fuera. Todavía no he pisado una tienda, pero creo que la idea de que se queden con interno, y me den un JBL 902 pagando la diferencia no va a colar.
He mirado urnas beta y sirocco con sus mesas, una pasta. Tampoco encuentro cosas "de fiar" mucho más baratas. Y lo de las pantallas, entre chinas y no chinas se complica también bastante.
La historia es que con 180 brutos y 17 w de led, aunque según qué página viene con 13w, casi todo el mundo dice que justo., pero hay algún canal en YouTube con un vivaline 240 de serie, que tiene una pintaza que ya la querría yo para mi.
Total que más o menos el kit sale por 450, más el filtro que son 120 o así, si Le tengo que añadir una classic Led de eheim que son casi 100 más.... Me sale 670.
Todo esto sin a ninguna tienda física, que lo prefiria por el tema de la atención post venta. Tampoco tengo mucha idea de LEDES. Seguramente haya que meterse en algo mejor. Pero vamos que las plantas quiero que sean de los más sencillo, quiero empezar en esto un poco en serio y no salir corriendo.
Se aceptan consejos, o que quien hay estado en esta situación me comente que ha hecho. Algún hilo que haya por ahí...
Creo que lo que pido no es muy raro.
Muchas gracias y un saludo a todos.
#2
Venga, voy...

EHEIM es una marca muy buena y te aseguras una buena calidad en los componentes, por lo que un kit como el Vivaline, para empezar, me parece más que adecuado.

Efectivamente, vas a ir corto de luz (eso te va a pasar con cualquier kit que encuentres en el mercado), y la filtración será interna (también suele ser un "mal común"). Pero, ¡ojo! ¿No dices que quieres montar un low? Si la idea es esa, no necesitas meterte en más... de momento. (Personalmente, yo he tenido un kit Juwel Panorama de litros durante muchísimos años, y lo he disfrutado muchísimo).

El problema suele venir cuando te vas picando y el low se te queda corto... si crees que es lo que te va a pasar, lo mejor es anticiparte y comprar los componentes por separado, lo que tiene la ventaja de poderte hacer el proyecto a medida... pero la desventaja del precio final (piensa que al presupuesto que comentas de urna, mueble, filtro, iluminación y calentador, le tienes que añadir sustrato, decoración, plantas, peces, test de medición, acondicionador...).

Creo que lo primero que tienes que decidir es qué presupuesto tienes (o cuánto te quieres gastar), y a partir de ahí vas viendo si tiras en un sentido u otro.

Insisto en que para un low el kit te hace la función... y bueno, siempre estás en disposición de ir ampliando o cambiando componentes según crezca tu proyecto.

Lo bueno es que entre todos los que somos por aquí te podremos hablar de muchas de las opciones que veas en el mercado, pues quien más quien menos, seguro que lo que buscas alguien lo tiene o ha tenido en casa.

Saludos. -hi.gif
#3
Hola!! Yo el problema de los kits lo veo sobre todo en la filtración... pero prueba a hacer lo que dices de comprar el kit y cambiar el filtro por uno externo pagando la diferencia. Muchas veces no hay problema por parte de la tienda.
Un saludo!!!
#4
Coincido con lo que te han dicho los compis. Si lo que quieres es un acuario que no te de mucho trabajo y no liarte demasiado, osea un low en toda regla, ese kit te serviría a excepción del filtro. Habla con la tienda que seguro que no te ponen pegas a la hora de cambiar el que trae por uno externo. Un saludo
#5
Pues eso es lo quería oír.
Muchas gracias a todos.
#6
A mi, la tienda donde adquiri el Kit (EHEIM Vivaline LED) no me han puesto mas pega para cambiar el fltro del Kit por uno externo que fuera de la misma marca del kit. (Abonando la diferencia de precio, claro).
#7
(11-02-2019, 03:25 PM)huans escribió: A mi, la tienda donde adquiri el Kit (EHEIM Vivaline LED) no me han puesto mas pega para cambiar el fltro del Kit por uno externo que fuera de la misma marca del kit. (Abonando la diferencia de precio, claro).
OK. Muchas gracias. Por supuesto os iré informando de cualquier cosa.
#8
Si te sirve de referencia, para un acuario de similar tamaño yo tengo el EHEIM Professionel 4+ 350 y estoy encantadísimo.

(Empecé en la misma tesitura que tú, pero al final me decanté por comprar los componentes por separado por poder adaptarlo todo al hueco que tenía habilitado para el acuario).

¡Ánimo!
#9
Hola a todos de nuevo. Se va acercando el momento de hacer la compra.
He hablado con tres patros del foro, y esto es lo que me han contado para unos 180 litros.
Uno no trabaja con kits. Dos jbl 902 y la BLAU de 90 cm, y si puedo estirarme a la twinstar 900 EA que no lo dude. Quizá esta es la versión que más de acuerdo estéis por aquí, después de las HORAS que he estado leyendo en el foro.
Otro de los patros que si trabaja con el Kit vivaline me recompra el filtro interno y me recomienda solo un 902, suficiente. Que el 1502 sería una burrada. Añadir otra tira de Led, la classic plants estaría bien. Están montando esa configuración en tienda para que lo vea la gente. A este le he pedido hacerlo por partes y me ha recomendado la micmol. He leído por aquí, que entre esta y la twin, mejor la twin. La verdad es que la micmol instalada me parece bastante robusta (niños.... Pelotas que vuelan....) y el dimmer debe ir muy bien.
El otro con el vivaline, me ha dicho lo mismo, añadiendo el classic plants queda perfecto para lo que quiero. No Le he preguntado por la recompra del filtro pero me imagino que lo hará también. Un solo 902.

Lo de un solo filtro no es problema porque siempre se podría añadir otro, aunque también he leído y visto videos de meter una bombita de recirculacion, Pero estamos en lo de siempre la iluminación.
La verdad es que creo que me estoy comiendo la cabeza demasiado, viendo por ejemplo el acuario de Carlos y Pablete. Eso está espectacular. Y sería algo similar lo que estoy planteándome comprar, y por supuesto lo que querría conseguir.

https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...led-plants
La barra de 940 mm, seria la que necesito, en la página oficial tiene 13.5 w pero en la tienda física la he visto y pone 17w -huh.gif
Un saludo a todos.
#10
Al final la decisión es tuya.

A mi el acuario que comentas con su mueble me encantan. Están muy muy chulos. Lo que sí cogería es el filtro externo. Quizá la pantalla la podrías dejar para más tarde si no quieres gastar tanto de golpe.

A mi el JBL e1502 no me parece una burrada para tu acuario. Yo lo tengo en un acuario de 200 litros y va muy bien. Antes tenía el mismo Eheim que Josu y también estaba contentísimo.

Hagas lo que hagas, cogiendo un filtro externo tendrás un buen equipamiento. La otra opción es pillarlo todo por separado.
#11
(16-06-2019, 09:51 AM)Rayito escribió: ....
La verdad es que creo que me estoy comiendo la cabeza demasiado, viendo por ejemplo el acuario de Carlos y Pablete. Eso está espectacular. Y sería algo similar lo que estoy planteándome comprar, y por supuesto lo que querría conseguir.
....

Graciar por lo que me toca -dance4.gif

Con ese cumplido ... te tengo que contestar.

Mi urna es de 125 litros brutos, y tengo el JBL e902, y muy contento. Eso si, ya te adelanto que en mi caso, tuve que hacer los agujeros de la flauta más grandes para que el agua saliera con menos velocidad. Pero ahora muy contento con el filtro.

Tu urna de 180 litros, se quedará en unos 150 litros netos. Por lo tanto, necesitarías una filtración de unos 1200 a 1500 litros/hora.

Con una urna de ese tamaño, igual el 902 se queda algo corto, pero siempre puedes apliarlo más tarde con otro 902 o un 702, y eso siempre será mejor que un único filtro. Por otro lado, con dos filtros puedes repartir mejor el movimiento, situando un filtro a cada lado. Puedes probar con un 902, y según veas ampliar más tarde.

Respecto a la iluminación. Es la que traía mi acuario de serie, no la he tocado ni ampliado ni nada. Y va de maravilla, aún teniendo solamente 28W. Eso si, es de calidad, con dos barras led de distinto espectro (similar a la daylight y la plants de eheim). La calidad de la luz es casi más importante que la cantidad.

Por lo que he leido, las Eheim Vivaline se quedan cortas de iluminación (solo 13,5 W), y te será necesario ampliarla con más luz, eso es seguro. Según mis cálculos, necesitas mínimo unos 26W.

Si te meten la classic plants, tendrías un total de 27W, justito para un Low. La combinación sería similar a la que yo tengo, con una daylight delante, y la plants detrás.

Ahora bien, yo si tuviera que elegir, preferiría la Twinstar. Es mejor ir sobrado, y reducir potencia hasta lo que necesite tu acuario.

Todo depende de tu presupuesto. Pero en general las recomendaciones que te han dado no son malas
#12
Buenos días:

Yo solo te puedo hablar de la Twinstar, ya que yo tengo la 900 y solo puedo decirte cosas buenas sobre ella, va de maravilla, pero es la opcion mas cara de las que te plantean.
Te has planteado una Chihiros WRGB? uno de nuestros patrocinadores trabaja con esta marca si no quieres esperar el tiempo que llega de china

Un saludo.-hi.gif
#13
(17-06-2019, 09:50 AM)RAD escribió: Buenos días:

Yo solo te puedo hablar de la Twinstar, ya que yo tengo la 900 y solo puedo decirte cosas buenas sobre ella, va de maravilla, pero es la opcion mas cara de las que te plantean.
Te has planteado una Chihiros WRGB? uno de nuestros patrocinadores trabaja con esta marca si no quieres esperar el tiempo que llega de china

Un saludo.-hi.gif

Hablé con ellos el otro día para pedirles unos soportes para colgar mi Chihiros y me dijeron que todo lo de esta marca lo tienen agotado, tardarán 3 o 4 semanas en volver a tener stock...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: