QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mar de dudas
Respuestas: 28    Visitas: 2110
#1
Muy buenas,
Pues os cuento, porque llevo semanas dándole vueltas al tema.
En el acuario de 80 litros (Blau 62x36x36) tengo puesta una Chihiros RGB 60 (50w)
Cuando el acuario llevaba mes y pico, empecé a sospechar que no tenía suficiente luz (no se si cantidad o calidad). La cuestión es que siguiendo un consejo leído por aquí, hice la siguiente prueba:
Dejé crecer un tallo de rotala colorata (en mi acuario luce verde) hasta llegar a la superficie, y la dejé que siguiera creciendo de modo que recibiera bien de luz en la superficie.
Pues bien, pasadas unas semanas, las hojas de la superficie estaban realmente rojas, como yo quisiera.
De esta prueba deduje dos cosas:
A la vuelta de verano voy a redistribuir el plantado de modo que haya menos zonas de sombra. Unas y otras plantas compiten por la luz y es un poco desastre.
Y por otro lado, quiero más luz, y mejor si está muy repartida.

Opciones teniendo en cuenta mi ajustado presupuesto:
1- Poner por aquí a la venta la Chihiros y cámbiela por otra pantalla. No se si mas potente pero con ¿mejor? espectro. La Twinstar 600 SP me hace ojitos. Aunque me duele el alma de pegar ese dineral por una pantalla con menos potencia en watios. La ONF me flipa, pero es aún más cara y un poco más larga que la urna.

2- Sumar otra Chihiros igual que esta. En este caso, la cosa económica sale mucho mejor. Además, cubriría toda la urna, con lo que me aseguro de que llegue luz a cada rincón. Me pondría en 100w para 80 litros, por lo que en principio bajaría de potencia ambas.

Opiniones please Smile

Saludos
#2
A mi la que me hace ojitos es la onf, pero ya sabes que yo de led ni papa. a ver si se pasan los "iluminati" Big GrinBig Grin
#3
Tu amigo el primero en mojarse -pardon.gif
Opción 2.
Y gafas de Sol para peces.

Bueno, 2 minutos con el otro amigo, ja ja ja.
#4
Ja ja ja!
regularía eh! Si me lanzo, empezaría con las dos al 60% o por ahí para ir viendo.
Me mola que cubro más area
#5
Sin duda yo compraría una pantalla adicional y ajustar potencia hasta encontrar el equilibrio que buscas.
#6
3- Añadir una WRGB chihiros. Yo tenia la RGB añadi una WRGB y el cambio en los rojos fue inmediato, acabe cambiando la primera RGB por una segunda WRGB.
#7
Lo que dice Morgan es cierto y tu habias agregado los grow justamente para compensar esta carencia. Tal ves te quitas los grow luego de cambiar las 2 por WRGB.
Yo tengo 2 pantallas tambien y va bien en cuanto a cubrir toda la superficie del acuario.
#8
Ya. Tiene lógica.
Lo malo es el acuario en si.
Esta urna está puesta a tres caras. Por lo tanto no existe una zona “trasera” y una “delantera” no se si me explico. Si estuviera a una cara, vería lógico meter atrás (o delante) la WRGB. Pero por como está montado, no me molaría tener dos pantallas distintas.

Gracias
#9
Pues vende la RGB y compra dos WRGB en plateado. Averiguado
#10
(03-07-2019, 08:39 PM)Morgan0 escribió: Pues vende la RGB y compra dos WRGB en plateado. Averiguado

-haha.gif-haha.gif-haha.gif
Toma ya! A lo grande Smile
#11
Ay... vas a tener que quitarte de otras totás... Tongue

Yo, como has comentado, creo que es más cuestión de calidad que de cantidad o, mejor dicho, de espectro. Simplemente no te penetran suficientes rojos a la parte más baja.

Te pongo un ejemplo por si quieres comprobarlo: mi rotala rotundifolia. Cuando llegué al foro llegué a entregar podas rojo sangre casi púrpura. Recuerdo a los verdes de aquella época debatiendo que variedad debía ser porque no pensaban que fuera rotundifolia. Ahora, sin embargo, crece verde y se sonrosa al llegar a la superficie (seguro que colorea más si la dejo). ¿Cual es la diferencia? Pues que cuando llegué al foro aunque usaba T5 más genéricos ponía en la parte trasera tubos de 4000 K (mucho rojo). ¡Y eso que en aquella época sólo tenia una pantalla y sólo jugaba con 0,75 W/l! Hoy, sin embargo, tengo puestos 0,98 W/l y, aunque podría conectarlo todo y llegar al doble, tampoco me ha cogido ese color cuando lo he hecho. Y que conste que no tengo malos tubos, simplemente el espectro es otro.

Sobre poner dos pantallas fíjate en mi y mira si las puedes poner en modo tejado. Así aprovechas mejor la luz. Quizá sea buena idea los de las dos WRGB pero ya sabes que yo de LED poco... aunque también me hace ojitos la ONF para cuando se me gasten los tubos que tengo en reserva.
#12
(03-07-2019, 11:24 PM)RoFran escribió: Sobre poner dos pantallas fíjate en mi y mira si las puedes poner en modo tejado. Así aprovechas mejor la luz.
¿está en el hilo de tu acuario? interesante

(03-07-2019, 11:24 PM)RoFran escribió: Quizá sea buena idea los de las dos WRGB pero ya sabes que yo de LED poco...

Ufff!
Estaba mirando:
2x WRGB+Commander me pongo en 426€ -mf_popeanim.gif
#13
Yo sí tuviera que cambiar las mías.... Creo que me iría a una ONF..... Es lo que te cuestan las dos WRGB. Aunque en AliExpress creo que las dos te deberían salir por unos 300...si no las para aduanas.

Pero estoy con RoFran. Yo tengo una caquita de luces ya que es un Low por potencia y con los led de fabrica de la urna, y sin embargo tengo plantas rojas. Y se debe a que traía dos barras de led distintas, una delantera de luz más blanca, y la trasera de luz más roja.
El espectro es fundamental.

Unay!!!!!!

Qué PezVerde tiene la ONF rebajada!!!!!!

Ale....a gastar!!!!

https://pezverde.es/tienda/onf/1899-onf-...ndard.html
#14
Ya ya!
Se lo leí a DJSete que se la acaba de pillar el puñetero.
Sería esta, la colgable:
https://pezverde.es/tienda/onf/1900-onf-...gable.html

Que dolor!
#15
Esa misma es la que le pillaría yo para mí urna. Con 70W frente a mis 28W Big Grin.

Pero......pero si le digo a mi santa, que me la compro... me echa de casa Big Grin

Va a tener que esperar un poco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: