QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento y poda de acuario
Respuestas: 8    Visitas: 1414
#1
No se si este es el lugar indicado, pero os comparto a ver que os parece un pequeño vídeo de mantenimiento y poda de mi acuario tapizado de 60 litros para empezar un debate en torno a dos dudas que tengo...

Opináis que si las puntas de las plantas se vuelven un poco oscuras es por falta de hierro ?

Y que opináis del famoso sulfato en polvo que venden por internet frente a los abonos comerciales ?

Os pongo el vídeo por si os interesa verlo.

#2
muy interesante. como se llama la planta tapizante que usas para la zona delantera?-good.gif
#3
Bueno, pues creo que estás mezclando conceptos. El sufato que metes es Potasio, osea K. Si solo abonas K y no introduces N, P y micros (Hierro entre ellos) es normal el resultado...

Los abonos comerciales tienen diferentes componentes. Si abonas NPK y Micros en sales el acuario lucirá perfecto, siempre que la luz y el Co2 sean correctos claro... Que se lo digan a los paisajistas o a los grandes maestros del verde Wink
#4
Que parámetros tiene tu acuario ,podrías poner la Ficha Técnica de el , así nuestros gurús te pueden ayudar.






Saludos Smile
#5
La planta que utilizo es eleocharis párvula, sí en cuanto tenga un rato pondré una ficha.

Por lo que comentas del sulfato potásico me cuadra más que haya que abonar con más sustancias, aunque quién lo vende dice que con eso es suficiente porque las demás ya las contiene el agua.

Yo por mi propia experiencia, he de decir que con el potasio me va bastante peor que con el abono Ferropol por ejemplo, noto un crecimiento más bajo y menos coloración y desarrollo.

El problema es el precio prohibitivo del Ferropol ...
#6
(18-09-2015, 10:11 AM)eriksanvi escribió: Por lo que comentas del sulfato potásico me cuadra más que haya que abonar con más sustancias, aunque quién lo vende dice que con eso es suficiente porque las demás ya las contiene el agua.


Eso es cierto, el nitrato y el fosfato suelen estar presentes en el agua por la comida, excrementos de los peces, etc. pero el potasio no, de ahí que haya que aditarlo.
Sin embargo, si tienes el acuario con mucha luz, las plantas crecen muy rápido y necesitan mucha comida habrá que añadir más nitrato (N), fosfato (P) y potasio (K) mediante abonos.

(18-09-2015, 10:11 AM)eriksanvi escribió: Yo por mi propia experiencia, he de decir que con el potasio me va bastante peor que con el abono Ferropol por ejemplo, noto un crecimiento más bajo y menos coloración y desarrollo.

El problema es el precio prohibitivo del Ferropol ...

Aquí te está liando... el ferropol está basado en hierro y microelementos y no tiene nada que ver con el potasio.

Volviendo a lo mismo, si el acuario tiene poca luz habrá que abonar solo potasio, si tiene mucha habrá que abonar N,P,K y en caso necesario Hierro (Fe) y Micros. Te fijas que abajo queda el Ferropol en la cadena de abonado?

Con esto quiero decirte que nos pongas la ficha de tu acuario y vemos que es exactamente lo que necesitas que igual está echando hierro sin abonar antes NPK y al no necesitarlo te pueden salir algas.

saludos!!!
#7
Jec, me aclaras muchas cosas, sí tienes razón debo hacer la ficha ¡ Pero es que estoy de mudanza y no tengo tiempo. En cuanto pueda la preparo y veremos como pegarle un empujoncito al tapizado.

Muchas gracias por la contestación.
#8
Si queda mejor tu post!! Con el vídeo en directo!!
#9
(28-09-2015, 06:30 PM)SALVA escribió: Si queda mejor tu post!! Con el vídeo en directo!!

gracias Salva

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: