QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento en verano
Respuestas: 5    Visitas: 1309
#1
Bueeeenas.

Pues este verano me ha tocado pasar muchas semanas fuera de Madrid para que los críos estuvieran entretenidos (desde el 20 de junio hasta primeros de septiembre) y me daba bastante miedo lo que pasara con los discos.

Después de ver el follón con la papilla del año pasado cuando dejé encargada a mi madre decidí limitarme a alimento comercial.

Dejé el alimentador con tres tomas de gránulo por día. Para controlar la temperatura metí un grupo de 6 ventiladores con el controlador STC - 1000.

Me he pasado una vez cada 7-8 días para hacer cambios de agua y limpiar.

Como resultado:
- Los peces están muy bien, tal vez un poco más delgados, pero muy tranquilos sobre todo (lo de no ver a los críos correr por delante de la pecera los debió relajar) De hecho el día que volví cada pareja había hecho una puesta en cada uno de los tubos de aspiración del filtro.
- Ahora los discos prefieren el gránulo a la papilla!!! Vamos, que les estoy echando la mitad de papilla que antes del verano y les sobra un poco. El mejillón y la artemia siguen devorándolos.
- A mitad de vacaciones apagué los ventiladores porque evaporaban demasiada agua. Como vi que la temperatura del agua no subía de 30 ºC me pareció aceptable (quité las tapas y subí un poco las luces)
- Las plantas se han quedado hechas una pena y han proliferado las pincel (los nitratos se han mantenido bajos, a menos de 5 mg/l, pero los fosfatos han subido un poco, no sé porqué si no eché nada congelado)

En resumen, que aunque me he dado muchos paseos el resultado ha sido bueno. Eso sí, más me vale que Tropical no deje de fabricar el gránulo para discos porque no sé qué iban a comer Wink
#2
Me alegro que pudieras descansar en tus vacaciones y que no sufrieran los peces.

Sois varios los que alabais las bondades de Tropical, tendré que echarle un ojo!

Aprovecho y te pregunto por el termostato...sirve para conectar un ventilador normal, no de pc ni ninguno comercial específico para acuarios?

Saludos!
#3
(11-09-2017, 12:19 PM)TRoPHeuS escribió: Aprovecho y te pregunto por el termostato...sirve para conectar un ventilador normal, no de pc ni ninguno comercial específico para acuarios?

Saludos!

Sí, simplemente es un interruptor que abre o cierra el circuito eléctrico según la temperatura del acuario se desvía de la de consigna. Puedes poner tanto un calentador como un ventilador/enfriador (ej.: Si pones de consigna para frío 26ºC con un margen de 1ºC se encenderá el ventilador al llegar el agua a 27ºC y se volverá a apagar cuando llegue a 25º C)

En el foro verás varios comentarios sobre cómo montarlo (en youtube hay alguno muy bueno para controlar la temperatura de no sé qué chisme para la cerveza)

Aquí te paso este de RoFran:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...t=stc+1000
#4
Si, te sirve para un ventilador. El STC-1000 en un controlador de temperatura que abre o cierra el rele (un interruptor electrónico) según las temperaturas fijadas.
#5
Ok, muchas gracias! Entonces debería conectar un cable con enchufe al aparato, y el ventilador a ese enchufe, no?

Voy a ver vídeos...a ver que saco en claro.

Saludos y gracias de nuevo!
#6
(11-09-2017, 10:18 AM)sputnik69 escribió: Bueeeenas.

Pues este verano me ha tocado pasar muchas semanas fuera de Madrid para que los críos estuvieran entretenidos (desde el 20 de junio hasta primeros de septiembre) y me daba bastante miedo lo que pasara con los discos.

Después de ver el follón con la papilla del año pasado cuando dejé encargada a mi madre decidí limitarme a alimento comercial.

Dejé el alimentador con tres tomas de gránulo por día. Para controlar la temperatura metí un grupo de 6 ventiladores con el controlador STC - 1000.

Me he pasado una vez cada 7-8 días para hacer cambios de agua y limpiar.

Como resultado:
- Los peces están muy bien, tal vez un poco más delgados, pero muy tranquilos sobre todo ...

Pues si te digo la verdad has tenido muchísima suerte al conseguir que tus discos entren al granulo. Yo por más que lo intento no tengo nada que hacer, te digo aún más tengo un dispensador fijo con tres tomas diarias y cuando toca la hora y cae el granulo lo hacen el mismo caso que yo cuando veo nevar nada de nada, y ya lleva 2 años instalado en el acuario, esperan a la papilla. Es más hice la prueba de dejarles sin comer para que así fueran si o si y nada, una semana que se tiraron sin comer y no hubo forma, así que yo me lo tengo que montar para que alguien me los alimente cuando no estoy, esta claro que para un par de días no, incluso me han demostrado que aguantan una semana pero no lo veo, seguramente debilitan mucho y quedaran expuesto a enfermedades y parásitos así que voy a tener que depender de alguien cuando me vaya fuera.

Ahora que has conseguido que entren no dejes de darles (aunque la comida habitual sea la papilla), para que estén acostumbrados y cuando llegue el momento te puedas ir con todas las garantías.

En cuanto a la temperatura yo les he tenido en 34º mucho tiempo y la verdad que lo han soportado bien todos los peces, eso si tengo muy bien oxigenado el acuario, a la mínima falta en este sentido estoy casi seguro hubiera tenido lio, y tengo peces de fondo que estoy seguro a esas temperaturas lo hubieran tenido que pasar mal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: