QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento del agua para CRS en Madrid
Respuestas: 12    Visitas: 4245
#1
Buenos días!

Soy un nuevo residente en Madrid y estoy empezando a comprar las cosas necesarias para mantener (con éxito) un gambario de CRS.

Los que las estáis manteniendo uno con éxito, ¿utilizáis agua de osmosis en Madrid?¿Tenéis que ajustar algún parámetro?¿Qué productos me aconsejáis y cómo usarlos para 30 litros?

Aprovecho también para presentarme, ya que soy nuevo en este foro! Me llamo Simón y llevo unos 5 años en el hobby. Mi pasión son los paisajes acuáticos y mantengo una recopilación de lo que más me gusta en un tumblr. No es la primera vez que cuido gambas, pero si será la primera vez que quiero hacerlo (bien) con CRS.

Un saludo y espero conoceros pronto en algún workshop de aquascaping en la ciudad, que espero que haya muchos!

Simón
#2
Hola Simon,seria conveniente que te presentaras primero en el area correspondiente,para que los demas usuarios del foro te conozcan:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones

(11-01-2014, 12:02 PM)simon escribió: Buenos días!

Soy un nuevo residente en Madrid y estoy empezando a comprar las cosas necesarias para mantener (con éxito) un gambario de CRS.

Los que las estáis manteniendo uno con éxito, ¿utilizáis agua de osmosis en Madrid?¿Tenéis que ajustar algún parámetro?¿Qué productos me aconsejáis y cómo usarlos para 30 litros?

Aprovecho también para presentarme, ya que soy nuevo en este foro! Me llamo Simón y llevo unos 5 años en el hobby. Mi pasión son los paisajes acuáticos y mantengo una recopilación de lo que más me gusta en un tumblr. No es la primera vez que cuido gambas, pero si será la primera vez que quiero hacerlo (bien) con CRS.

Un saludo y espero conoceros pronto en algún workshop de aquascaping en la ciudad, que espero que haya muchos!

Simón
.
Simon,lo suyo es usar agua de osmosis y tienes que subir los tds a 180 ppm y el gh a 4-5,existe varias maneras de subirla,basicamente con calcio y magnesio,en proporcion 3:1 a favor del primero y hay varias marcas en el mercado(equilbrium,salty- Bee Shrimp Mineral GH+).
En ese blog que nos enseñas,todos esos paisajes son tuyos,porque la verdad que son una verdadera pasada....Saludos
#3
Simón bienvenido. Menuda fotos tienes en el blog son una padada.
#4
Pues mira , te ha contestado nuestro experto en invertebrados Smile

Te esperamos por la zona de presentaciones y también te esperamos en la zona de acuarios, que nos presente los tuyos , con Su ficha técnica correspondiente y muchas fotos de ellos y te invitamos a participar en las quedadas organizadas todos los meses Smile
#5
Gracias apamudito... aun hay muchas cosas que no entiendo... pero cuando compre algun producto más especifico como los que comentas me informaré en la tienda.... por cierto, sabéis de alguna tienda en madrid que sean buenos en variedad y conocimientos de invertebrados?

Pezquita, ojalá esos acuarios sean mios!!!! el tumblr es sólo una recopilación de cosas que me gustan....

Peces Tropicales, a ver si me apunto a la siguiente quedada.... en qué consisten?
#6
Bueno consiste en intercambiar los conocimientos, experiencias, y cosillas que nos sobren -happy.gif
#7
Pues yo las crs las mantengo con los parametros que salen del agua del grifo -pardon.gif
#8
(12-01-2014, 09:35 PM)Anutsan escribió: Pues yo las crs las mantengo con los parametros que salen del agua del grifo -pardon.gif

Si Anutsan, pero le añades calcio y magnesio de vez en cuando. no?

Yo las he mantenido un tiempito con agua mineral, en mi caso de la marca Bezoya, que viente un tds de 27 solamente, es de las más parecidas a la de osmosis, y le añadía Equilibrium hasta subir los tds a 180 ppm. Es muy recomendable también utilizar acondicionador Prime de Seachem, porque parece ser que es de los pocos en el mercado que te eliminan las clorminas.

En el verano con la evaporación tuve mcuhas bajas y no las tengo todas conmigo en este gambario, ahora estoy de pruebas con él.. pero te cuento la teoría de lo que sería lo correcto para mantenerlas.

Sobre todo cuidado con los cambios bruscos de valores, Apamudito, está harto de decirnos que la clave es la estabilidad asi que por algo será -happy.gif-good.gif
#9
Genial... pues tan pronto como me llegue el acuario me pongo a ciclarlo y "vestirlo".... después a la caza de CRS!!!!
#10
Si les añadia algo de calcio , pero creo que eso es lo que hacia que me subieran tanto los tds , ahora estoy probando solo a añadir un trocito de jibia al agua sin mas , a ver como va la cosa -good.gif
#11
Simon,que sustrato vas a poner....
#12
Me he comprado el acuario Fluval EBI shrimp que creo que viene con el sustrato especial para gambas.... espero que sea adecuado!
#13
Perfecto,nos vas poniendo fotos del montaje.....-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: