QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento de sonda de pH
Respuestas: 5    Visitas: 1326
#1
Hola.
He estado repasando un poco de todo en el foro y quería hacer una pregunta:
¿Cada cuanto hace falta hacer el mantenimiento a la sonda de pH?
¿Si es necesario hacerla?
Al principio (puesta en marcha del controlador) la sonda me dio un poco de lata, hasta que estabilizo la medida, paso casi una semana. Por eso no me atrevo a tocarla desde hace unos 6 meses que esta allí sumergida.
Saludos.
#2
No tengo una sonda pH operativa para aconsejarte con experiencia, por lo que comentas es una sonda fija en el acuario y aunque nunca se ha secado, que con el tiempo se irá deteriorando/atascando la membrana de cristal y el electrolito interior perderá eficacia.

Primero cada cierto tiempo debes recalibrar el pHimetro con una solución tampon para evitar que te de medidas erroneas

Si ha perdido precisión y tarda en fijar valor, puede ser bueno introducirlo 2 a 3 min en solución diluida de ácido clorhidrico o de agua oxigenada

Y siempre enjuagar con agua destilada, pero nunca mantener en ella sino en una solución de KCl 3 a 3.5 molar (24 a 26 gr/100 cc) y nunca sales sódicas

O usa los consejos y soluciones comerciales como: http://www.hannainst.es/formacion/semina...ctrodos-ph
#3
Correcto.
Uso soluciones de calibracion (4, 7 y 10) para calibrar la sonda y controlador y el medidor electronico de lapiz tambien, aunque hace tiempo que no lo verifico.
Igual en la referencia que me sugieres, dicen verificar la calibracion tambien.
#4
Yo antes en el 600l tenía sonda y lo calibraba cuando me acordaba la verdad sea dicha.
No me dio problemas y siempre que miraba, solía estar en un buen rango.
Pero se recomienda igual cada 3 meses por ejemplo.






1 saludo
#5
También algunas de estas sondas nos dan una precisión de 0.01 en pH, nosotros en nuestros acuarios con una precisión de 0.2 ya vamos bien, por lo tanto no es un desastre si se nos pasa un tiempo sin calibrar, aunque perdamos la precisión de 0.01 Smile
#6
Me habeis aclarado mucho, gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: