QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantenimiento de la ludwigia repens
Respuestas: 4    Visitas: 2457
#1
(Estaría bien tener en el atlas un apartado en cada planta que diese las indicaciones de mantenimiento como forma de podar, de extender, de sanear, etc así como los síntomas de que se necesita un saneado).

Ahora pregunto por el mantenimiento de la ludwigia. Veo que los tallos que tengo nuevos si mucho más gruesos y sanos que los que ya tengo enraizados en el sustrato... Pero no se una poda baja de esos tallos arreglaría algo el tema. También veo que los tallos nuevos robustos tienen raíces aéreas: ¿es bueno podarlas?
#2
(03-05-2014, 12:51 AM)carlosterre escribió: (Estaría bien tener en el atlas un apartado en cada planta que diese las indicaciones de mantenimiento como forma de podar, de extender, de sanear, etc así como los síntomas de que se necesita un saneado).

Pero Carlos, esos datos ya aparecen:

Reproducción: Por tallos. Se poda a una altura media y se replantan los tallos. Del tallo principal rebrotaran nuevos tallos.

Los sintomas de que necesite o no sanearse es muy relativo... depende de muchos factores que esto sea necesario o no como que tenga algas, carencia de nutrientes, luz, etc.

(03-05-2014, 12:51 AM)carlosterre escribió: Ahora pregunto por el mantenimiento de la ludwigia. Veo que los tallos que tengo nuevos si mucho más gruesos y sanos que los que ya tengo enraizados en el sustrato... Pero no se una poda baja de esos tallos arreglaría algo el tema. También veo que los tallos nuevos robustos tienen raíces aéreas: ¿es bueno podarlas?

Piensa que las plantas de tallo tienden a tener su esplendor en la parte alta, la baja, que tiene menos luz la usa para anclarse enraizando.

Que pasa si la cortas por la mitad??? Pues que lo que replantas es lo bonito y lo que dejas, hasta que rebrote, es el callo.

Según lo que busquemos podemos dejar que rebrote y hacer macizos, quitar lo viejo y sustituirlo por lo nuevo, etc... como ves las posibilidades son muchas, de ahí que no haya una norma fija

saludos!!!
#3
Clarísimo! Gracias!

Y respecto de las raíces aéreas que va echando? Algún consejo?
#4
Es verdad, se me pasó contestarte, jajaja.

Es totalmente normal, las ludwigias de hecho son muy propensas a sacarlas. Si no te gustan las cortas y no pasa nada.

saludos!!!
#5
Perfecta explicación Jec.

En mi caso he hecho un macizo con la Ludwigia cortando la planta a unos 10 cm del sustrato y replantando los tallos sobrantes. Del corte han salido dos ramificaciones. Cuando creo que ya han crecido lo suficiente las ramificaciones (para mi entre 8-10 cm) vuelvo a cortar y vuelven a salir otras dos ramificaciones. Y así dependiendo de la altura del acuario.

Estoy muy contento con el resultado, aunque es verdad que tengo que arreglar un poco los primeros tallos con los que empecé a experimentar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: