QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantener Ph alto compatible con CO2 ?
Respuestas: 9    Visitas: 1273
#1
Buenas, estoy pensando meter el CO2 preparado comercial (tipo casero) en mi acuario plantado y abonado pero me da miedo que me baje mucho el pH porque encimo no puedo regularlo al no tener regulador. Si tuviera otro tipo de peces me daría mas igual pero con guppys que se supone debo tener el ph por encima de 7 y lo que me cuesta mantenerlo aditando (bicarb potásico para subir KH que tb me sube el ph) no me atrevo aun a ponerlo, lo tengo comprado en su paquete esperando. Alguien que tenga fauna de gusto alcalino con co2 aditado que me oriente? muchas gracias. parametros actuales: Gh 10 Kh 5 Ph 7.5 No3 10 Po4 0.5
#2
Hola,
Si subes a kH 7 puedes tener una cantidad muy digna de CO2 en agua y conservar un pH 7
¿No puedes regular la cantidad?
#3
no, el co2 es a cantidad fija al ser un preparado ya hecho que directamente sale al agua, no lleva regulador. Pero bueno igual voy probando ,un poco de miedo con los peces a que suba y baje el ph pero bueno de casi 8 a 7 no se si les sentara mal. en el acuario tengo kh 5 y ph 7.8, todo sea que al meterle el co2 baje mucho.
#4
Que sistema es?
No le puedes acoplar una válvula de aguja?
Es que claro, así, no me extraña que te preocupe
Con kH 5 para sacar partido al CO2 debería bajar, al menos a 6.8-6.9...

Saludos
#5
Puedes poner el drop checker al mismo KH que tu acuario (incluso con agua del acuairo directamente), así puedes controlar que el pH no baje de 7, y si lo hace, puedes meter un aireador, o mejor, subir el KH.
#6
Con un KH5 y un ph 7.5 tienes que aportar mucho co2 para bajar a menos de 7, empieza con poco aporte y lo vas regulando tu mismo.
Sino siempre puedes hacer lo que te dice Dudo, usar el drop checker como si fuera un test de ph continuo de tu acuario -good.gif
#7
Que buenas opciones! Muchas gracias! Es un sistema que se llama Neo Co2 hay alguna revision en youtube que algun usuario y es un sistema comercial de fermentado, que por comodidad de botellas, espacio y estetica pretendia usar como iniciacion.
#8
Hola,
Si metes CO2 hasta pH 7, te pondrías en 15ppm de CO2

Por otro lado, he echado un ojo al vídeo del aparato y es meterse en gasto, pero posiblemente puedas insertar a medio camino, entre botella y difusor, una válvula de aguja.
Algo parecido a esto:
http://s.aliexpress.com/jU7vyIjI

Y ya de paso, una anti retorno:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...2465383551

En todo caso, el drop checker te vendría muy bien para saber cómo va la cosa

Saludos
#9
(07-05-2018, 03:17 PM)Unay escribió: Hola,
Si metes CO2 hasta pH 7, te pondrías en 15ppm de CO2

Por otro lado, he echado un ojo al vídeo del aparato y es meterse en gasto, pero posiblemente puedas insertar a medio camino, entre botella y difusor, una válvula de aguja.
Algo parecido a esto:
http://s.aliexpress.com/jU7vyIjI

Y ya de paso, una anti retorno:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...2465383551

En todo caso, el drop checker te vendría muy bien para saber cómo va la cosa

Saludos

Parece muy buena idea, habia pensado en algo asi pero me daba miedo que al disminuir la entrada me explotara la botella que trae. Igual estoy diciendo una tonteria a las presiones que puede alcanzar un co2 preparado.
#10
Hola,
Pues no te creas, puede que si pudiera llegar a petar la botella. No sabemos lo que resiste.
Por eso se suele usar en muchos casos este kit que incluye manómetro, así ves como está la cosa

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: