QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mantener Guppys en agua más blanda y más ácida
Respuestas: 10    Visitas: 5101
#1
Tengo guppys con estos valores (agua de Madrid):
GH (ºd) = 3
KH (ºd) = 4
PH = 6,8

¿Si son estables es un error mantenerlos en estas condiciones?

Gracias por vuestras opiniones, consejos y recomendaciones.

Saludos
#2
Si de verdad quieres mantener Guppys en buenas condiciones (y esto es aplicable a cualquier otro pez) deberías tenerlos en sus valores. Otra cosa es que muchos, entre los que me incluyo, los mantengamos fuera de sus valores, pero no es lo más recomendable.

Si los quieres porque te apasionan, hay formas de subir la dureza y el pH. Si no, busca unos peces que se adecuen a los parámetros que tienes, que según veo, son miles las opciones que tienes
#3
Hola MML,
me interesa por que he sabido sobre las complicaciones con los gupys con agua de Madrid, y bueno, saber si están sanos tus gupys? cuanto tiempo tienes con ellos?

Esperemos mas opiniones y experiencias de gente de Madrid que tenga estos peces. Y es importante pues siempre es mejor no tener que estar cambiando los parámetros que ya tienen del grifo, lo digo por lo engorroso que puede ser esto al tener que hacerlo cada cambio de agua.

Estoy al pendiente del post -good.gif

Salu2!
Krls
#4
Yo los tengo desde hace 3 meses y criando, lo único que han perdido un poco el color, es mi pelea actual y no se si sera por las propiedades del agua, hasta que no les cambie la dieta.
#5
Me interesa, seguiré el hilo a ver si la gente participa.
#6
(09-04-2015, 11:33 AM)RabbitInTheMoon escribió: Hola MML,
me interesa por que he sabido sobre las complicaciones con los gupys con agua de Madrid, y bueno, saber si están sanos tus gupys? cuanto tiempo tienes con ellos?

Esperemos mas opiniones y experiencias de gente de Madrid que tenga estos peces. Y es importante pues siempre es mejor no tener que estar cambiando los parámetros que ya tienen del grifo, lo digo por lo engorroso que puede ser esto al tener que hacerlo cada cambio de agua.

Estoy al pendiente del post -good.gif

Salu2!
Krls
Mi experiencia es más bien pequeña tanto en tiempo como en cantidad de individuos de la especie pero aquí te dejo un resumen.

Monté un acuario pequeño (20 litros brutos) hace más o menos un año (abril 2014).
Población, solo dos Guppy Macho (uno de color amarillo y otro de color azul oscuro), incorporados al acuario a finales de mayo de 2014, comprados en una tienda conocida en Madrid.
Los valores del agua están indicados al principio de este hilo, han sido bastante constantes durante estos 11 meses. La alimentación solo a base de escamas (Novoguppy), dos veces al día con comedero automático.

Uno de los dos acosaba/perseguía al otro más. Era frecuente que el de color amarillo acosara al de color azul y no al revés.
He de decir que viendo la evolución de ambos individuos, el de color amarillo parecía haber crecido y haberse desarrollado mucho mientras que el azul oscuro parecía como si se hubiera quedado atrás. A la hora de comer el de color amarillo se multiplicaba por todo el acuario con ritmo frenético buscando comida mientras que el azul oscuro comía pero su ritmo era menor.

Incluyo foto actual del Guppy de color amarillo.
[Imagen: amarillo_zpsabxie5ja.jpg]

Pasados estos 10/11 meses uno de los dos ha fallecido, el de color azul oscuro. Aparentemente sin síntomas de ninguna enfermedad, la sensación de un inexperto como yo es como si fuera por agotamiento.

Lo encontré tumbado de costado en el fondo entre unas plantas, lo aislé en otro recipiente y tras dos días en el mismo estado sin mejoría decidí sacrificarlo.

Tras la pérdida he agregado dos machos más al acuario (adquiridos en otra tienda conocida de mascotas). Curiosamente el Guppy de color amarillo que ya habitaba el acuario no se ha molestado mucho por los dos recién llegados, sin embargo uno de los dos nuevos machos si persigue al otro recién llegado hasta que se esconde en un rincón detrás del filtro interno.
Bueno escasamente llevan una semana e imagino que será cuestión de aclimatación al nuevo entorno.

Un saludo
#7
si son solo machos se persiquen uno a otro si metes hembras dejan de hacerlo y persiquen JUNTOS las hembras

yo los llevo con el agua de madrid, y no e tenido muchas problemas con los viennas y con los blue moscow, pero si se enfermaron y me murieron TODAS las HEMBRAS de full red

hace poco despues de un cambio de aqua e tenido 13/15 bajas en una noche (en el acuario con los blue moscow solo en este e hecho el cambio de aqua), y luego se han quedado con baja actividad un tiempo... ahora, estan de nuevo activos

muy bonito tu guppy amarillo
#8
(09-04-2015, 06:42 PM)totMarius escribió: si son solo machos se persiquen uno a otro si metes hembras dejan de hacerlo y persiquen JUNTOS las hembras

yo los llevo con el agua de madrid, y no e tenido muchas problemas con los viennas y con los blue moscow, pero si se enfermaron y me murieron TODAS las HEMBRAS de full red

hace poco despues de un cambio de aqua e tenido 13/15 bajas en una noche (en el acuario con los blue moscow solo en este e hecho el cambio de aqua), y luego se han quedado con baja actividad un tiempo... ahora, estan de nuevo activos

muy bonito tu guppy amarillo

Quería preguntarte si has subido la dureza y el PH del agua o los parámetros que tienes son parecidos a los que indico en el hilo.
Yo vivo a en Madrid pero a las afuera en la zona SUR.

Un saludo
#9
yo vivo en la zona norte de Madrid, el agua es también blanda y ácida, como en tu caso.

Un saludo.
#10
(09-04-2015, 06:42 PM)totMarius escribió: yo los llevo con el agua de madrid, y no e tenido muchas problemas con los viennas y con los blue moscow, pero si se enfermaron y me murieron TODAS las HEMBRAS de full red

¿Qué valores de KH, GK y PH tienes?
Te dejo imágenes de los nuevos compañeros de mi Guppy amarillo.
[Imagen: naranja_zpszoud67bj.jpg]

[Imagen: azul_zpsuqnevfqm.jpg]

Un saludo
#11
(09-04-2015, 06:42 PM)totMarius escribió: si son solo machos se persiquen uno a otro si metes hembras dejan de hacerlo y persiquen JUNTOS las hembras

yo los llevo con el agua de madrid, y no e tenido muchas problemas con los viennas y con los blue moscow, pero si se enfermaron y me murieron TODAS las HEMBRAS de full red

hace poco despues de un cambio de aqua e tenido 13/15 bajas en una noche (en el acuario con los blue moscow solo en este e hecho el cambio de aqua), y luego se han quedado con baja actividad un tiempo... ahora, estan de nuevo activos

muy bonito tu guppy amarillo

Pérdida

Me han avisado que se han encontrado al Guppy rojo muerto.
La verdad es que me he llevado un disgusto, lo compré el día 2 de este mes, no ha hecho ni dos semanas que añadí dos nuevos Guppy tras el fallecimiento de otro que llevaba casi 11 meses en el acuario.

Curiosamente el Guppy rojo empezó acosando al azul pero parece como que el Guppy amarillo y azul ahora se llevan de maravilla y es el rojo el que parecía excluido.
No he visto ningún comportamiento anormal, ha sido de repente, normalmente no les veo pues no estoy en casa hasta la tarde y como ya la luz está apagada pues no se ve demasiado.

Lo único que he apreciado es que lo veía nadando contracorriente del filtro, mientras los otros dos a su bola. Estaba pensando este Guppy se va a agotar.

¿Qué puede haber pasado?
¿Puede haber comido algún resto que le haya envenenado?
Habitualmente les veo comiendo del fondo y alguna vez seguro que prueban algún resto de ellos o de caracoles que quedan sobre la arena (sustrato).

Curiosamente el domingo (antes de ayer) hice un cambio de un 30% del agua.
Llevo los dos últimos cambios de agua que no añado NITRIVEC, normalmente siempre añado una dosis proporcional de NITRIVEC en el agua declorada del cambio, pero llevo los dos últimos cambios que no lo he hecho, justo los dos cambios que he hecho con los nuevos Guppy.

Haré un test del agua y otro cambio de agua de un 30%.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: