QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manta Raya
Respuestas: 8    Visitas: 4321
#1
Hola! El otro dia pase por una tienda de animales, aunque no es especializada, si saben mas o menos y te sacan de dudas de peces y aconsejan y tal. Pero resulto que en un acuario de unos 600 litros tenían una manta raya preciosa que no pude evitar mirar durante un rato. Pase a comprar un poco de comida congelada para mis ciclidos y mientras tanto le pregunte por la Raya. Para sorpresa mia me dijo que no era necesario un acuario muy grande que con 100 litros me valdría, lo único que son peces delicados y que el aguijón es venenoso. Me sorprendio mucho el litraje del acuario y nada mas llegar a casa empece a buscar y encontré que es imposible, que llegan a una medida minima de 70 cm y que deben estar en un minimo de 600 o 700 litros. Es una duda que me a quedado desde ayer y me gustaría confirmarla o si hubiera Rayas de un tamaño menor, no se.Huh

Un Saludo!Big Grin
#2
Ni caso, son animales que necesitan acuario muy espacioso, otra cosa es que durante su estado juvenil la puedas mantener poco tiempo en una pequeña urna como hacen las tiendas, pero es un animal que gusta de nada y enterrarse en el substrato y necesita por tanto un acuario muchisimo mas amplio que un 100 litros.
#3
Posiblemente seria una potamotrigon motoro, ni caso al que te dijo eso, necesitan mucho espacio, muchos litros, en 100 litros no creo que puedan estar ni apenas unos meses.
Lo del aguijón puede ser peligroso, pero es un pez muy guapo, y con un poco de cuidado no creo que hubiers demasiados problemas, aunque a mi personalmente he visto las heridas que producen y me dan respeto, pero si tuviera un acuario suficientemente grande la tendría posiblemente.
#4
Habría que saber la especie, pero vamos en 100l no puedes tenerla ni de coña.
Tienen un diámetro de disco grande y necesitan acuarios anchos.
Sobre lo del aguijón, es cierto que es muy doloroso, pero suelen ser animales muy tranquilos y bastante simpáticos, por lo que problemas de este tipo son mínimos, normalmente más que nada porque al limpiar el acuario se asustan más que nada. Pero son bichos tranquilos y muy inteligentes, que pueden reconocer a su amo y que comen de la mano con relativa facilidad.






1 saludo
#5
Hola!! Gracias a todos por las respuestas! Era lo que me imaginaba.
Un Saludos a todos!!-good.gif
#6
Pelegostos las mantas rayas crecen y crecen dependiendo de donde se encuentren pero siempre crecerán y mucho, son predadores y son capaces de comerse peces muertos de gran tamaño en su medio natural, te lo digo como pescador deportivo que soy con la suerte de poder observarlo en persona.

En cuanto al aguijón que portan en la cola mejor no probarlo, si se sienten amenazados lanzaran coletazos en defensa propia lógicamente y sale de la parte superior de la cola, desgarrando lo que pilla al entrar y salir ademas de dejar el veneno que lleva.

[Imagen: cnzBd.jpg]

Te pongo la foto de mi compañero con dos ejemplares de buen tamaño, lógicamente estos ejemplares fueron devueltos a su medio en perfectas condiciones.

[Imagen: aVQNW.jpg]

Saludos.-hi.gif
#7
yo tuve una potamotrygon motoro y es lo mejor que e tenido ,yo la tenia en un 300L y ya me parecia pequeño no me la quiero imaginar en un 100l con le que le gustaba nadar a la jodia contra la corriente ,treparme por los cristales para pedir comida la gocha... es de lo mejorcito pero asta que no tenga otro acuario mas grande no creo que vuelva a pillarme una

[Imagen: 1CvYn8n.jpg]

[Imagen: IgSjZp8.jpg]

[Imagen: VDXKzp4.jpg]
#8
Que bonita!!! pero me da mucho respeto esos animales, en una tienda que hay al lado de mi casa tienen lenguados de agua dulce y son una maravilla pero por falta de información prefiero no meterme en esta clase de peces.
#9
Son unos peces preciosos, tengo un amigo que tiene dos ejemplares, pero de la variedad ni idea, tratare de preguntarles y si tiene alguna fotos, se las muestro por aqui.-fisch.gif Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: