QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manorreductor de CO2 con cristal roto
Respuestas: 14    Visitas: 2744
#1
Buenas, me ha llegado un manorreductor que compré por internet con un cristal roto

[Imagen: QWDi6iD.gif]

Tras abrir un RMA me han ofrecido enviarme un cristal de sustitución sin mayor problema. La cuestión es, con el cristal roto puedo ya enchufar el manorreductor y que funcione sin mayores problemas mientras me llega el cristal de repuesto o podrá haber pérdida de gas o ser peligroso usarlo así?
#2
Pues a versi se pasan y nos dicen pero yo creo que podrias usarlo no me parece que esos cristales sean estancos
#3
Haz la prueba con jabón, y ver si salen burbujas,!! Es lo único para estar más tranquilos y ver que no tiene fugas!! Si alguien tiene otra idea que lo exponga, claro esta.
El único peligro que puedes tener si tiene fugas es que salte los cristales del reloj, en caso de fuga y dependiendo la presión de salida!
Saludos!! -good.gif
#4
Te muevo a brico que por allí te pueden ayudar mejor.

saludos!!!
#5
(10-09-2014, 01:13 PM)Jec escribió: Te muevo a brico que por allí te pueden ayudar mejor.

saludos!!!

Ok, lo puse en la zona verde porque es donde está la gente que más usa CO2 Tongue
#6
Quita el anillo que sujeta el cristal, si no trae algun tipo de junta es que no viene presurizado y podrias usarlo tal cual. Ahora, no se si es un efecto de la foto pero me parece que tiene un buen golpe en el metal, no?
#7
(10-09-2014, 01:39 PM)Vairo escribió: Quita el anillo que sujeta el cristal, si no trae algun tipo de junta es que no viene presurizado y podrias usarlo tal cual. Ahora, no se si es un efecto de la foto pero me parece que tiene un buen golpe en el metal, no?

Ahora que lo dices en la foto sí parece que está un poco abollado. Lo revisaré bien esta tarde en casa.
#8
(10-09-2014, 01:24 PM)Agamenon escribió:
(10-09-2014, 01:13 PM)Jec escribió: Te muevo a brico que por allí te pueden ayudar mejor.

saludos!!!

Ok, lo puse en la zona verde porque es donde está la gente que más usa CO2 Tongue

Si pero sé de varios de esta zona que controlan del tema e igual por verde se les escapa el post!!! Big Grin

saludos!!!
#9
en principio tendría que funcionar, ese tipo de relojes no tienen glicerina y el funcionamiento es interno.
Otro tema es que te digan que te mandan un cristal para que tu lo cambiesAngry como tienen tanta caradura
Deberían de mandarte una pieza nueva o como mínimo un reloj completo y pasta para sellar la rosca si es necesaria, para quitar un y poner otro.
#10
(10-09-2014, 03:03 PM)pedmar escribió: en principio tendría que funcionar, ese tipo de relojes no tienen glicerina y el funcionamiento es interno.
Otro tema es que te digan que te mandan un cristal para que tu lo cambiesAngry como tienen tanta caradura
Deberían de mandarte una pieza nueva o como mínimo un reloj completo y pasta para sellar la rosca si es necesaria, para quitar un y poner otro.

Textualmente que me mandan el cristal y pegamento jaja. O eso o que les mande el manorreductor entero y ellos ya me lo arreglan (pegando el cristal con pegamento ellos of course), y luego me lo reenviarían.

Por eso para evitar un mes de espera entre mandarlo y tenerlo de vuelta, pediré que me envíen para cambiarlo yo y ver si puedo al menos utilizarlo mientras. La cuestión es que si el reloj está abollado, me tendrían que mandar el reloj entero, lo comprobaré esta tarde.
#11
haz una cosa:
conectarlo a la botella y con agua y jabón... genera espuma, con lo que puedes comprobar si pierde.
Pierda o no dile que el reloj esta abollado y que no puedes arriesgarte a que pierda gas dentro de tu casa.(en realidad el CO2 es muy difícil que genere una intoxicación)
#12
Yo no es por asustarte, pero dependes mucho del manureductor, no es que vaya a explotar pero te la puede liar dentro del acuario. De estar en tu lugar lo enviaba de vuelta y que me enviaran uno nuevo o ese reparado y testeado por ellos.
#13
Estoy presionando para que me envíen el medidor izquierdo completo, me imagino que me lo mandarán. Eso en teoría va roscado no? sería sacar el abollado y meter el nuevo que me mandasen entiendo.

La cuestión es que tendré que probar si no pierde gas así, me da un poco de miedo que con la presión metan un reventón los cristalitos xD lo probaré con unas gafas de protección de airsoft que tengo por ahí :p
#14
Van roscados, yo quité y volví a poner uno con un poco de teflon por sí acaso.
#15
Bueno si tras este fin de semana no vuelvo a postear por aquí y veis en las noticias que a un habitante de madrid le ha explotado un extintor en la cara ya sabéis qué ha pasado jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: