QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manoreductor y equipos adicionales
Respuestas: 5    Visitas: 1532
#1
Poco he tardado en adquirir un extintor de 5kg de CO2 (ya lo tengo). Así que he comprado un manoreductor, el mas barato que he visto aunque he pagado un poco más para cogerlo a un vendedor en principio, más fiable:

http://www.ebay.es/itm/161752524893?_trk...EBIDX%3AIT


Ahora necesito saber si el equipamiento que tengo para co2 casero me sirve: el tubo aireador normal y corriente y el difusor.
Tubo: http://www.ebay.es/itm/271734575302?_trk...EBIDX%3AIT

Difusor: http://es.aliexpress.com/store/product/A...eb201560_9


Sé que el atomizador es mejor que un difusor, pero supone un ahorro de CO2? Por otra parte no creo que lo apague por la noche para no variar mucho el pH, me lo aconsejais? supongo que el solenoide no debo ni enchufarlo pero eso ya lo comprobaré.
(Edicion posterior: ¿podré quitar la solenoide? en ese caso supongo que por espacio el cuentaburbujas no quedaría en vertical, sino un poco inclinado para salvar el segundo reloj, que opinais?)

Con qué volumen de dosis me aconsejais que empiece?

Mi acuario:http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-96-litros-Agua-tropical--11940


Gracias.
#2
Los maestros verdes te dirán cual es el flujo mas adecuado para tu acuario.

Con el equipo que has comprado, creo que las válvulas antiretorno te las puedes ahorrar poner, ya que esos cuentaburbujas suelen llevar un antiretorno de resorte bajo el pitorro de burbujeo

Y la electroválvula la tendrás que conectar a 220V, con programador o no, porque normalmente son "Normalmente Cerrada", es decir que sin alimentación tienen el flujo cerrado
#3
Hola yo no soy ningún maestro verde como recomiendo el compi ArturoS para asesorarte, pero te contare algo.
Vas bien, solo te faltaría un "drop checker" también para testar el nivel de CO2 disuelto en el agua.
Yo empecé por ahi, luego conecte la electroválvula a un temporizador electrónico (como bien te comento el compi ArturoS, tbn), y dejaba la inyección por el dia y por la noche lo cortaba (ya que al apagarse las luces, las plantas dejan de fotosintetizar, por lo que absorben menos CO2 del medio. También conectaba el aireador por la noche para "oxigenar" mas , si se puede decir (no sirve para nada en un acuario estable y bien circulado).
Al final, me canse (es mi vision y opinion "personal"), termine tirando todo y comprando otra cosa ... un controlador electrónico de pH (me olvido de cuantas gotas por minuto ni cuanto varia el pH - esta controlado), un reactor externo (no produce ninguna cortinilla de burbujitas).
El motivo principal de mi cambio fue "la estética" entraban y salían mucho tubitos y había muchos cacharritos dentro del acuario, y en segundo lugar esto es menos trabajoso y mas exacto.
Volviendo a tu configuración posible, hay unas tablas por hay que te dicen de la relación entre el kH y el pH, la concentración de CO2 que tienes cuando inyectas CO2, tendrías que controlar de vez en tanto el pH, este varia por inyección de CO2 dependiendo del valor de kH que tengas, si el kH es bajo, varia mas y mas rápido, y viceversa.
Saludos.
#4
Drop checker ya tengo.

Ciertamente tengo el kh en torno a 3 (o eso intento) el ph en neutro, pero el test de gotas es de rango 1-14 y poco exacto.

Pero vamos, la idea que me das es subir o bajar la adicion de co2 midiendo el ph y ajustandolo a lo que yo quiera con la valvula de aguja del sistema de co2.

Buena opción, muchas gracias por el aporte.
#5
el equipo es perfecto en principio, la cantidad de CO2 para los de verde...ellos sabrán mejor.

Hay una cosa que me llama la atención del reductor:
en la imagen que suministra el vendedor no esta la conexión a la botella¿¿¿¿ supongo que no sera un problema Huh

Lo de mantenerlo conectado por la noche tiene poco sentido...Huh pero te digo lo de antes los verdes.
Pero si te digo es que si pones la electro válvula abierta de forma permanente, es posible que te dure un asalto, por que un bobinado excitado siempre terminara quemado si no es de muy buena calidadDodgy.
#6
Pues bien equipo vas a tener.
Sobre atomizador o difusor, pues como todo cada cosa tiene sus pros y sus contras, (a tu elección) o me dirás que no mola ver los acuarios de Amano con sus difusores en los lados izquierdos de los acuarios, y ahorrar pues no sé yo, yo despilfarro gas (ejem,ejem), las dos opciones son válidas!!
No sé si es de la misma tienda donde vayas a comprar los tubos de aireador esos, yo mejor me pasó al Leroy Merlyn que los tienes a patadas y no tienes que ir mirando diámetros de tubo, que si en las tiendas de acuario filias ya sabemos lo que suelen pedir!!
La variación de PH no es "tan" brusca!!
Cuando empiezas de nuevas sin peces, solemos recomendar "dar chicha" al gas ahí, ver el drop amarillo, para acelerar más el crecimiento de las plantas, no estaría de más tener un drop chekeer! Es un aparatejo muy fácil y sencillo.
La válvula solenoide es de los mejores inventos te olvidas de cuando encender y apagar, vamos!,a mí me viene de lujo, con lo empanao que soy se me va la pinza!
Yo el cuenta burbujas me lo ahorraría, aún sigo sin entender como la gente cuenta las gotas por segundo (jejeje.. Yo no puedo) o digo hay muchas o muy pocas!! -nosweat.gif
Si pones difusor verás la chicha en la que sale y reduces del manoreductor, así lo veo yo!!
Mis experiencias:
Compre manoreductor de esos bonitos con todo fijo y duro un peo!! (Sería ese) a los demás se suelen ir buen según veo!!
Compre el JBL si carísimo la verdad, pero es una máquina de defensa!! Madre mía lo que pesa tengo dos al final me quedo con el JBL vamos!!
Consigue un drop chekeer así para ir viendo si nos pasamos o no llegamos aportando gas a ese acuario.
tubos y válvula antiretorno pues alguno tendrá una válvula antiretorno o en las tiendas lo tienes a 1 euro más o menos y los tubos al Leroy 5 metros.
Ves buscando empresas de recarga de extintores para tenerlo todo controlado, suelen tardar un par de días en hacerlo incluso algunas malas lenguas dicen que algunas empresas lo cargan al momento, pues de lujo! Yo como tengo tres bombonas término que me pilla el toro y termino cargándolas todas a la vez! Madre mía que vida la mía Jejejeje -good.gif
Animo con esta nueva aventura!!-good.gif

Olvídate del Drop que me acabo de dar cuen que ya lo tienes! -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: