QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manoreductor aliexpress
Respuestas: 6    Visitas: 1889
#1
Hola a todos, estoy pensando en instalar co2 en mi acuario, pero debido a los precios que tiene un sistema profesional, estoy mirando la opción de comprar algunos componentes vía aliexpress.
Concretamente un manoreductor con válvula solenoide y cuentagotas. Rondan entre 30 y 40 euros y la verdad que por precio está muy bien pero claro... La fiabilidad de estos artículos merece la pena?
Alguien me puede hablar de su experiencia y si fallan más pronto que tarde o no van bien o algún problema con ello, etc?
Gracias a todos.
#2
Mi experiencia personal no ha sido muy buena.
Él cuenta gotas no tiene pérdida, funciona siempre. Compra el que más te guste.
Compre tres o cuatro manometros los cuales terminaron en el trastero por una u otra razón. Terminaron rompiéndose al tiempo.
Le electrovalvula más de lo mismo, con el tiempo se me rompieron, compré un JBL y se rompió también, así que ...
Acá tienes que ver qué no caliente, hay algunas que especifican la temperatura de trabajo. Hay algunas que además de hacer ruido calientan demasiado.
Ya se que esto no te ayuda mucho, pero fue mi experiencia.
#3
No no, te lo agradezco porque precisamente lo que quiero saber es eso, si merecen la pena ese tipo de compras o merece la pena gastarse más dinero... Lo que me descoloca un poco es lo que me dices de la electroválvula de JBL.
Alguna en concreto que no se caliente y que no haga ruido?
Personalmente me había fijado en el "kit" de blau de la página de pezverde, pero tampoco se que tal puede resultar leyéndote decir lo de la electroválvula de JBL.

Alguien que su experiencia con este producto de aliexpress haya sido buena y el porqué?
Y alguien que tenga el sistema de blau?
Gracias!
#4
hola, yo llevo con la mia menos de 1 mes, es poco tiempo pero vi que otros muchos compis pidieron a china con buenos resultados iniciales. En los ultimos meses varios compis hemos empezado con el co2 casi uno detras del otro.

Por el precio diria que merece la pena intentarlo, quizas tienes suerte y te sale buena, que creo que es lo que la mayoria deseamos cuando comprabos a china.
#5
El dato está en que las que calientan menos son de 12vcc, JBL y por ejemplo esta china también hay alguna de Blau. Fíjate en la descripción de la china que pone 27ºC.
Y esta otra china llega a 35ºC.
Las chinas están en €15 (en el caso de 12vcc tienes que usar un adaptador ...) la Blau está a unos €40 y la JBL está a €100.
Ciertamente que la JBL que se me rompió me entró en garantía y me repusieron una nueva sin cargo, que es la que uso actualmente.
Ciertamente hay mucha diferencia de dinero.
#6
Hola Athos,
no entiendo bien lo del tema de las temperaturas que mencionas.
Lo que si puedo decir que yo tengo el manoreductor con solenoide, de china. El mio va directo a 220v y no pone nada de temperaturas. Al tacto no diria que esta calienta tras 6 horas de uso, y ruido hacia los primeros dias un zumbido que se iba solo a los 5 minutos.

[Imagen: s-l1600.jpg]

Saludos
#7
No, si hay muchos que no ponen nada.
También funcionan.
Los que ponen la temperatura a la que trabajan, son más bajas los de 12vcc que los de 220vca.
Pero hay otros muchos que no les puedes poner la mano encima después de un par de horas de funcionamiento.
Yo también utilicé chinorris, y no calentaban, los usé hasta que se rompieron.-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: