QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manguera del manorreductor al difusor
Respuestas: 12    Visitas: 1045
#1
Compañeros buenas tardes!!!! He estado leyendo en el foro que la manguera tiene que ser especial para CO2, en tiendas online he visto que pone manguera para CO2 y aire... La misma para las dos cosas. Es que he mirado en la ferretería de aquí de al lado de mi casa y hay una qué pone que es para aire, cuesta aplastarla con el dedo, no es de esas blanditas, y mi pregunta es si hay alguien que haya usado alguna de la ferretería, es que cuesta 30 céntimo el metro. Muchas gracias!
#2
A priori te diria que si, pero pon una fotillo si puedes. Un saludo
#3
Es que todavía no la he comprado-nosweat.gif.la semana que viene me llega el manorreductor y lo quiero llevar a la tienda para ver si encaja perfectamente. Otra pregunta, se puede quitar la maneta del extintor y ponerle uno de rosca?
#4
Puedes ponerle una de rosca si, pero claro antes de rellenarlo, lo suyo es que te lo pongan donde te lo van a recargar.

http://tienda.pzes.es/

Aquí lo tienen y te lo hacen
#5
Ah claro, yo lo voy a comprar nuevo así que ya viene lleno, cuando se me gasté pues ya iré a cambiarle la maneta, preguntaré cuando vaya a comprarlo si me lo ponen allí, y cuánto me va a costar claro, es que he leído aquí que la maneta a lo largo da problemas. Saludosss
#6
Eso dicen que pueden darlos, esas manetas están pensadas para soltar todo el CO2 de golpe, yo en mi caso no lo cambio porque no los recargo, cambio uno vacío por uno lleno, pero si comprara uno en propiedad pensado para muchos años sin duda le cambiaría la valvula-good.gif
#7
Yo también creo que la manguera que dices aguantará. Las que no valen son las de silicona, blanditas; pero si dices que cuesta bastante aplastarla...
#8
pues opino lo contrario. dicen que lo mejor para el co2 es el poliuretano, no es muy caro. yo tengo de silicona (o latex, no recuerdo) desde hace un año y no he tenido problema, me dijeron que era especifico para co2. me costo a euro el metro.

las de ferreteria, aunque te parezcan fuertes no estan pensadas para eso. no pierdes nada probandola, pero tampoco te gastas mucho comprando las adecuadas y te quedas mas tranquilo.
#9
Pues sí es verdad. Más vale comprarme uno adecuado para eso aunque me cueste un pelín más. No sé si iré mañana o el lunes a por el extintor luego ya os cuento si me dicen que me lo cambian allí o no. las mangueras que son blanditas , yo he visto en pez verde el vídeo en el que sale el manorreductor, la bombona etc de Blau y la manguera se ve que es blandita..-huh.gif
#10
Yo tengo una de las blandas, semitransparente y de momento va de lujo. 35ct el metro en la ferretería.
#11
La de blau es blandita, yo la he tenido, y aun conservó un trozo puesta. Del difusor al cuentaburbujas y del cuenta burbujas al extintor una azul de cO2 de aliexpres
#12
Os cuento. Yo he tenido de los dos tipos.
Primero una de CO2ART, muy rígida, y aunque estupenda, me daba problemas en el tramo que iba dentro del acuario.

Además, le puse una válvula antirretorno como la que indica Pezverde, y me reventó...perdía CO2..

Solución....la cambié por una blandita, y aunque funcionaba, la cosa no iba bien. Motivos....desde que enciendes CO2 hasta que sale por el difusor tardaba mucho. El motivo es que la manguera blanda (silicona) tiene que dilatarse mientras coge presión para que el CO2 sala por el difusor. Segundo problema... Cuando cierras sigue saliendo CO2 por el mismo motivo, y al ir perdiendo presión se contrae y chupa el agua del acuario, que sube por la manguera.
Funciona, pero con problemas.

Siguiente paso. Montar válvula antirretorno metálica, y una U metálica a la entrada de la urna. Desde la U al regulador, la manguera de CO2ART. Y desde la U al difusor, una manguera de CO2 que me venía con un equipo de CO2 casero de AliExpress. Es una manguera rígida, pero no tanto como la de CO2ART.

Ahora, funciona de maravilla. Es encender el CO2, y sale casi de forma inmediata. Y no hay retorno de agua cuando se cierra.

Por otro lado, a mí me montaron la válvula de volante cuando compré el extintor. Se lo pedí con antelación y cuando fui a recogerlo ya estaba todo listo.
#13
Buenas tardes compañeros!!!! pues hoy he ido a por el extintor y el hombre me ha dicho que no se le puede quitar la maneta y ponerle uno de rueda, que eso no lo ha hecho nunca.. no sé en otro sitio aquí en Jaén dónde me lo podrían hacer. Hoy le he hecho un pedido a pez verde. He llamado primero por teléfono para preguntarle sobre la manguera que sale en el vídeo y me ha dicho que esa es para aire aunque la lleva usando mucho tiempo pero que si quería una buena de verdad que me comprase la que tienen de JBL, así que eso he hecho. No sé si será blandita o más rígida. La válvula antirretorno me he comprado la de Marina que me ha dicho que es la mejor, que tiene un muelle y el manorreductor de BlauBig Grin. A ver si para el lunes o el martes lo tengo ya todo montado y os cuento. A ver si en una semana veo a mis plantitas mejor. Hoy me he comprado también el temporizador para la luz. Aquí estoy peleándome con él porque cada 10 minutos se apaga. Cuando yo lo he puesto que se apague a las 23Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: